Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, como les va ? les cuento que soy nuevo. Entré al foro y leí muchas cosas acerca de RANDALL. Yo particularmente lo conozco por Dimebag Darrell de Pantera.Estoy precisando un cabezal a transistores. Estoy por comprarme una caja recta Randall de 4x12 de 320w (80w por parlante) con Celestion 70/80 4 Y 8 OHMS, ESTEREO O MONO. por $3000. También estoy por comprar, por otro lado, un cabezal Randall Rh100 G2 Series por $3000 también. Realmente me conviene comprar este cabezal y esta caja ? Toco Rock Alternativo con algunos destellos de Metal.. Me gustan los amplificadores versátiles, me gustan las distorsiones definidas y fabrico riffs con buena potencia y buen cuerpo, he tenido un par de Marshalls, pero no me convencieron por ser líneas baratas. Realmente me conviene comprar esta línea de amplificadores ? Mi guitarra es una Jackson con Seymour Duncan Humbuckers doble bobina y 2 simples. Uso una pedalera digital Korg AX3000G y algún que otro pedal eq y volumenes. Espero su respuesta! Saludos!

Posted

Para que usas la pedalera digital?? sacas la distor de ahí??? :? pensas quemar 6 lucas entre el cabezal y la caja Randall...es bastante ..mira seguramente vas a tener muchas opiniones distintas, pero te doy la mía: ni en pedo gasto 6 lucas en eso....con 6 lucas me pego un equipo Valvular nacional...todo bien con los Randall use uno de 100 w de estado sólido bastante tiempo, y es una consola man,...safa si tocas jazz.

Si llegara ser el caso que usas la pedalera digital para la distor, te aconsejaria que hagas un ritual y la prendas fuego,.. :mrgreen:

No, hablando en serio, trata de comprarte algo mas pro,ya que por lo que contaste venis tocando no es que estas por aprender a hacer el Re mayor...asi que sería bueno que pienses en un ampli Valvular de donde saques un sonido y una distorsión valvular mas organica y dinamica sobre todo porque pensas gastar una guita importante,...un Vintage electric no te cabe? fijate que a esta altura hay muchos amplis valvulares y pro nacionales y por buen precio.

PD: los Celestion 70/80 me parecen horribles....por el estilo que haces antes que esos celestion baratos fijate algun eminence governor o de ese palo, saludos.

Posted

toque en una banda con uno de esos y no es mal ampli, es lindo cabezal pero no era MI SONIDO en cuanto a la distorsion, es seca como sin crujido, pero no es mala, yo que vos lo pruebo y decido por como suena, pero no dejes de probar otros en el mismo rango de precios antes de comprar, creo que ahi esta la clave de no clavarse. (valga la casi redundancia :D )

Posted
Para que usas la pedalera digital?? sacas la distor de ahí??? :? pensas quemar 6 lucas entre el cabezal y la caja Randall...es bastante ..mira seguramente vas a tener muchas opiniones distintas, pero te doy la mía: ni en pedo gasto 6 lucas en eso....con 6 lucas me pego un equipo Valvular nacional...todo bien con los Randall use uno de 100 w de estado sólido bastante tiempo, y es una consola man,...safa si tocas jazz.

Si llegara ser el caso que usas la pedalera digital para la distor, te aconsejaria que hagas un ritual y la prendas fuego,.. :mrgreen:

No, hablando en serio, trata de comprarte algo mas pro,ya que por lo que contaste venis tocando no es que estas por aprender a hacer el Re mayor...asi que sería bueno que pienses en un ampli Valvular de donde saques un sonido y una distorsión valvular mas organica y dinamica sobre todo porque pensas gastar una guita importante,...un Vintage electric no te cabe? fijate que a esta altura hay muchos amplis valvulares y pro nacionales y por buen precio.

PD: los Celestion 70/80 me parecen horribles....por el estilo que haces antes que esos celestion baratos fijate algun eminence governor o de ese palo, saludos.

Es momentaneo lo de la pedalera digital. Por ahora tengo eso, y no he comprado pedales individuales. Qué me aconsejan comprar ? Como para arrancar. Qué pedales ? Un delay, un Reverb, un overdrive y un noise reductor ? Me estoy armando de a poco y quiero un lindo ampli. Qué ampli me recomendás entonces ?

Posted
de los transistores es uno de los que más me gusta , pero como dicen los chicos, con esa plata voy a un válvular

Es lo que pretendo gastar en CABEZAL + CAJA. Con ese dinero qué podría comprar ?

