fermot Posted November 16, 2012 Posted November 16, 2012 Buenas! Me explayo un poco primero asi se entiende mas mi necesidad, que no es la de un musico profesional que necesita granar sutilezas y ecualizar todo perfecto, pero como para grabar algo que no me haga sentir que esta mal grabado, ja. :roll: Tengo una macbook que ya tiene sus 3 añitos para 4, de cuando venian con 2 entradas al costado y ahi le mando la viola de linea y me sobra uno de salida para monitorear o clavar auriculares. En fin, siempre me puse a grabar cosas con el mic que trae de sistema (que tiene una reduccion de ruido ambiente por default que safa) y violas y bajos en linea. Bata llegabamos a grabarla en sala de ensayo y sino bongos o cajon peruano de aire, segun lo que pinte. El garageband me resulto siempre muy simple para mi que no tengo idea de sonido ni de programas para grabar y no tengo el tiempo de momento, ni casi nunca, de ponerme a investigar uno mas pro. Sin embargo cada 2 por 3 le encuentro alguna cosita mas al programa que me mejora todo como un 100% :oops: En fin, yendo al meollo del asunto, si alguien lo maneja bien y se copa en tirar un centro, que pueden ser 3 tips de "garageband para idiotas" o "los 10 mandamientos del garageband" o lo que sea! se lo agradeceria mucho! Por ahi hay cosas de lo que es una grabacion en si que se me deben escapar, mas alla del software que se use, que si recomiendan algun link al respecto que debe haber mil probablemente genial tambien! :wink: Por favor abstenerse de comentarios de la indole: - Aguante la pc, mac es para chetos o putos o chetos putos. - Garageband es una mierda usa el "programaprofesionalmegacomplicadoparamusicos 5.7 v08 deluxe". - Comprate un.... - "La grabacion esta en los dedos" - No grabas bien por culpa de Moreno y este gobierno... Gracias de antemano, saludos! Quote
fermot Posted November 17, 2012 Author Posted November 17, 2012 Che nadie? soy el unico infeliz que usa este programa? ja me voy a tener que pasar a otro nomas pareciera... Quote
okusai3000 Posted November 17, 2012 Posted November 17, 2012 Che nadie? soy el unico infeliz que usa este programa? ja me voy a tener que pasar a otro nomas pareciera... Yo tampoco lo se usar bien, me dirías cuales tips te ayudaron a cambiar un 100%? jajaj Quote
Juan Posted November 17, 2012 Posted November 17, 2012 Yo uso el garageband parael ipad, no tengo conexion con la viola pero para armar bases mas o menos lo uso. El que viene en el mac osx es muy distinto y mucho mas avanzado, lo mire un par de veces. Quote
fermot Posted November 17, 2012 Author Posted November 17, 2012 Yo tampoco lo se usar bien, me dirías cuales tips te ayudaron a cambiar un 100%? jajaj Dejo 2 o 3 tips que me resultaron utiles, por ahi son obviedades pero por ahi sirven: :arrow: Descubri, usando la viola de linea, ya sea si usas alguno de los presets que trae o simplemente elegis ampli y pedales a gusto, haciendo doble click sobre el ampli, este gira y te muestra como si fuera la parte de atras, donde podes sumarle slots de compresion o equalizacion y mas emuladores de amplis, etc. Probando las cosas que traen los slots esos encontre, entre otras, uno que te dejaba elegir "amplificador de bajo" ya que el mio por lo menos no lo trae por defecto, cuando conectaba el bajo lo tenia que hacer sonar por uno de guitarra :| :arrow: Otra cosa que me subio un poco la calidad es meterle mano a la parte de "pista maestra", donde trae presets de sonidos (mi terminologia de ingenieria de sonido es inexistente mas de uno me debe querer trompear) y una especie de masterizacion. :arrow: A veces grabo de aire en una pista sola, guitarra acustica y voz. Para que suene un poco mas decente duplico la pista y a una la trato como si hubiera grabado la voz sola y la otra como si solo fuera la giutarra. Para la de guitarra acustica los presets "bright" o "natural" andan bien y suelo ecualizarla un