Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos el tema es el siguiente:

Ando queriendo armarme una caja para bajo de 400 Watts aprox. con un parlante de 15 pulgadas: Quería pedirle sus consejos con respecto a que parlante usar para armarla, ya que no tengo mucha idea sobre el tema. Me gustaría que sea algo de gama media para arriba que responda bien ya que quiero sumar esta caja con una 4x10 de 500 Watts que ya tengo. Gracias!!

Posted

A menos que tengas un amplificador que te permita BIAMPLIFICAR, no es conveniente tener una caja 410 con una 115. Por lo cual es preferible que armes una 410.

Ahora, si no te calienta hacer las cosas de la forma correcta, fijate cuanta plata queres gastar y comprá cualquiera dentro de ese presupuesto.

Posted
A menos que tengas un amplificador que te permita BIAMPLIFICAR, no es conveniente tener una caja 410 con una 115. Por lo cual es preferible que armes una 410.

Ahora, si no te calienta hacer las cosas de la forma correcta, fijate cuanta plata queres gastar y comprá cualquiera dentro de ese presupuesto.

Gracias por la respuesta, te comento que tengo un amplificador GK rb 700 que actualmente estoy usando con una caja Harke AK 410 en 8 ohm y tengo entendido que sumándole otra caja en paralelo (en este caso la 115) que también este en 8 ohm, el equipo rendiría su máxima potencia, ya que se convertiría a 4 ohm. Lo de la bi-amplificación no lo tengo en claro, pensé que respondía al control independiente de las frecuencias bajas y altas en el mismo altavoz.

No se si aporto claridad. En fin: consideras que con respecto al tipo de amplificador que tengo, respondería correctamente con dos cajas de 8 ohm conectadas en paralelo?

Posted

Gracias por la respuesta, te comento que tengo un amplificador GK rb 700 que actualmente estoy usando con una caja Harke AK 410 en 8 ohm y tengo entendido que sumándole otra caja en paralelo (en este caso la 115) que también este en 8 ohm, el equipo rendiría su máxima potencia, ya que se convertiría a 4 ohm. Lo de la bi-amplificación no lo tengo en claro, pensé que respondía al control independiente de las frecuencias bajas y altas en el mismo altavoz.

No se si aporto claridad. En fin: consideras que con respecto al tipo de amplificador que tengo, respondería correctamente con dos cajas de 8 ohm conectadas en paralelo?

A lo que se refiere RUN es a que no tiene sentido tener una 1x15 + una 4x10 si no bi-amplificas, por la sencilla razon que las dos cajas no responden iguales, ya sea en sensibilidad, dinamica, volumen y eq. El tema de las impedancias es correcto, pero para el caso es lo menos que tendrias que tener en cuenta, creo.

Posted

Exactamente como dijo Purarosca.

Casualmene tu cabezal es biamplificador, pero lamentablemente la parte "Bi" es para manejar un tweeter a 50W.

Yo nunca aconsejo juntar 410 con 115 a menos que se cumplan una serie de requisitos para que cada parlante maneje un rango de frecuencias sin superponerse con el otro. Se evitan problemas de fase y dificulta la correcta ecualizacion del sistema.

Lamento pincharte el globo. De todos modos, si queres, armala y comprobalo por vos mismo.

Posted

Ahora entiendo mejor a que se refrieren, gracias no tenia conocimiento de esta cuestión ya que vi varios bajistas con esta combinación de 410 y 115, pero en fin, siempre se aprenden cosas nuevas. Entonces seria mas compatible sumar otra caja 4x10 cierto?

saludos!!

Posted
Ahora entiendo mejor a que se refrieren, gracias no tenia conocimiento de esta cuestión ya que vi varios bajistas con esta combinación de 410 y 115, pero en fin, siempre se aprenden cosas nuevas. Entonces seria mas compatible sumar otra caja 4x10 cierto?

saludos!!

Si, y si es igual a la que ya tenes, mejor.