Jump to content
Sign in to follow this  
Sol Lucet

Morrissey - Viva hate (1988)

Recommended Posts

Buenas amigos!

hoy les vengo a comentar sobre este disco, que a mi al menos, me cambió la concepcion de lo que era la musica "pop" y me sacó muchisimos prejuicios que tenia al respecto. Es poderoso, tiene poesía del estilo Wilde hasta boudelaire(xxx, de la que te desarma emocionalmente), tiene esa elegancia y sobriedad típica de este personaje,y ademas, como si hiciera falta más, es HIPER bailable :D .

este disco llegó a mis manos a mis 15 años(mmm hará unos 2 añitos, que viejos que estamos no? :lol: ) y la verdad no puedo dejar de tararearlo,de llorar escuchandolo, de dedicarle temas a ex novias(obviamente sin que se enteren,no debe ser muy agradable que te digan "che,cuando escucho "I Don't Mind if You Forget Me"("no me importa si me olvidás"), pienso en vos"). y de desear que cuando sea grande,pueda ser igual que morrisey :D

ahora un poco de data:

Morrisey saltó a la fama como lider de la banda new wave "the smiths", cosechando seguidores hasta llegar a convertirse en un personaje "de culto",en el 87' decide separarse de The smiths para comenzar su carrera solista,la cual arrancó con este prolífero disco que les estoy recomendando.

Además de ser un absoluto "dandy" del rock,y un gran referente para mí, el señor(hoy ya todo un señor "grande") sigue rompiendo corazones(ha contado que varias mujeres lo han intentado violar por la calle :o ) y proclamando el jopo y el moñito(obviamente acompañado de un elegante traje) como la actitud rocker por excelencia! :D

bueno,en fin,les queria recomendar a todos este disco,que,si me preguntan,les sugiero escucharlo mas que nunca ,cuando estén emocionalmente devastados por un mal de amores...no les va a dar ilusión ni les va a prometer que todo va a estar mejor,pero les va a permitir bailar y ver el lado alegre y rockero de las desventuras amorosas. :wink:

ahora sí...

vivahate.jpg

tracks:

1. "Alsatian Cousin"

2. "Little Man, What Now?"

3. "Everyday Is Like Sunday"

4. "Bengali in Platforms"

5. "Angel, Angel, Down We Go Together"

6. "Late Night, Maudlin Street"

7. "Suedehead"

8. "Break Up the Family"

9. "Hairdresser on Fire"

10. "The Ordinary Boys"

11. "I Don't Mind if You Forget Me"

12. "Dial-a-Cliché"

13. "Margaret on the Guillotine"

espero que si lo escuchan,les guste tanto como a mi!

un salutti desde el asteroide B612, Sol Lucet. :wink:

edit:algunas cagadas de ortografía. :d

discazo! con the smiths o sin ellos, el flaco es un maestro. Y aca empezo a demostrar que se la bancaba solo

nolo habia visto.

es un re disco.

me encanta.

hairdresser on fire

qbuenos temas...el i dont mind..

every day..

suedehead

zarpadoo!!

Más allá de que el disco es increíble, así como varios otros de morrissey y de los smiths, me llamó poderosamente la atención (para bien) que puedas valorar todo lo que escribís en tu reseña a tu edad en un artista que requiere de tanta apertura mental y desprejuicio en este país (sobre todo después de que leo lo haya hecho mierda con su canción homónima).

Buenísima onda :!:

tambien hay que hablar de jhonny marr que se toca todo!!! y no solo toco con morrisey si no con Sandie Shaw, Everything But the Girl, The Pretenders, Anfrew Berry, A Certain Ratio, The Cult, Pet Shop Boys. y ahora toca en Modest Mouse. tambien toco en electronic ahi tocaba con bernad summer tienen dos discasos.

No se por qué, pero a penas vi el título pense en vos sol...