poco para algun costado, los de voz no me copan mucho y la de voz suelo dejarla lo mas limpia posible. :arrow: Cuando grabamos bateria de la sala de ensayo, sale con un poco de viola electrica ya que no somos musicos profesionales ni estudiosos de la metrica y necesitamos tocar todo junto para guiarnos. Le hago un tratamiento parecido al que describia arriba, eligo algun preset de bateria y la viola que queda de remanente se va mermando, al margen de que queda muuuy imperceptible en el fondo al aparecer los otros instrumentos. Yo uso el garageband parael ipad, no tengo conexion con la viola pero para armar bases mas o menos lo uso. El que viene en el mac osx es muy distinto y mucho mas avanzado, lo mire un par de veces. Gracias Juan! Me da la impresion que tiene mucho mas para dar de lo que uso, pero sinceramente lo uso por lo comodo e intuitivo que es, por eso nunca me puse a sacarle el jugo y queria saber si alguno tiene un par de data. Me voy a tener que poner a investigarlo bien a fondo, tutoriales y eso y compartir! Saludos! Quote
okusai3000 Posted November 17, 2012 Posted November 17, 2012 Yo tampoco lo se usar bien, me dirías cuales tips te ayudaron a cambiar un 100%? jajaj Dejo 2 o 3 tips que me resultaron utiles, por ahi son obviedades pero por ahi sirven: :arrow: Descubri, usando la viola de linea, ya sea si usas alguno de los presets que trae o simplemente elegis ampli y pedales a gusto, haciendo doble click sobre el ampli, este gira y te muestra como si fuera la parte de atras, donde podes sumarle slots de compresion o equalizacion y mas emuladores de amplis, etc. Probando las cosas que traen los slots esos encontre, entre otras, uno que te dejaba elegir "amplificador de bajo" ya que el mio por lo menos no lo trae por defecto, cuando conectaba el bajo lo tenia que hacer sonar por uno de guitarra :| :arrow: Otra cosa que me subio un poco la calidad es meterle mano a la parte de "pista maestra", donde trae presets de sonidos (mi terminologia de ingenieria de sonido es inexistente mas de uno me debe querer trompear) y una especie de masterizacion. :arrow: A veces grabo de aire en una pista sola, guitarra acustica y voz. Para que suene un poco mas decente duplico la pista y a una la trato como si hubiera grabado la voz sola y la otra como si solo fuera la giutarra. Para la de guitarra acustica los presets "bright" o "natural" andan bien y suelo ecualizarla un poco para algun costado, los de voz no me copan mucho y la de voz suelo dejarla lo mas limpia posible. :arrow: Cuando grabamos bateria de la sala de ensayo, sale con un poco de viola electrica ya que no somos musicos profesionales ni estudiosos de la metrica y necesitamos tocar todo junto para guiarnos. Le hago un tratamiento parecido al que describia arriba, eligo algun preset de bateria y la viola que queda de remanente se va mermando, al margen de que queda muuuy imperceptible en el fondo al aparecer los otros instrumentos. Yo uso el garageband parael ipad, no tengo conexion con la viola pero para armar bases mas o menos lo uso. El que viene en el mac osx es muy distinto y mucho mas avanzado, lo mire un par de veces. Gracias Juan! Me da la impresion que tiene mucho mas para dar de lo que uso, pero sinceramente lo uso por lo comodo e intuitivo que es, por eso nunca me puse a sacarle el jugo y queria saber si alguno tiene un par de data. Me voy a tener que poner a investigarlo bien a fondo, tutoriales y eso y compartir! Saludos! Copado, lo voy a tener en cuenta! Gracias! :) Por cierto, respecto al programa, me encanta lo intuitivo que es, pero en calidad de sonido me cierran más las distorciones del guitar rig. No se si las comparaste alguna vez... Quote
