claude81 Posted November 18, 2012 Posted November 18, 2012 Buenas a todos. Sigo siguiendo con la idea de hacer los review para "contagiar", así se sigue armando una buena base de datos para consulta. El pequeño BA-108 se fué para el sur y llegó un hermano mayor. El cabezal y la caja se los compré a Gerardo Lescano, bajista de Ariel Pozzo, por cierto muy recomendado (y ahora está liquidando unos bajos que son una locura, para el que pueda). Bueno en fin, una review simple como para que el que anda buscando algo así tenga una idea con que se va a encontrar: Cabezal Ampeg PF 350 ESPECIFICACIONES Potencia: 350 watts @ 4 Ohms // 250 watts @ 8 Ohms Una sola entrada con pad de -15dB (con led para los picos) Eq de 3 bandas (bass - 40Hz (+14/-12 dB), middle - 500Hz (+5/-13 dB) y treble 8 Khz (+19 /-25 dB)) Entrada line-in Salida para auriculares Limitador con led indicador En la parte trasera tiene loop de efectos, salida para 2 cajas, XRL balanceada, power y switch de voltaje. Es muy fácil de transportar (es un poco más grande y pesado que el GK mb200). SONIDO Acá si es más evidente la presencia del "sonido Ampeg" que en el combito de 25, por obvias razones. Sin conocer mucho diría que está como en un punto medio que te permite acercarte a la onda más clásica o tirar para un sonido más moderno, dependiendo claro del resto del equipamiento. A mi personalmente me viene de lujo porque en la banda actual estamos haciendo mucho blues y funk, pero no me quiero casar con ese sonido. Eq de 3 bandas, no hay mucho para tocar (es bastante sensible a los cambios), un poco de juego entre ganancia y master y listo, a tocar. Caja Ampeg svt 210 av ESPECIFICACIONES 2 parlantes Eminence de 10" Rango de frecuencias: 58 Hz - 5Khz Medidas: 64cm x 33cm x 28cm. Manija en la parte superior. Esquineros de metal, patas de goma. Construido en madera de Abedul En la parte de arriba tiene también las molduras para que calcen las 4 patas de goma así le ponés otra caja igual arriba. Peso: 12kg SONIDO En cuanto a la calidad del sonido no hay mucho para decir, cabezal Ampeg + caja Ampeg = sonido Ampeg. Supuestamente es la versión recortada de las 8x10 svt. Respecto a la potencia, si bien no lo he usado con el cabezal al mango (digamos Ganancia en 3/4 y Master un poco pasado de la mitad) se siente un sonido con mucha definición. Usándolo un poco elevado del piso cambia muchísimo la percepción del sonido, sobre todo para el resto de la banda. Hasta donde lo he exigido no le escuché ningún ruido ni a la caja ni a los parlantes. He leído que un par de estas cajas una arriba de la otra con este cabezal suenan de p madre, mas que nada por la disposición de los 4 parlantes. PROS y CONTRAS En mi caso significó un cambio abismal en equipamiento asique no puedo ser muy objetivo con lo de pros y contras. Lo que sí puedo dar fe es de la calidad de construcción y la respuesta de la caja y de la versatilidad de sonidos del cabezal. Y sólo para poner algo en la lista de contras, parecería ser que una caja adicional le vendría como anillo al dedo, no sólo por la impedancia sino por la sensación de volumen que ello genera,aún pasándole menos potencia a las cajas. edit: me acordé una "contra". Cuando conectás los auriculares no bypassea la caja, o sea que hay que desconectarla (es una pavada en realidad, pero me llamó la atención que fuera así). En resumen, para el que tenga en la mira cabezal o caja, no lo piense mucho porque no hay mucho que pensar. Yo tenía un poco de dudas respecto a los graves (toco un bajo de 5), pero la verdad que cumplió. Dejo una sola foto para adornar nada más. Saludos 1 Quote
spoon Posted November 18, 2012 Posted November 18, 2012 Terrrrrrrible! Muchas gracias por la data man, qué Eminence trae la caja? Quote
claude81 Posted November 18, 2012 Author Posted November 18, 2012 Terrrrrrrible! Muchas gracias por la data man, qué Eminence trae la caja? No tengo ni idea, no dice ni en el manual. Mandé un mail al soporte técnico de Ampeg. Si algún día me responden te aviso. Quote
spoon Posted November 18, 2012 Posted November 18, 2012 No tengo ni idea, no dice ni en el manual. Mandé un mail al soporte técnico de Ampeg. Si algún día me responden te aviso. biggrin gracias por la onda man Quote
