Jump to content

Nacional Vs. Importado

Recommended Posts

Si se enganchan y conocen, me gustaría saber, algunos pedales nacionales en base a que otros pedales están hechos.

Por ejemplo, vi en uno de los testeos, que el Microtono Doctor Drive II se basa en el OCD y a mi entender y gusto, por lo que escuche, el microtono le pasa el trapo. Tendría que probar la sensación en los dedos de la que habla Ariel.

Lo que no se, si alguien (Cluster, Microtono, MBS, Etc.) clono el Crunch Box, Box of Rock o que, si alguno se basó en el phase 90, etc.

Y principalmente me gustaria me cuenten, que tan parecidos o no son estos con respecto a los originales.

Gracias

todos los pedales masomenos basados en los importados originales....

suenan mas o menos parecidos, ninguno llega a ser identico...pero porque no se buisca clonar, sino "basar" el sonido.

a mi, sinceramente, me parece que no tiene mucho sentido poner uno al lado del otro...porque creo que no se llega a nada concreto, sino a miles de conjeturas que al fin y al cabo son subjetivas.

y ademas los precios..

creo que en los pedales es donde hay mas "mitos" en cuanto a lo importado.

un pedal hecho en algun rincon del mundo, por un pibe cualquiera, ..se ve aca como si fuera el mejor o cosas asi...

y por ahi nada q ver... q se yo.....yo lo veo en los pedales, recontrapotenciado el tema mitico y sugestivo.

yo creo que debe haber pocos pedales nacionales que no esten a la altura, en cuianto a sonido, que los importados.

Todos los pedales nacionales o importados tipo distorsion u overdrive estan basados en 2 o 3 circuitos, varian el sonido con la eleccion de componentes que se usan. Yo tengo 2 pedales de plugedit, uno basado en un TS9, por suerte no es exactamente igual y tengo 2 posibilidades de sonido. s

Saludos,

Juan.

Lamentablemente me equivoque con el título. La idea no era plantear una disputa entre pedales nacionales e importados. Simplemente era, como personalmente confio en lo que se está haciendo acá, quiero comprar nacional. El tema es la imposibilidad de probarlos, ya que generalmente nuestros fabricantes no tiene stock (microtono por ejemplo, hasta mediado de junio no sale nada) pensaba orientarme con los modelos que hoy están en boca de todos, Crunch box, ZVEZ, etc. ya que en internet hay videos varios de estos y podes tener una idea de por donde pasa el asunto.

Gracias.

• 3 weeks later...
Guest sleepyone

Me parece que lo queres pgmata04 es algo simil tabla:

TS9/TS808----> Microtono Tubo 808, Cluster Tsunami 9 etc etc

y asi con los modelos de todas las compañias, no?

si es eso con paciencia podriamos armar una util tablita comparativa para que quienes no puedan probar los pedales por el lugar donde viven o por x causa se puedan orientar mejor ;)