Jump to content

Adiós OLP,bienvenido STERLING by Music Man...

Recommended Posts

Tuve la oprtunidad de probar los bajos OLP en Rotterdam en el 2004 y me habia parecido fantastica la idea Ernie Ball de licenciar sus productos,ofreciendo sus modelos muy por debajo de su precio original y bajo su "supervision"

Me pareciò extraño que a principio de 2009 OLP dejara de operar,pero leyendo la bassplayer de junio de 2009 entendì el porque:

http://www.sterlingbymusicman.com/

Lo mismo,con otro nombre...

No se las violitas,pero los bajos lucen bastaaaaaaaaaaaaaaante mejor...

saludos

S.

PD:acabo de encontrar que ya tienen distribuidor en Argentina,ojalà tengan buenos precios para quienes buscan intrumentos de gama media...

Las cosas van rapido!!!!!

Acabo de hablar 20 minutos con el importador.los instrumentos van e estar en Argentina en Junio y me prometio mandarme info e invitarme a verlos cuando lleguen...

Como dice Canta:ojalá esten tan buenos como pintan

saludos

S.

• 1 month later...

Stewie pense que te habias comprado uno! jajaja

Ojala lleguen a buen precio. Ayer anduve por las casas de musica del centro y la verdad es que creo que hay buenas cosas para tocar por "poca guita"

Obviamente no voy a esperar que valgan como un squier california, pero no creo que valgan dos mangos.

De casualidad probaste los Squier Vintage series? Ayer toque un rato con un Squier JB Vintage, re edicion del 75 con dos duncan y la verdad me sorprendio MUCHO la calidad de ese bajo.

Estuve mirando en la net y vienen con dos buenos mics de Alnico y la verdad muy buen terminado

por 2200 pesos creo que esta mas que bien. Ojo, no probe el SX vingate que esta como mil mangos menos

Ojala lleguen a buen precio. Ayer anduve por las casas de musica del centro y la verdad es que creo que hay buenas cosas para tocar por "poca guita"

Obviamente no voy a esperar que valgan como un squier california, pero no creo que valgan dos mangos.

De casualidad probaste los Squier Vintage series? Ayer toque un rato con un Squier JB Vintage, re edicion del 75 con dos duncan y la verdad me sorprendio MUCHO la calidad de ese bajo.

Estuve mirando en la net y vienen con dos buenos mics de Alnico y la verdad muy buen terminado

por 2200 pesos creo que esta mas que bien. Ojo, no probe el SX vingate que esta como mil mangos menos

La verdad es que toque los squier Vintage cuando salieron en EEUU,hace unos años,y no me parecieron para nada malos...

Lo que me pasa es que a U$ 250 como valen allá,matan. pero 2200 pesos es un toquecito caro...que se yo...

los SX son ridiculamente baratos e igual de tuneables...

Cuando hablé con la gente que trae los Sterling me dijo algo de U$1000 el de 4 y U$ 1200 el de 5...

Me parece un poco caro,pero seguramente son lindos bajos.

yo por ahora paso,tengo un Sting Ray 5 del 97,una joya...

saludos

g

Yo tengo el Squier Vintage Modified Fretless. Lo pague 1600 hace un año. Por ese precio y fretless la verdad que no encontre bajo mejor. Tenia sus cosillas donde se ve que ahorraron guita, por ej la cejuela era una porqueria, el puente es maso y tal vez le vendria bien unos potes nuevos. Pero haciendole ese laburo te queda un lindo bajito la verdad.

Tambien pude probar el Vintage Modified JB y un SX igual que viene al mismo tiempo. La verdad me quedo con el SX. Me parecio mas solido, mas comodo al tacto, pero en fin eso va en gustos personales. En audio no era una diferencia abismal y realmente no me acuerdo cual quedaba mejor parado.

Con respecto a los Sterlings, realmente tenia ganas de comprarme uno el de 5, pero la verdad que me parece exagerado pagar 6 lucas. Preferiria juntar mas guita y comprar un musicman y chau. Apenas lleguen a Rosario les voy a dar una probada y comento que tal estan

Un abrazo

Es verdad que los vintage squier estan algo salados, pero cuando me puse a pensar que vale oy un fender mex, y si es tanto mejor, creo que no eh....

a mi siempre me gustaron los instrumentos con un par de años encima. Comparo un Mex del 95 con un mex del 2005 y la verdad que lo veo de menor calidad eh...

Por eso estos squier tan muy cerca de un mex new, pero mas baratos.

Como dice mariano, la cejuela es una porqueria jajaja, y el puente, bueno, con un hipshot lo solucionamos.

Voy a tener que probar el SX vintage, probe la serie normal y no me gusto realmente. Espero que los vintage se porten como estos squier. Me ofrecen uno SX con mics dimarzio en 1500 mangos... deberia probarlo para ver si vale la pena.

Stewie, ponete una foto del MM a ver el salto de calidad en todos estos años!!!

Sip

Creo que comparando mex viejos con nuevos los viejos son de mejor calidad. Hablando siempre de mex

El cambio lo veo a partir del 99 2000

Quizas es una locura mia, pero creo que en esos años fue para atras el sonido de los mex, y sus construcciones son algo peores. Les falta peso en el sonido, y algo de calidez.