Crátilo Posted November 18, 2012 Posted November 18, 2012 Te felicito por la review. Me ganaste de mano jaja. En vacaciones tenía ganas de hacer una review con el PF350 + caja diy 1x15 eminence (tamaño de una svt 15e). La verdad que el sonido es muy bueno. Cuando pones: gain, bass, middrange y treble en 3/4 de perilla se logra un sonido bien Ampeg con "gruñido". El sonido que da la combineta es con buen cuerpo y rompe con el paradigma de los viejos 15" que decian ser carentes de agudos y medios. Este los tiene...los graves tambien suenan de lujo. Sería bueno probar un Gk Mb200 como para comparar con algún equipo que sea también clase d, y con un sonido más limpio. Las contras que yo le encontré son (no son gran cosa): -Al poner algo por la linea de entrada no sale por la caja, sólo por los auriculares mezclado con el bajo. -Al usarlo con los auriculares es notorio (por lo menos en el mio) que se pone ruidoso al darle rosca a los agudos. Saludos. Crátilo. Quote
nachogio Posted November 19, 2012 Posted November 19, 2012 El sonido que da la combineta es con buen cuerpo y rompe con el paradigma de los viejos 15" que decian ser carentes de agudos y medios. Este los tiene...los graves tambien suenan de lujo. Me pasó exactamente lo mismo pero con una 2x15 Wenstone con parlantes wenstone y me sorprendió muchisimo!! Si con los parlantes Wenstone sonaba muy bien mi Ampeg micro-vr ni me imagino lo que suena ese Eminence!! Quote
claude81 Posted November 19, 2012 Author Posted November 19, 2012 Las contras que yo le encontré son (no son gran cosa):-Al poner algo por la linea de entrada no sale por la caja, sólo por los auriculares mezclado con el bajo. -Al usarlo con los auriculares es notorio (por lo menos en el mio) que se pone ruidoso al darle rosca a los agudos. Si, lo de la salida por la caja lo noté también...me parece más raro que lo de los auriculares, pero bueno. Respecto al ruido con los auriculares, puede ser...suelo recortar bastante los agudos. Lo que si noté con auriculares es que el sonido tiene...como decirlo...como más calidad?, se perciben detalles del toque que la caja no reproduce tan fielmente (al menos a al volumen que suelo usarla). Quote
dhgrassino Posted November 19, 2012 Posted November 19, 2012 Felicitaciones viejo! Disfrutala! DIEGO Quote
franelbajista Posted November 19, 2012 Posted November 19, 2012 Tremendo cabezal y caja pegaste loco! Felicitaciones :D Quote
claude81 Posted November 21, 2012 Author Posted November 21, 2012 No tengo ni idea, no dice ni en el manual. Mandé un mail al soporte técnico de Ampeg. Si algún día me responden te aviso. biggrin gracias por la onda man La respuesta que me dieron por ahora del soporte técnico es que los parlantes son Eminence fabricados a pedido para Ampeg, pero no me pasaron las especificaciones técnicas. Quote
Are You In? Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Justo que lo tengo en la mira.... :twisted: :twisted: Gracias por la info, me sacó un par de dudas ya que por estos lados solo lo traen por pedido pero no hay ninguno para probar. Off Topic: Tambien tengo el Ampeg BA108, pero este se queda en casa para estudiar Quote
claude81 Posted November 23, 2012 Author Posted November 23, 2012 Dos datos para agregar: Probe el equipo en una sala con buena acústica y el sonido mejoró tremendamente. Tiene mucha mas pegada y sobrado de volumen con una sola caja. Por otro lado hoy después de unos 10 min tocando al aire libre (y al rayo del sol) parece que se sobrecalentó el cabezal y se apagaba y prendía intermitentemente, como si fuera un pulso. Asique a tenerlo en cuenta Quote
sixman1497 Posted November 24, 2012 Posted November 24, 2012 Felicitaciones!!! me encanta esa combinacion... el sonido es demodelor...ese ampli es un 10!! rockeala! :mrgreen: Quote
-Facun- Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Para mi, es un 305, o 505. Por ahi anda. Quote
claude81 Posted September 30, 2021 Author Posted September 30, 2021 8 años despues 😆...el ibanez es Sr705 Quote
Recommended Posts