fgm Posted November 13, 2012 Posted November 13, 2012 Buenas gente... apelo a los entendidos en micrófonos... Tengo en la viola la configuración HSH, pero en la posición del single coil tengo un DiMarzio Fast Track II, que en realidad es más como un doble bobina compactado... La verdad que quisiera cambiarlo por un mic que sea mas un single coil en serio, porque me sigue sonando demasiado gordo y grave y no me sirve así. La cuestión es que mi hermano tiene por ahí tirado un DiMarzio YJM, que según me dice es el modelo de Malmsteen. En la página de DiMarzio no lo pude ubicar, así que calculo que no se hace más. La duda es si alguno lo conoce, tiene alguna idea de cómo suena y fundamentalmente si creen que irá para la posición del medio. Desde ya les agradezco si me pueden orientar un poco! Quote
Gustavo Rauch Posted November 13, 2012 Posted November 13, 2012 Malmsteen nunca usó el micrófono del medio, y tampoco es un single coil verdadero. Para mi no va en el medio un micrófono así. Quote
fgm Posted November 13, 2012 Author Posted November 13, 2012 OK te agradezco la respuesta... Alguna alternativa para recomendar para esta posición? Yo lo uso en las posiciones 2 y 4 del selector, con media bobina del humbucker y el del medio para sacar un sonido menos lleno... Quote
Gustavo Rauch Posted November 13, 2012 Posted November 13, 2012 Mmmmmmmm realmente de mics single coils no se demasiado, no te quiero mandar fruta, así que prefiero dejar las recomendaciones a los que saben en esta parte jajaja. Abrazo! Quote
Blue Murder Posted November 13, 2012 Posted November 13, 2012 Yo creo que puede ir tranquilamente. En mi caso, iria por un simple-simple, pero si tenes a mano un YJM, mandaselo. Quote
Ariel Ferreyrola Posted November 13, 2012 Posted November 13, 2012 En la jem el pickup del medio es un hs2 asi que para esa combinación va bien. Quote
Diego R Posted November 13, 2012 Posted November 13, 2012 Si ya lo tenes usalo. Pero conectale solo 1 bobina y la otra mandala a masa. En la Jem esta conectado asi. Quote
Gustavo Rauch Posted November 13, 2012 Posted November 13, 2012 Si ya lo tenes usalo. Pero conectale solo 1 bobina y la otra mandala a masa. En la Jem esta conectado asi. Acá está bueno. Quote
eMs Posted November 13, 2012 Posted November 13, 2012 Movido a la sección correspondiente. "Consultas, dudas y fallas" es para otra cosa (por ejemplo si tuvieras el mic, se rompió y lo querés arreglar) Quote
Diego Vera Posted November 13, 2012 Posted November 13, 2012 En mi jem Massa tenia el hs2 en el medio y va como loco. Quote
fgm Posted November 13, 2012 Author Posted November 13, 2012 Muchas gracias a todos por las respuestas!! Veré si lo pongo como me dicen, con una sola bobina y veo que onda... de última, no creo que sea peor que con el fast track Quote
Dany_0 Posted November 13, 2012 Posted November 13, 2012 Pero conectale solo 1 bobina y la otra mandala a masa. En la Jem esta conectado asi. Al conectarlo asi, ¿sigue cancelando el ruido de 60hz o se vuelve ruidoso como un single coil normal? Quote
SebaGonzalez Posted November 13, 2012 Posted November 13, 2012 Me parece que si lo tenes a mano, con probar no perdes nada.... Quote
Javier Fracchia Posted November 13, 2012 Posted November 13, 2012 si mal no recuerdo el YJM es H también Quote
Diego R Posted November 13, 2012 Posted November 13, 2012 Del YJM: Blanco, negro, bare, y rojo a masa. Verde a la llave. Pero conectale solo 1 bobina y la otra mandala a masa. En la Jem esta conectado asi. Al conectarlo asi, ¿sigue cancelando el ruido de 60hz o se vuelve ruidoso como un single coil normal? En posición 2 y 4 cancela, en posición 3 no. Quote
kmilo100fuegos Posted November 13, 2012 Posted November 13, 2012 mi experiencia, yo lo tuve en mi fender en el medio con un lace sensor mango y un fs2 dimarzio en el puente y la verdad que en la posicion 2 garpaba, en la 3 nunca me gusto y lo termine cambiando. Si es lo que tenes ponelo, sino a mi me gusta mucho el DiMarzio Blue Velvet. Como dije es mi opinion y mi experiencia :S, espero te sirva Quote
Federico Posted November 13, 2012 Posted November 13, 2012 Podés venderlo y comprar un single coil tradicional. El YJM es un mic que se puede vender fácil Quote
Recommended Posts