Posted
Yo iría a visitar a la gente de Vintage Electric...hay otras opciones también, pero yo iría ahí.

Acabo de ver un Vintage Electric Nu Twin que me interesó bastante por su descripción.. Qué dicen ? Es un Cabezal de 100w 5 Valvulas 12ax7 en el pre y 4 6l6 en la potencia.

Posted

Acabo de ver un Vintage Electric Nu Twin que me interesó bastante por su descripción.. Qué dicen ? Es un Cabezal de 100w 5 Valvulas 12ax7 en el pre y 4 6l6 en la potencia.

Posted
Yo iría a visitar a la gente de Vintage Electric...hay otras opciones también, pero yo iría ahí.

De una...con eso tenes para matar gente a lo loco. Igual considera la posibilidad de ir por el de 50W también, yo lo tuve y me pareció extremadamente mucha potencia asi que fijate.

Posted

De una...con eso tenes para matar gente a lo loco. Igual considera la posibilidad de ir por el de 50W también, yo lo tuve y me pareció extremadamente mucha potencia asi que fijate.

Mirá, tengp esta caja: Marshall M412A de 300W, con 4x12 " con altavoces Eminence AX-75 .. va con el cabezal ? o me conviene comprarle otros parlantes ?

Posted

Si estás considerando los Vintage Electric, contactate con ellos y andá a probarlos! Es lo mejor que podés hacer. Vas con tu viola, probas lo que vos estás buscando, ponele un Nu Twin y un Superlead (creo que para lo que decis igual va mejor el Nu Twin) y los probas con diferentes opciones de parlantes. Te atienden re bien, te contestan cualquier duda y podes experimentar por un rato con el ampli en persona.

Creo que tendrías que averiguar, con el presupuesto que manejas, más o menos por ahí capaz llegas a cabezal + caja 2x12, no quiero asegurar porque no estoy seguro, pero igual tienen varios precios dependiendo watts, tamaño de caja, tipo de parlante, etc

Son realmente muy buenos amplis y con esto ya irías directo a un valvular. Creo que con investigarlos un poco más, contactarte y si pudiaras, irlos a probar. Tendrías ya una experiencia, como para comprarlo si te gusta o buscar otro si no te convencen.

Posted
Mirá, tengp esta caja: Marshall M412A de 300W, con 4x12 " con altavoces Eminence AX-75 .. va con el cabezal ? o me conviene comprarle otros parlantes ?

Y proba chino, lo mejor que podes hacer es como te dicen los vagos acá, ir, que te reciban los Vintage, probas te sacas las dudas, yo creo que es una compra segura un Nu Twin de 50 o 100W por ejemplo...pero esa es mi opinión, capaz que para vos no resulte igual. Con respecto a la caja, matan las 4x12, y esos parlantes no los probé pero el grueso de Eminence anda mas que bien asi que no tenes por que tener problema. Si no se te complica con el traslado, yo me quedaría con la caja por ahora al menos.

Posted
Si estás considerando los Vintage Electric, contactate con ellos y andá a probarlos! Es lo mejor que podés hacer. Vas con tu viola, probas lo que vos estás buscando, ponele un Nu Twin y un Superlead (creo que para lo que decis igual va mejor el Nu Twin) y los probas con diferentes opciones de parlantes. Te atienden re bien, te contestan cualquier duda y podes experimentar por un rato con el ampli en persona.

Creo que tendrías que averiguar, con el presupuesto que manejas, más o menos por ahí capaz llegas a cabezal + caja 2x12, no quiero asegurar porque no estoy seguro, pero igual tienen varios precios dependiendo watts, tamaño de caja, tipo de parlante, etc

Son realmente muy buenos amplis y con esto ya irías directo a un valvular. Creo que con investigarlos un poco más, contactarte y si pudiaras, irlos a probar. Tendrías ya una experiencia, como para comprarlo si te gusta o buscar otro si no te convencen.

Soy de Mendoza. No se si habrá alguna casa acá. De todas maneras, me ha servido mucho lo que me han dicho. He visto varios amplis y me ha interesado el Vintage Electric. También averigüé por pedales individuales. La duda que tengo es si sumarle al Overdrive del cabezal valvular un OVERDRIVE BOSS o un METAL ZONE ? Ya tengo en vista varios pedales. Elimino la Korg :P Gracias por su aporte!