fermot Posted November 17, 2012 Author Posted November 17, 2012 Copado, lo voy a tener en cuenta! Gracias! :) Por cierto, respecto al programa, me encanta lo intuitivo que es, pero en calidad de sonido me cierran más las distorciones del guitar rig. No se si las comparaste alguna vez... No hay de queso nomas de papas. Nunca use el guitar rig, pero es el que mas escucho que nombran. Las distor del garage tienen sus cosas, no me terminan de cerrar, seguro que son mejores las del rig, pero abri el post originalmente pensando que debe haber una forma mejor de setear esas distor, entre otras cosas, y que se me esta escapando, ja. Con las distor me pasa que meten un riudo que responde de forma un tanto caprichosa con los silencios de la guitarra, no tiene una respuesta dinamica mas real creo, pero insisto que desconfio que lo haga como corresponde :mrgreen: Quote
Juan Posted November 18, 2012 Posted November 18, 2012 Todo lo que hace apple es intuitivo pero llega un punto que con la intuicion ni alcanza para entender que hace un iconito minimo que ni dice nada. Yo baje como un libro para el ipad y vi unos videos, con eso arrimas mucho mas en lo que podes hacer. Fijate algun tutorial que encuentres a ver que te puede mostrar que es la forma de conocer mas en detalle el soft que es bien complejo. Quote
T4kamine Posted November 18, 2012 Posted November 18, 2012 nunca lo use pero si este video que me volo la cabeza xD Quote
rodri_alonso Posted November 29, 2012 Posted November 29, 2012 nunca lo use pero si este video que me volo la cabeza xD Es buenisimo :o Quote
RocKo Posted November 29, 2012 Posted November 29, 2012 Posta que quiero salir a comprarme un ipad, es increible como me gustan estas pavadas. Habrá algo asi para android? me pongo a chusmear. Quote
Patricio73 Posted November 29, 2012 Posted November 29, 2012 Posta que quiero salir a comprarme un ipad, es increible como me gustan estas pavadas. Habrá algo asi para android? me pongo a chusmear. Para android no hay, pero la realidad es que tampoco vas a poder suplantar el guitar rig con el ipad. Y todo, es pago, bah las mejores Apps. Te lo digo porque tengo un ipad y está buenísimo, pero me he desilucionado con algunas cosas. Quote
Juan Posted November 29, 2012 Posted November 29, 2012 Posta que quiero salir a comprarme un ipad, es increible como me gustan estas pavadas. Habrá algo asi para android? me pongo a chusmear. Para android no hay, pero la realidad es que tampoco vas a poder suplantar el guitar rig con el ipad. Y todo, es pago, bah las mejores Apps. Te lo digo porque tengo un ipad y está buenísimo, pero me he desilucionado con algunas cosas. El garage band para Ipad vale 5 dólares, no es nada. Quote
Patricio73 Posted November 29, 2012 Posted November 29, 2012 Posta que quiero salir a comprarme un ipad, es increible como me gustan estas pavadas. Habrá algo asi para android? me pongo a chusmear. Para android no hay, pero la realidad es que tampoco vas a poder suplantar el guitar rig con el ipad. Y todo, es pago, bah las mejores Apps. Te lo digo porque tengo un ipad y está buenísimo, pero me he desilucionado con algunas cosas. El garage band para Ipad vale 5 dólares, no es nada. No, claro; pero si comprás el Amplitube + el kit de grabación te gastás casi u$s 30. A lo que voy es que el mundo Apple no es como el de android donde todo es free :( Quote
Juan Posted November 29, 2012 Posted November 29, 2012 No, claro; pero si comprás el Amplitube + el kit de grabación te gastás casi u$s 30. A lo que voy es que el mundo Apple no es como el de android donde todo es free :( Mas que "No Free", el mundo de apple es no pirateable si no haces el jail break en el aparato. En cualquier PC con windows tenes un sistema operativo de 150 dolares y un Office de 250 que como nadie lo paga uno cree que esta en un mundo libre. Pero Apple es mucho mas barato que otros entornos donde pagas el sistema operativo y los updates. Aca vos compras la maquina y los updates son gratis, el soft que te bajas, lo seguis actualizando siempre. Que es el amplitube mas kit que decis? Quote