El lado rosa strikes back? :lol:

Y ese es un disco genial, sigue siendo uno de los mayores errores de mi vida no haber ido a verlo cuando vino en el 2005 ahhh... Pero bueno, mejor no me sigo lamentando (encima estaba PJ HARVEY!!! :cry: :evil: :evil: :evil: :oops: :mrgreen: )

En fin, recomiendo además muchos de los discos bootlegs de envivo, hace muchos temas de esa época ahora y suenan demasiado bien y sin ese sonido "80's" que nunca me cierra.

Saluditos!

http://www.stephenstreet.net/vivahate.html Les dejo este link, hay una carta que le mando MOZ a al productor Stephen streets, y muestra las primeras luces de ese gran disco. Soy fanático de The smiths-Morrissey desde el año 87, en el 98 hice la primera pagina web de Argentina y según el SI de clarín la mejor de habla hispana, tenia de todo, letras en español, acordes, poesías de los visitantes, un foro que ardía!!! Me acuerdo que había una guerra encarnizada contra un sitio de Morrissey en Chile.

En el 2000 una amiga también fanática, armo una investigación espectacular y consiguió el teléfono del tipo que lo traía, sabíamos absolutamente todo, en que avión venia, a qué hora, en que hotel se hospedaba. Nos dejaron entrar a la prueba de sonido, mientras la banda hacia la prueba (tocando big mouths strikes again, Alain cantando) a todo Morrissey caminaba y se sentaba en diferentes puntos del luna para ver como se escuchaba. Después del show en el luna fuimos a una fiesta con toda la banda, si bien Morrissey no fue, estuvimos con sus músicos, nos contaron algunos pormenores del show, nos contaron que Morrissey cuando llego paso por afuera del luna y vio que el cartel decía: “MORRISSEY CANTANDO EXISTOS DE THE SMITHSâ€, inmediatamente mando a tapar la parte que decía “Cantando éxitos de the smithsâ€, después lo quisieron cagar con la publicidad de LEVI´S, desde el techo del luna colgaban un montón de banderas de LEVI´S, (obviamente a Morrissey no le iban a dar un peso) se armo un quilombo en dos minutos volaron las banderitas porque si quedaban Morrissey no tocaba. También quisieron filmar todo el show los de MUCH MUSIC (Argentina) obviamente también si garparle nada Morrissey, acto seguido antes de empezar el show subió uno del staf de Morrissey, “Ralfh†y con un alicate corto una manguera en donde estaban todos los cables de Much music!!!

Otro dato que teníamos era que Mario pergolini y grinbank le quisieron comprar el show al tipo de Pop art producciones y como les dijo que no, pergolini le dijo que se olvide de cualquier tipo de promoción del show en la rock & pop. Algo que no pudieron lograr, me acuerdo que había un programa a la tarde en la Rock & pop (no me acuerdo quien era el conductor) el tema es que el tipo se la pasaba tirándole palos a Morrissey para sabotear el show, hicimos una cadena de mail entre todos los de la pagina y lo volvimos loco al tipo, el fin de la historia fue que un día el tipo para que no le quememos mas la casilla de correo hizo un programa especial de “MORRISSEY†al final del programa el tipo dijo algo asi como “listo ya no me van a joder mas†fue tremendo… la sensación fue increíble, fue como tirar un edificio con los dedos!

Bueno me fui por las ramas, tengo algunas historias mas pero quizás ya este aburriéndolos.

Diego (MICROTONO)

http://www.stephenstreet.net/vivahate.html Les dejo este link, hay una carta que le mando MOZ a al productor Stephen streets, y muestra las primeras luces de ese gran disco. Soy fanático de The smiths-Morrissey desde el año 87, en el 98 hice la primera pagina web de Argentina y según el SI de clarín la mejor de habla hispana, tenia de todo, letras en español, acordes, poesías de los visitantes, un foro que ardía!!! Me acuerdo que había una guerra encarnizada contra un sitio de Morrissey en Chile.

