godfather Posted November 17, 2012 Posted November 17, 2012 Hola amigos.Tengo un Fender Bassman cabezal,y de vez en cuando le salta el fusible.Me di cuenta que pasa cuando se le da mucha rosca de volumen,porque cuando se lo usa a un volumen normal,no pasa nada.A mcho volumen y luego de aproximadamente una hora,salta el fusible.Lo cambio y sigue andando lo mas bien.Mi miedo es que lo esta exigiendo,y termine rompiendo algo.Y se que la solucion es que lo vea un tecnico.Pero si alguien me puede orientar en que puedo ir poniendo atencion.Es decir,en el caso que tenga una valvula en corto (tiene en el pre las originales,y las de potencia estaran a medio camino),como me puedo dar cuenta?Gracias. :D Quote
Axel_01 Posted November 17, 2012 Posted November 17, 2012 Si vos decís que anda bien, entonces averiguá si es el fusible correcto el reemplazo que le ponés. O sea, fijate que el amperaje que sosporta es el correcto. Si no, es preferible que lo vea un técnico a esa reliquia :wink: Quote
godfather Posted November 17, 2012 Author Posted November 17, 2012 Si vos decís que anda bien, entonces averiguá si es el fusible correcto el reemplazo que le ponés.O sea, fijate que el amperaje que sosporta es el correcto. Si no, es preferible que lo vea un técnico a esa reliquia :wink: Gracias Ale! Si,andar anda.Y le ponso el Fusible correcto,el que dice al lado del porta fusible (3 amp),me compre una cajita.Pero creo que debe estar pasando otra cosa,y me llamo la atencion que salta cuando le dan rosca.Si,lo voy a llevar al tecnico,solo que por ahi,si ya podia ir sabiendo que podria ser,le digo.La macana es que lo uso para laburar,y el tecnico me tarda :cry: Pero vamos a ver si lo unto con un par de vinos jajaja. 8) Quote
Axel_01 Posted November 17, 2012 Posted November 17, 2012 Si vos decís que anda bien, entonces averiguá si es el fusible correcto el reemplazo que le ponés.O sea, fijate que el amperaje que sosporta es el correcto. Si no, es preferible que lo vea un técnico a esa reliquia :wink: Gracias Ale! Si,andar anda.Y le ponso el Fusible correcto,el que dice al lado del porta fusible (3 amp),me compre una cajita.Pero creo que debe estar pasando otra cosa,y me llamo la atencion que salta cuando le dan rosca.Si,lo voy a llevar al tecnico,solo que por ahi,si ya podia ir sabiendo que podria ser,le digo.La macana es que lo uso para laburar,y el tecnico me tarda :cry: Pero vamos a ver si lo unto con un par de vinos jajaja. 8) Qué lástima!, es lógico que cuando le dan rosca aumente la necesidad de corriente, pero por lo que parece está tomando más de la que debería. Por eso nunca hay que sobredimensionar un fusible. Saludos, y suerte con ese equipo. Quote
Bassman70 Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Ojo que por mas que pongas un fusible del amperaje correcto eso no te garantiza nada. Fijate que los que usa el Bassman son fusibles de quemado lento, de hecho en el panel trasero lo dice. A mi me paso lo mismo hasta que lo lleve a revisar y me hizo notar eso el tecnico, igualmente llevalo a que te lo vean a ver que onda pero estimo que por ahi debe andar el drama, saludos. Quote
godfather Posted November 22, 2012 Author Posted November 22, 2012 Ojo que por mas que pongas un fusible del amperaje correcto eso no te garantiza nada. Fijate que los que usa el Bassman son fusibles de quemado lento, de hecho en el panel trasero lo dice. A mi me paso lo mismo hasta que lo lleve a revisar y me hizo notar eso el tecnico, igualmente llevalo a que te lo vean a ver que onda pero estimo que por ahi debe andar el drama, saludos. Gracias! Te pregunto,que hizo exactamente el tecnico?Igual,dentro de 7 u 8 dias lo voy a llevar. :o Quote
Bassman70 Posted November 26, 2012 Posted November 26, 2012 No mucho, le puso el fusible que va y le hizo una revisacion general. Quote
Roberto Carbone Posted November 27, 2012 Posted November 27, 2012 ¿De qué zona sos? Porque para ese tipo de amplis, Pompi Salviani es una garantía. Quote
godfather Posted November 27, 2012 Author Posted November 27, 2012 ¿De qué zona sos? Porque para ese tipo de amplis, Pompi Salviani es una garantía. Hable con Pompi,por otras consultas,y siempre la mejor,pero me queda lejos,y no tengo movilidad.Tecnico tengo por suerte.Pero queria ir sabiendo.La semana que viene estoy yendo.Despues les cuento.Mientras lo estoy usando,a volumen normal de ensayo anda sin problemas,hoy ensaye 3 horas,y lo uso el bajista,y todo bien.El drama es cuando le dan mucha rosca. :? Quote
Recommended Posts