fetiracing Posted November 29, 2012 Posted November 29, 2012 Muy buen topic, me pasa lo mismo. Tengo mi Macbook white 13" y el garageband lo usé un par de veces. Yo para todo lo que es grabación soy lo más parecido a un simio con un par de tatuajes, pero el garageband es realmente muy amigable. De todos modos siento que estoy usando solo un 25% (y es mucho!) de las cosas que tiene el software. Quote
Patricio73 Posted November 29, 2012 Posted November 29, 2012 No, claro; pero si comprás el Amplitube + el kit de grabación te gastás casi u$s 30. A lo que voy es que el mundo Apple no es como el de android donde todo es free :( Mas que "No Free", el mundo de apple es no pirateable si no haces el jail break en el aparato. En cualquier PC con windows tenes un sistema operativo de 150 dolares y un Office de 250 que como nadie lo paga uno cree que esta en un mundo libre. Pero Apple es mucho mas barato que otros entornos donde pagas el sistema operativo y los updates. Aca vos compras la maquina y los updates son gratis, el soft que te bajas, lo seguis actualizando siempre. Que es el amplitube mas kit que decis? El amplitube del app store, creo que está algo de 9 dólares Si no me equivoco. Cuando querés grabar, te da la opción de comprar un kit de grabación de 8 canales por 14 dólares. Es el mismo amplitube que se usa en la pc. Quote
ArielAnanda Posted November 29, 2012 Posted November 29, 2012 Y bajate el ablet...¿no no? jaja ;) Quote
Tres Mqt Posted December 11, 2012 Posted December 11, 2012 Larga vida al GarageBand, en los ratos libres en el laburo me pongo a maquetear una y otra vez lo mismo y es impresionante las cosas q podes lograr dedicándole tiempo, si tenes idea de cubase, pro tools o algo por el estilo volas con esto Quote
Matias Fernandez Posted December 12, 2012 Posted December 12, 2012 Buenas! Me explayo un poco primero asi se entiende mas mi necesidad, que no es la de un musico profesional que necesita granar sutilezas y ecualizar todo perfecto, pero como para grabar algo que no me haga sentir que esta mal grabado, ja. :roll: Tengo una macbook que ya tiene sus 3 añitos para 4, de cuando venian con 2 entradas al costado y ahi le mando la viola de linea y m....! Mi consejo, yo era usuario de garage band, Me resulta hiperpractico. Hasta que alguien me recomendo usar Logic Pro.. Creo que me lo dijo 20 veces.. Cuando lo instale me hice adicto. Es un garage band pro! Es muy facil de usar y de aprender. Inclusive es mas rapido para trabajar que el garage band. El garage band va espectacular para la el ipad! Pasate al logic. Lo que grabaste es compatible. Dps me coontas! Probra probarlo valga la rebusnancia! Quote
Ale Olivera Posted June 11, 2013 Posted June 11, 2013 El logic pro esta 200 dolares!!! lo compraste o bajaste alguna version free? Quote
vacadeplata Posted June 11, 2013 Posted June 11, 2013 El logic pro esta 200 dolares!!! lo compraste o bajaste alguna version free? en la bahia pirata lo encontras. Quote
fantasma Posted June 11, 2013 Posted June 11, 2013 estoy por pasarme al logic pero mientras con el Garage Band y el Guitar Rig como plug, va todo muy bien no se si lo instalaste, pero luego de hacerlo, te aparece en la lista de efectos, lo agregas y tocas a lo loco, bajas presets, de todo... y aun podes seguir agregando efectos nativos y combinar todo... no se si eso te sirve... a mi para bocetar para llevar al ensayo me re sirve, armo loops de bateria a manopla y despues grabo las violas, es mas que decente para maquetas saludos Quote
Matias Fernandez Posted June 12, 2013 Posted June 12, 2013 Usen logic!! Insisto!! Es otroooo mundo y las simulaciones de amplis y mics funcionan mucho mejor!! Y para los que arman loops Addictive Drums para logic y a dirvertirse pro un buen rato! Sds Quote
Darz1015 Posted June 12, 2013 Posted June 12, 2013 Esto les puede servir :D si no me equivoco son 5 partes. Edito: No se porque antes no habia salido el video Quote
Recommended Posts