leajoder Posted November 17, 2012 Posted November 17, 2012 Hola que tal... como andan? tengo ciertas dudas, quiero cambiar el color al mastil, el mastil original es de color marron oscuro y yo quiero llevarlo a un color madera claro, casi blanco,se puede realizar este trabajo sin dañar la madera? que me recomiendan? Muchas Gracias :) Quote
Jonatan Roberts Posted November 17, 2012 Posted November 17, 2012 Posta queres hacer eso o es joda?¡ a ver si entendi vos queres llegar de esto a esto ¿? Saludos. Quote
Federico Cancelo Posted November 17, 2012 Posted November 17, 2012 Claro, me parece que quiere ir del color del rosewood al maple. Quote
Ale Posted November 17, 2012 Posted November 17, 2012 A menos que la pintura de la guitarra tenga un tinte, es imposible aclarar el color. Por favor, intentá ser un poco mas explicito en lo que queres hacer. Que guitarra tenes? Tenes alguna idea de que maderas tiene? A cuales les queres "cambiar el color"? Saludos, Ale. Quote
leajoder Posted November 17, 2012 Author Posted November 17, 2012 Posta queres hacer eso o es joda?¡ a ver si entendi vos queres llegar de esto a esto ¿? Saludos. Claro seria asi, es posible hacer ese trabajo? Quote
LUCIANO Posted November 17, 2012 Posted November 17, 2012 Creo que solo podes lograr eso cambiando el mango por uno de maple, me parece que es imposible aclarar el rosewood. tené en cuenta que ambos mangos te dan sonidos distintos, no se inventaron como una opción de color como puede ser un cuerpo fiesta red o uno negro, se entiende? saludos Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted November 17, 2012 Posted November 17, 2012 Hola que tal... como andan? tengo ciertas dudas, quiero cambiar el color al mastil, el mastil original es de color marron oscuro y yo quiero llevarlo a un color madera claro, casi blanco,se puede realizar este trabajo sin dañar la madera? que me recomiendan? Muchas Gracias :) Cambiar el mástil. Quote
maximilien Posted November 17, 2012 Posted November 17, 2012 Exacto, son dos maderas diferentes. Quote
Jonatan Roberts Posted November 17, 2012 Posted November 17, 2012 Hola que tal... como andan? tengo ciertas dudas, quiero cambiar el color al mastil, el mastil original es de color marron oscuro y yo quiero llevarlo a un color madera claro, casi blanco,se puede realizar este trabajo sin dañar la madera? que me recomiendan? Muchas Gracias :) Cambiar el mástil. sip lo de aclarar no creo y si se o puede hacer debe ser una manijiada, cambiar el mango o la trastera algun lutier por ahi no se, pero tira mas data de la viola por ahi no se justifica, saludos. Quote
Mauricio Cordoba Posted November 17, 2012 Posted November 17, 2012 Cambiar el mastil o la trastera. Quote
Diego Arias Posted November 18, 2012 Posted November 18, 2012 Hola que tal... como andan? tengo ciertas dudas, quiero cambiar el color al mastil, el mastil original es de color marron oscuro y yo quiero llevarlo a un color madera claro, casi blanco,se puede realizar este trabajo sin dañar la madera? que me recomiendan? Muchas Gracias :) El tema es asi, la guitarra de arriba(la foto grande) tiene un mango de maple(madera clara) con tapa de rosewood(madera oscura) que por lo que decis es el caso de tu guitarra, la segunda es un mango hecho en una sola pieza de maple(madera clara) en donde el tensor se mete por detras, por eso los mango en una sola pieza de maple tienen una tira de nogal atras para tapar la ranura, en conclusion, no es una cuestion de tintes sino de madera,para cambiar de color del mastil tenes que cambiar el mango porque cambiear la tastiera te va a salir muy caro y es un laburo que se lo tenes que dar a un luthier con experiencia ya que requiere bastente precision para que quede bien. te mando un saludo. Quote
leajoder Posted December 3, 2012 Author Posted December 3, 2012 Hola que tal... como andan? tengo ciertas dudas, quiero cambiar el color al mastil, el mastil original es de color marron oscuro y yo quiero llevarlo a un color madera claro, casi blanco,se puede realizar este trabajo sin dañar la madera? que me recomiendan? Muchas Gracias :) El tema es asi, la guitarra de arriba(la foto grande) tiene un mango de maple(madera clara) con tapa de rosewood(madera oscura) que por lo que decis es el caso de tu guitarra, la segunda es un mango hecho en una sola pieza de maple(madera clara) en donde el tensor se mete por detras, por eso los mango en una sola pieza de maple tienen una tira de nogal atras para tapar la ranura, en conclusion, no es una cuestion de tintes sino de madera,para cambiar de color del mastil tenes que cambiar el mango porque cambiear la tastiera te va a salir muy caro y es un laburo que se lo tenes que dar a un luthier con experiencia ya que requiere bastente precision para que quede bien. te mando un saludo. que bolaaa que sos bob! deja de jackiarme el musiquiatra! jaja, como vas a aclarar el rosewood? :mrgreen: Quote
Recommended Posts