Jump to content
Sign in to follow this  
Gerry

¡Quiero una Rickenbacker!

Recommended Posts

No sé si son muy buenas o una fugazza (Ariel: la pizza de cebolla se llama fugaza ;) :D)

Alguien (creo que Ariel) me dijo que son muy buenas para rítmicas, pero para solistas no tanto.

Últimamente me estoy enamorando de la pinta de esas violas. Total que yo como rítmico soy horrible y como solista.... también :cry:

¿Qué onda? Deben ser carísimas, ¿no?

35012V63.jpg

325C58JG.jpg

Que lindas violas, Toque una sola en mi vida y mer fasino, una de los 50´s, es hermosa, sonaba super balanceada y era muy blandita, como decia por ahi para ritmicas mataba.

estoy completamente de acuerdo son guitarras de otro planeta.

Yo estoy enamorado de un modelo no muy popular y que no tuvo mucho exito.

La Rickenbacker 650 D o S, sino miren esta belleza.

rick.jpg

Es simplemente hermosa.

Como no puedo comprarla voy a tratar de hacerme una, cuando la empieze ire posteando.

Saludos

A mí me saca la cabeza esta, se fabricó desde 1973 hasta 1984:

3186585485_2d263a9051.jpg?v=0

481-body.jpg

481-back.jpg

481-full.jpg

481-fullback.jpg

481-headfr.jpg

481headback.jpg

Y suena así:

Saludos.

La que posteó krosty es igual a los bajos, esa me encanta. Tal vez en negro y blanco me guste más.

Los bajos Rickenbacker me vuelven loco.

no te puedo creer hace meses queria saber de esta guitarra la vi en un video de los tipitos y me partio la cabeza, tenia esta foto:

1210007408f.th.jpg

y no sabia donde conseguir informacion, yo crei que era una copia de luthier de un 4001 pero hecho guitarra, que bueno me voy a dormir con una sonrisa(?)

no te puedo creer hace meses queria saber de esta guitarra la vi en un video de los tipitos y me partio la cabeza, tenia esta foto:

1210007408f.th.jpg

y no sabia donde conseguir informacion, yo crei que era una copia de luthier de un 4001 pero hecho guitarra, que bueno me voy a dormir con una sonrisa(?)

La viola yo también se la ví en la tele al flaco de Tipitos y fué amor a primera vista. :lol:

¡Ja! Me siento un poroto: desencadené una nube de GAS :lol:

No esperaba que hubieran tantos Rickenbackeros.

Una opcion mas , son los clones que hace Horacio Lista, yo tengo 2 una 360 /6 y una 360/12 andan muy bien y para mi criterio son mejores que las nuevas originales, Horacio hace unos mics con el sonido vintage muy bien logrados , yo la 360 /6 la probe con una original y el dueño de la original se queria matar, si tienen oportunidad pruebelas, son muy lindas guitarras.

Horacio Lista hace mics para Rick??

No te acordas que mics tenia??

Yo estoy buscando unos mics tipo toaster y no consigo nada salvo chinos que traen en fusion.

Gracias

Una opcion mas , son los clones que hace Horacio Lista, yo tengo 2 una 360 /6 y una 360/12 andan muy bien y para mi criterio son mejores que las nuevas originales, Horacio hace unos mics con el sonido vintage muy bien logrados , yo la 360 /6 la probe con una original y el dueño de la original se queria matar, si tienen oportunidad pruebelas, son muy lindas guitarras.

me fije en la pagina y tiene una seccion de "sonido Liverpool" muy copada :wink:

Yo estoy buscando unos mics tipo toaster y no consigo nada salvo chinos que traen en fusion.

Gracias

Casualmente estoy haciendo una copia (aproximada) de una Rickenbacker 325 y en la muestra musica estuve hablando con Horacio Lista (re macanudo) porque no conseguía microfonos salvo los de fusion. Y me contó que el tenia alguien que le hacia los mics segun su especificacion (no me dijo quien era), pero en un momento estuvo distanciado de esa persona y no le quedó otra que poner los microfonos koreanos de fusion y segun el "andan muy bien".

Cuando termine la guitarrita les cuento que tal andan

Gracias

Tienen que hablar con Horacio, hace unos mics con el sonido muy bien logrado, yo tenia unos que me hizo el y le meti las tapas de los que venden en Fusion

Hola! Estaba buscando foros argentinos de Rickenbacker y di con este lugar! Quisiera compartir con ustedes mis dos mas preciadas joyas! Desde que tengo 13 años me volvi fanatico de estas violas y desde entonces era mi sueño comprarme una. Finalmente lo pude hacer realidad, aunque costo mucho je. Pero he aqui fotos de mi 360/6 Fireglo (año 2007) y mi 660/12 Jetglo (año 2008). Son guitarras muy finas y no tan versatiles como bien dicen. Son muy especificas ya que cuentan con el famoso sonido Jangle que las caracteriza, bien vintage de la epoca. Las uso en un Vox AD50VT con un poco de compresion. A decir verdad la posta es el AC30 pero por el momento me conformo con lo que tengo :-).

En las fotos de la 360 estan instalados los microfonos High gain, que son los que vienen con la viola por default. Luego se los hice cambiar por un par de Toasters 7.4 K scatterwound, que son los posta. La 660 ya viene con los vintage toasters de fabrica, porque es un modelo "deluxe" por asi decirlo. Entre otras cosas por ejemplo, tiene el diapazon un poco mas ancho que de la 360 (especial para aquellos que tengan manos grandes, mucha gente se queja de lo angostos que son los necks de las Ricks - a pedido de Tom Petty se ensanchó un poco el mismo y así quedó definida la linea 660 desde entonces). Presenta full triangle inlays, esto es la forma del decorado del diapazon viene en forma de triangulo en escala full como eran las Ricks de la era del 60' y no a media escala como vienen las Ricks ahora (si se fijan bien la foto de la 360 van a notar lo que digo). El modelo 660 no es muy conocido pero es barbaro, esta muy bien balanceado, es solid body pero no pesa nada!

Bueno, si llegan a necesitar otra info o si tienen alguna duda sobre este maravilloso instrumento estoy aqui para serles util en lo que pueda. Debajo el link de las fotos:

http://www.megaupload.com/?d=4ZUZ6H6R

Saludos.-