Jump to content

¿Fender telecaster american standard o G&L asat classic?

Matunga matufia

Recommended Posts

Como le va señor? Espero que disfrutes del foro. Eso si, anda a presentarte en Presentación de Usuarios, porque es requisito del foro.

Con respecto a tu pregunta, depende mucho del sonido que estés buscando. Una Telecaster Am Std es un muy buen instrumento, pero no se si es un sonido muy clásico telecaster. La guitarra tiene especificaciones un poco mas modernas, lo que hace que el sonido sea diferente. La G&L solo pude probar una y unos minutos, pero la agarré, y en mi opinión, me pareció un super instrumento. Sonaba muy bien, mas clásica, y era super cómoda. También es un cambio con respecto a una Telecaster tradicional, pero si me tuviera que quedar con la Am Std o la ASAT, voy por la ASAT. Me pareció más comoda y con mejor sonido. Repito, solo la probé unos minutos, pero fue mi impresión. Hay varios usuarios que tienen ASAT Classic por acá. ALguno de ellos te va a saber dar mas info.

Igualmente, cualquiera de los dos instrumentos que te compres, son de super calidad y no te equivocas.

Saludos

Yo tengo preferencia por la Asat , si no buscas "el sonido exacto exacto telecaster" te va a ir re bien

¿Que modelo tiene ese "sonido exacto exacto telecaster"'?

De las que pude probar, las American Vintage. Tuve una 52 y ahora tengo una 62 (de la serie American Vintage) y suenan a Telecaster clásica. Eso si, las especificaciones del radio, trastes y eso, son, también, vintage. Por lo tanto a mucha gente les resultan incómodas.

Yo tengo una tele American std. Si lo que buscas es una tele 100% clásica, talvez ésta no sea tu primera opción (puente de 6 silletas, mango "modernizado"), habiendo reediciones mexicanas que son muy buenas también. Las reediciones americanas, al menos en Fender Chile, salen carísimas, no sé cómo andarán ahora los rpecios en Argentina. Una american std. vendría a ser una Tele levemente modernizada, pero no tanto como una Blacktop, por ejemplo, que es buenísima pero ya es otra cosa.

Ahora el plus de las Am Std es que las nuevas vienen con pickups Custom Shop. La mía (2008) tiene los de alnico V. En cuanto a la construcción la G&L viene mejor pero tampoco es algo que sea 100% Tele. Yo compré la mía por el capricho de tener una Fender que se vea lo más Tele posible y de tenerla en color sunburst con mango de maple. En cuanto al sonido, me parece que es subjetivo. Si bien la mía suena como Tele (latosa, limpia y twanggy) hay muchos matices entre una ash y ésta, o una custom o una blacktop.

Resumiendo, entre las dos la G&L es mejor guitarra y la Fender es un poquito más tele que la otra.

Matunga matufia escribiste:

Tuluk escribiste:Yo tengo preferencia por la Asat , si no buscas "el sonido exacto exacto telecaster" te va a ir re bien

¿Que modelo tiene ese "sonido exacto exacto telecaster"'?

De las que pude probar, las American Vintage. Tuve una 52 y ahora tengo una 62 (de la serie American Vintage) y suenan a Telecaster clásica. Eso si, las especificaciones del radio, trastes y eso, son, también, vintage. Por lo tanto a mucha gente les resultan incómodas.

Si podés entrerle a RI o RI 62 va a tener terrible tele!! sino una american std es un muy buen instrumento, un poco mas moderno, pero con un cambio de mics, la llevas a sonido mas tradicional...........