Posted

Totalmente viejo, anda a ver a la gente de Vintage, ellos tienen una cabina para probar te podes meter ahi adentro y probar todos los cabezales que tienen, con diferentes cajas y parlantes para ver con cual te cabe mas,....anda tranquilo y probá bien,...lejos vas a dar un salto abismal entre lo que querias comprar e ir por un valvular.Si te gusta mas lo moderno fijate el Nu twin, si te va mas lo british bien picante fijate el brit road.....lo de los watts si es para tocar en vivo anda por el de 100 directamente.Esa caja que comentas puede llegar a andar por ahi podes invertir mas en un cabezal si ya tenes esa caja con eminence, y despues mas adelante la mejoras o cambias....habla con la gente de VE comentale sobre la caja que tenes a ver que te dicen.

La pedalera yo te recomendaria que la vendas, y te compres algun buen pedal para mandar por el LoopFX del cabezal,dependiendo de lo que uses yo me pegaría un lindo Delay/reverb y con eso brillas,.....es un setup básico pero Pro,contundente como debe ser, despues lo vas completando, vas a sonar como una viola posta,no se compara con el audio que podes lograr con una pedalera digital metida en un cabezal transistorizado que es plano como una consola...

PD: No solo estan los Vintage, hay varias marcas copadas, los Argie son una bomba,solo que son complicados con el tema de los pedidos y tiempo de espera, stock y todo eso, tenes que preguntar a ver como andan de tiempo.

Despues tenes los Sondei,Jorgeson,Shenier(este fabrica un cabezal mas heavy que todos los demas esta buenisimo)...

Posted
La duda que tengo es si sumarle al Overdrive del cabezal valvular un OVERDRIVE BOSS o un METAL ZONE ? Ya tengo en vista varios pedales. Elimino la Korg :P Gracias por su aporte!

Por favor no lo arruines con un metal zone, jajaj :mrgreen: ese pedal no es para eso,....un cabezal como el Nu twin, es sobrado de Gain, es un equipo HI-GAIN, tiene toneladas de gain es una bestia, metiendole un pedal super brillante y filoso como un mosquerio arriba no creo que salga algo muy lindo....creo que con la distor del mismo cabezal estas sobrado no necesitas mas,...inverti en alguna modulación o delay para mandar por el loop, o sino algun overdrive para tirar en algún momento sobre el canal clean, pero el metal zone a mi criterio y después de haberlo usado en alguna época te digo que es horrible, muy pero muy poca gente le saca un audio decente a ese pedal. espero te sirva saludos.

Lee el reglamento y pasa por la parte de presentación de usuarios.

Por donde paso ? Guiame xq no tengo idea! jaja saludos!

Pasate por aca sino lo hiciste todavía antes que llegue un moderador y halla tabla

viewforum.php?f=11

Posted
La duda que tengo es si sumarle al Overdrive del cabezal valvular un OVERDRIVE BOSS o un METAL ZONE ? Ya tengo en vista varios pedales. Elimino la Korg :P Gracias por su aporte!

Por favor no lo arruines con un metal zone, jajaj :mrgreen: ese pedal no es para eso,....un cabezal como el Nu twin, es sobrado de Gain, es un equipo HI-GAIN, tiene toneladas de gain es una bestia, metiendole un pedal super brillante y filoso como un mosquerio arriba no creo que salga algo muy lindo....creo que con la distor del mismo cabezal estas sobrado no necesitas mas,...inverti en alguna modulación o delay para mandar por el loop, o sino algun overdrive para tirar en algún momento sobre el canal clean, pero el metal zone a mi criterio y después de haberlo usado en alguna época te digo que es horrible, muy pero muy poca gente le saca un audio decente a ese pedal. espero te sirva saludos.

Lee el reglamento y pasa por la parte de presentación de usuarios.

Por donde paso ? Guiame xq no tengo idea! jaja saludos!

Pasate por aca sino lo hiciste todavía antes que llegue un moderador y halla tabla

viewforum.php?f=11

Muchísimas gracias. Me han aclarado muchísimas dudas y cambiado varios aspectos. Ya estoy buscando varios pedales individuales. Por ahora voy a comprar algo como el Vintage Electric y unos pedales.. La pedalera la elimino jaja Y con respecto a lo del reglamento y la parte de presentación: QUE TENGO QUE HACER ? ME EXPLICAS ? Saludos y muchas gracias!

• 3 weeks later...
Posted

NotaMod AgusRenguero: marpeelo, bienvenido al foro.

Te solicito por favor que te presentes en la sección correspondiente y además leas el reglamento.

Estos dos puntos son obligatorios y te van a ayudar a utilizar bien el sitio.

Presentación de Usuarios: http://www.musiquiatra.com/viewforum.php?f=11

Reglamento:http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=37&t=749

Gracias.

Saludos.