Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola musiquiatras: el tema es asi, por razones que escapan a mi entendimiento llego a mi un cuerpo de fender stratocaster mexico (segun me dijeron) y ademas tenia tirado por aca el mango de mi primer squier strato coreana de maple con la trastera de rosewood (creo) y 21 trastes. La consulta es la siguiente: Puedo poner ese mango en ese cuerpo? O tienen diferentes medidas?

Les comento que el neck pocket (es el hueco donde se pone el mango no?) tiene una forma mas bien cudradita y el mango es mas bien redondeado en esa parte por eso mas que nada pregunto. Otra consulta: en el mismo neck pocket esta escrito algo que parece decir SQUIER y una fecha Feb 2... 1982. Es fender es squier el cuerpo ayudenme por favor!!

Adjunto fotos ilustrativas de mala calidad por que son sacadas con el celu.

Agradecido de antemano

Eduardo Cubilla

img00211201211141218.jpg

img00209201211141217.jpg

Posted

¡Y si entra mandale!

Fijate si podes levantar la viola con el mango solo encastrado xxx pone el mango en el cuerpo y, sujetando desde el mango, trata de levantar la viola.

Para probar vio'

Saludos!

Posted
¡Y si entra mandale!

Fijate si podes levantar la viola con el mango solo encastrado xxx pone el mango en el cuerpo y, sujetando desde el mango, trata de levantar la viola.

Para probar vio'

Saludos!

No se puede! Queda un cachito grande el neck pocket :cry:

Gracias y saludos!

Posted

Si cohincide los agujeros de los tornillos mandale ...si va... cunado este atornillado me del medio de la cejilla al medio del traste 12 toma no ta de la medida... y del traste 12 medi a donde apolla la cuerda en el puente ( todo sobre donde iria la primera cuerda ) ... si te da el mismo numero va ...y si no te queda fuera de escala... si es poca la diferencia capaz lo podes compensar con la silleta ahora si te da muchhaaa diferencia cagaste.. peor no creo la verdad... en cuanto al cuerpo si dice squier... bueno es squier. espero te sirva si no consultame vemos si podemos sacar algo, saludos! :D

Posted
Si cohincide los agujeros de los tornillos mandale ...si va... cunado este atornillado me del medio de la cejilla al medio del traste 12 toma no ta de la medida... y del traste 12 medi a donde apolla la cuerda en el puente ( todo sobre donde iria la primera cuerda ) ... si te da el mismo numero va ...y si no te queda fuera de escala... si es poca la diferencia capaz lo podes compensar con la silleta ahora si te da muchhaaa diferencia cagaste.. peor no creo la verdad... en cuanto al cuerpo si dice squier... bueno es squier. espero te sirva si no consultame vemos si podemos sacar algo, saludos! :D

Hola atornille el mango y los agujeros coinciden. Medi las distancias del medio de la cejilla al medio del traste 12, y de ahi al punto de apoyo de la cuerda en el puente y me dieron casi casi iguales diferencia de uno o dos milimetros pero con margen para regular (es un puente wilkinson de 2 pivotes vino preparado para ese puente el cuerpo) asi que aparentemente se puede armar algo!

Gracias por la ayuda pregrinoylagrieta y maximilien!

• 2 weeks later...
Posted

tuve una mexico con ese cuerpo,nunca entendi porque tenia ese sello de squier,no es malo el cuerpo es de poplar

saludos y si no va no arruines el mango