Jump to content

Sheraton II o Les Paul (custom o standard)

julianco

Recommended Posts

Buenas, quería preguntarles a la gente del foro que por ahí tuvo la posibilidad de comparar entre estas guitarras. Por lo poco que pude apreciar en las casas de música rosarinas, noto que las Sheraton II suelen venir con una terminación un poquito más prolija que, por lo menos, las les pauls standard.

La sheraton es una viola que estéticamente me gusta mucho, pero no se si servirá para tocar un estilo de blues setentero, o algo de rock clásico. Sé que para eso las Les Pauls van de cabeza, pero no vi ninguna (todavía) q me guste demasiado en cuanto a la terminación (y sospecho de algunas falsedades, pero bueno, no tengo pruebas, es solo intuición). Por otro lado están las les pauls custom plus que vienen con una linda terminación.

Por eso mi pregunta es si la Sheraton II se banca ese estilo (o si el hecho de que sea de caja hace imposible lograr ese sonido caracteristico del rock clásico) ... particularmente de los plexis o los jcm800. O sino, le meto derecho a la les paul (si consigo una que me guste)

Aclaro que no es que todas las les pauls epis standard me parecen horribles. Tuve la oportunidad de tener una (que la dejé pasar) que era alucinante, pero nunca mas vi una como esa (y eso que era del 2007). También como dije antes, aca tampoco hay taanta variedad.

Bueno.. Saludos!

Yo tuve una sheraton II koreana del 2005, con dos gibson classic 57, sonaba finita, no tiene el peso (en sonido) de una les paul, pero tiene un poco de mas ataque.

PAra saturacion se banca seguro un 800 con el preamp al palo, sin que empiece a acoplar. yo la usaba para ensayar con un 900 dr con bastante gain a 1 metro del equipo facil, y 900 tiene mas saturacion y compresion que el 800. Tambien la usaba con mesa boogie dual caliber 5 segun recuerdo o era 2 y no tenia problemas.

Ahora depende el tono que quieras buscar, yo creo que con una les paul no le vas a errar, pero que linda que son las sheraton, sobretodo de color natural, son una tentacion que a mi me salio muy mal y cara.

Igual no dejes que mi comentario te influye y anda probar ambas con el mismo equipo, y decidi.

PAra mi no son negocio si despues pensas modificarla (mics y mas) porque talvez con lo que pones encima podrias estar muy cerca al valor de una gibson, minimo una sg special, es otra cosa, pero es otro escalon.

SAludos

Hola: tengo una Sheraton II Coreana del 2003 a la que solamente se le cambiaron las clavijas por unas sperzel.

La viola es muy linda y las terminaciones, a mi modesto entender y por el valor de la misma, son excelentes. Ahora estoy en plan de ponerle mejores mics.

De todas formas estoy muy conforme con el sonido que brinda.

Yo pude compararla con una Les Paul y lo cierto es que el sonido es diferente: a la 335 la senti mas pastosa y con menos definicion sobre todo cuando la tocas con un over, de todas formas no lo veo como algo negativo..de hecho me encanta ese sonido. Y el mic del mango te da un cuerpo y un sonido jazz que a mi me gusta mucho. Si queres sacar un sonido de rock and roll clasico la viola va muy bien..para algo mas pesado yo iria por la Les Paul porque el cuerpo del sonido es mucho mas consistente que la 335.

Si bien voy a decir una obviedad son 2 violas diferentes y solo tu oido puede terminar decidiendo por cual.

Suerte y saludos!

• 2 weeks later...

Me salgo de las opciones que tiras, pero, por ahi, creo que tendrias que probar con alguna de las PRS SE, que andan muy bien en todo lo que es rock/blues/hard rock y que se yo.

Si te va la onda Les Paul, fijate alguna SE Singlecut, por ahi, capaz te convence mas que una Epi...

Y si no, bue, probar no cuesta nada, dicen.

Yo la verdad iria por una Paula, pero es porque soy demasiado fanatico de las LP.

Fijate en la seccion Ventas, hay un anuncio de Fricorius que vendia una LP gold Top y una Sheraton, te digo no para que la compres, sino porque dentro del topic hay 2 videos que te pueden ayudar.

Yo he visto tocar de todo con Sheraton/335 (que vamos a ser sinceros, es casi lo mismo), desde BB King, hasta oasis, pasando por aerosmith, larry carlton, o sea, estilos muy muy distintos, y se la bancaba muy bien.

Mi opinion? Juli, quedate con tu LP que tiene valor sentimental y ademas esta muy linda!

La verdad que es cierto: Estás en un dilema complejo, dada la versatilidad de las dos guitarras...Yo driá que si el blues ocupa un lugar importante en tu repertorio, entonces sería viable la opción Sheraton...pero si el 90% es rock ´n´roll de los 70s y cosas por el estilo, avanti con la les paul....aunque ultimamente hasta los foo fighters buscan ese sonido vintage de las 335.....

Me parece que, una vez más tus dedos y tus oídos van a ser los jueces....

Suerte con la compraaaa

Hola, gracias a todos por las respuestas. Conseguí una buena les paul usada a buen precio, la toqué y fue instantáneo. Asi que ganó la paula nomás. Igual, mas adelante quien dice que se sume la Sheraton también (habrá que ahorrar!) Saludos.

Es una les standard, color degradado de naranja a amarillo, en realidad es un degradé que no ví mucho en epis y está muy lindo. La viola no tiene ninguna modificación, es del año 2006, y tiene todo lo que viene con la viola. La compra vino con estuche rígido también.

Cuando saque alguna foto la voy a subir aca.

Saludos!