Jump to content
Sign in to follow this  
mama kin

Cable para el loop, un solo cable = Send y Return?

Recommended Posts

Se puede usar algo asi para no tener dos cables para el loop de efectos?

dibujofjk.jpg

O sea, usar un cable stereo y en ambos extremos agregarle dos pedacitos de cable para cada plug y asi tener un cable menos que transportar...

Si che, se puede, lo que no sé es que tan bueno sea pero es cuestión de probar.

Pensé que te referías a un cable de insert TRS tipo los del loop del matchless, que en un solo plug stereo tenes tierra, send y return, pero no es el caso.

Con probar no perdés nada, de hecho podés hacerlo en un cable stereo, total la masa la compartís. solo cableas el send y el return y a los jacks les conectas la misma malla a tierra.

Abrazo!

Sos un Grossus! gracias!

La del plug stereo es buenisima para que la incorporen los fabicantes nacionales de amplis, ahi seria un jack stereo...

Si sos mas fino podes usar un cable del tipo canon de 5 pines o algun cable midi y no compartis la malla. De paso tenes malla para no tener efecto antena.

Pero no se como rinde el asunto, es mas creo que Bob Bradshaw usa cables simples o usar multipin eso nunca me fije.

Yo no lo haría asi, porque tenés el problema de que al abrite en Y griega, cómo mantenes el mallado en ambos vivos? Tendrías que hacer un empalme y eso no es muy copado tampoco. No va a quedar prolijo y en las uniones los vivos van a estar sin protección de mallado. No veo la ventaja de hacer esto... La mejor es dos buenos cables con fichas cojonudas y a otra cosa.

Si sos mas fino podes usar un cable del tipo canon de 5 pines o algun cable midi y no compartis la malla. De paso tenes malla para no tener efecto antena.

Pero no se como rinde el asunto, es mas creo que Bob Bradshaw usa cables simples o usar multipin eso nunca me fije.

Por experiencia te digo que lo mejor es usar conecciones bien standard de la mejor calidad posible... Imaginate un show en medio de la nada o en plena noche y se te desuelda o rompe un cannon de 5 pines...te largás a llorar....

Imaginate un show en medio de la nada o en plena noche y se te desuelda o rompe un cannon de 5 pines...te largás a llorar....
No...preguntas si hay algún médico o enfermero presente y te haces operar las hemorroides con su visturí de carne ahí mismo.

Ahora en serio...pienso igual que Dino, es preferible un poquito mas de peso por un cable mas que hacer experimentos con cosas que no han sido construidas para tal fin. En mi experiencia (que no es mucha) he querido hacer inventos que al principio me recordaban al propio DaVinci, pero despues me traian de vuelta a la tierra y tenía que tirar todo al joraca e ir por lo standard. Si sos de mover mucho los equipos en diversos toques, no te lo recomiendo. Siempre hay algún médico o enfermero cerca.

Abrazo.

A mi gusto usaría un cable twinaxial. Es el que son 2 cables mallados en paralelo; como el de audio-video pero con mas mallado.

Abrazo,

Juan.

Yo no lo haría asi, porque tenés el problema de que al abrite en Y griega, cómo mantenes el mallado en ambos vivos? Tendrías que hacer un empalme y eso no es muy copado tampoco. No va a quedar prolijo y en las uniones los vivos van a estar sin protección de mallado. No veo la ventaja de hacer esto... La mejor es dos buenos cables con fichas cojonudas y a otra cosa.

Por experiencia te digo que lo mejor es usar conecciones bien standard de la mejor calidad posible... Imaginate un show en medio de la nada o en plena noche y se te desuelda o rompe un cannon de 5 pines...te largás a llorar....

Mira en 10 años de escenario eh visto casi de todo romperse en escenario pero los canon de 5 pines nunca por ahora, pensa que ese tipo de cable lo usan los microfonos condenser tipo neumann.

Sino preguntales a los de roland que en la gr-707 tenian multipines de mas de 5 pines, sino chequea al cable midi de un mic gk o el link que usa line6 que es un cable cat-6 ethernet.

Aca te dejo una foto del pin de 24.

cable.jpg

24pin.jpg

Guest sleepyone

En mi caso tengo 5 cables que van desde el equipo al pedalboard: 2 para los footswitches del ampli, 1 al input del ampli y los 2 del loop. Para solucionar el bolonqui de enchufar todo en el vivo compre precintos y arme una especie de "manguera con los cinco cables, le puse cintas adhesivas de distintos colores a cada una de las puntas de cada cable para saber cual era cual y listo, si llega a pasar alguna cosa rara la podes solucionar rapido porque reemplazas el cable que no funca y listo ;)

En mi caso tengo 5 cables que van desde el equipo al pedalboard: 2 para los footswitches del ampli, 1 al input del ampli y los 2 del loop. Para solucionar el bolonqui de enchufar todo en el vivo compre precintos y arme una especie de "manguera con los cinco cables, le puse cintas adhesivas de distintos colores a cada una de las puntas de cada cable para saber cual era cual y listo, si llega a pasar alguna cosa rara la podes solucionar rapido porque reemplazas el cable que no funca y listo ;)

Tambien podrias probar de meter todos los cables en un caño de pared para que quede mas fino dejando un par de plugs por las dudas de backups, a parte acuerdense que todos los que tienen multipines en vivo tienen backups por las dudas.

Cheeeeee y vieron esos cables finitos que se usan para las mangueras de los sonidistas, se podria hacer una manguera pero de dos cables finitos de estos para el loop?

Guest sleepyone

Mi consejo seria que te mantengas "alejado" de lo que son mangueras "tradicionales", despues se te caga algo en vivo y que haces!? no te digo que lo que hice yo es la mejor opcion, pero usando precintos u alguna otro metodo parecido podes acceder a cada cable individualmente sin problemas frente a cualquier eventualidad ;)

Muchachos, usen lo que quieran, pero en vez de simplificar me parece que la terminan complicando sin ninguna ventaja evidente. Mi recomendación es 2 buenos cables USA con ficha Neutrik o Amphenol y a otra cosa.

Todo bien esquimal, pero cual es la ventaja de ese socotroco que pusiste en la foto, a 2 cables bien armados? Teniendo en cuenta que la consulta era por llevar un cable menos en el bolso. Lo que por otro lado creo que debe ser lo contrario, SIEMPRE hay que llevar cables de mas en el bolso.

Yo tambien tengo algunos añitos de trabajo en escenario y sé que por buenísimos que sean los cables, algún dia, sea dentro de un mes o dentro de 20 años, se rompen. Y si no es un cable standard estás frito.

Saludos

Mira, no se que habras visto pero todas la bandas profesionales que vienen de afuera tienen backup de todo.

Aca no se toma en cuenta eso muchas veces pero no cuesta nada tener backup de cables como tambien de violas, cuerdas y demas.

no cuesta nada tener backup de cables como tambien de violas, cuerdas y demas.

lo de los cables, cuerdas y demás puede ser, pero lo de las violas es más caro :mrgreen: así que sí cuesta.