En el 2000 una amiga también fanática, armo una investigación espectacular y consiguió el teléfono del tipo que lo traía, sabíamos absolutamente todo, en que avión venia, a qué hora, en que hotel se hospedaba. Nos dejaron entrar a la prueba de sonido, mientras la banda hacia la prueba (tocando big mouths strikes again, Alain cantando) a todo Morrissey caminaba y se sentaba en diferentes puntos del luna para ver como se escuchaba. Después del show en el luna fuimos a una fiesta con toda la banda, si bien Morrissey no fue, estuvimos con sus músicos, nos contaron algunos pormenores del show, nos contaron que Morrissey cuando llego paso por afuera del luna y vio que el cartel decía: “MORRISSEY CANTANDO EXISTOS DE THE SMITHSâ€, inmediatamente mando a tapar la parte que decía “Cantando éxitos de the smithsâ€, después lo quisieron cagar con la publicidad de LEVI´S, desde el techo del luna colgaban un montón de banderas de LEVI´S, (obviamente a Morrissey no le iban a dar un peso) se armo un quilombo en dos minutos volaron las banderitas porque si quedaban Morrissey no tocaba. También quisieron filmar todo el show los de MUCH MUSIC (Argentina) obviamente también si garparle nada Morrissey, acto seguido antes de empezar el show subió uno del staf de Morrissey, “Ralfh†y con un alicate corto una manguera en donde estaban todos los cables de Much music!!!

Otro dato que teníamos era que Mario pergolini y grinbank le quisieron comprar el show al tipo de Pop art producciones y como les dijo que no, pergolini le dijo que se olvide de cualquier tipo de promoción del show en la rock & pop. Algo que no pudieron lograr, me acuerdo que había un programa a la tarde en la Rock & pop (no me acuerdo quien era el conductor) el tema es que el tipo se la pasaba tirándole palos a Morrissey para sabotear el show, hicimos una cadena de mail entre todos los de la pagina y lo volvimos loco al tipo, el fin de la historia fue que un día el tipo para que no le quememos mas la casilla de correo hizo un programa especial de “MORRISSEY†al final del programa el tipo dijo algo asi como “listo ya no me van a joder mas†fue tremendo… la sensación fue increíble, fue como tirar un edificio con los dedos!

Bueno me fui por las ramas, tengo algunas historias mas pero quizás ya este aburriéndolos.

Diego (MICROTONO)

Aburriendonos! pero capo!,si es material super jugoso! contá diego! :D

INCREIBLE DISCO!

Demasiado genial!

Seria bueno igual que si tanto le jode que lo vinculen con smiths deje de tocar los temas de smiths!

igual insisto GEEENIO ABSOLUTO!

No se pierdan "Please, Please, Please, Let Me Get What I Want". Yo consegui este video de Canarias (son fotos, no actua, pero en el video van poniendo las letras (en ingles) a medida que las canta y las fotos te parten.) Veanlo con las letras en la mano. A mi me emociona muchisimo esta canción en particular.

No puedo dejar de decir una (creo) obviedad: si les gustan las letras de Wilde, Rimbaud, Artaud. THE DOORS muchachos, Jim Morrison es un Artaud/Rimbaud. Ejemplo:

"Let me tell you about heartache and the loss of god

Wandering, wandering in hopless night

Out here in the perimeter there are no stars

Out here we stoned

Immaculate."

Heartache: leanlo como angustia, no dolor de corazón. Stoned: es petrificado o duro por la merca? Buena pregunta, aunque conociendo al autor y su estilo de escribir ya saben la respuesta.

otra, "severed garden" (metaforivcamente el cementerio interpreto yo)

"they are waiting to take us into the severed garden

you know how pale, wanton, thrillful comes death

in the strange hour

unannounced, unplanned for

like the scary over friendly guest you bought to bed

death makes angels of us all and gives us wings

where we had shoulders smooth as ravens claws

no more money, no more fancy dress

this other kingdom seems by far the best

until its other jaw reveals incest

and lose obedience to a vegetable

i will not go

prefer a feast of friends to the giant family"

"La muerte hace angeles de nosotros y nos pone alas

donde teniamos hombros suaves como garras de cuervo" No es genial?

Fijense la belleza de las palabras que usa : para fiesta, feast no party. Mas allá de que party no pega, en todas las canciones usa palabras así, como "ancient" nunca "old".

Si les gusto busquense mas letras. Van a enloquecer.