Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, les comento que en este momento estoy tocando en una banda metalcore, en re y estamos a punto de bajar a do. Mi guitarra actual es una Epiphone Lp100, la cual suena bien en re pero tampoco es una bomba, y se que en do va a flaquear como loco. Siempre me gustaron las ibanez y veo una opcion economica sin floyd rose, ya que no lo voy a usar. Se bancarian estas guitarras usarlas en do? Sonarian bien? Muchas gracias. Saludos a todos!

Posted

A decir verdad, en mi opinion antes de comprarte una ibanez gio (gama baja de ibanez) quedate con la LP100.

Podes optar por alguna ibanez coreana de la serie RG que son un caño...Por ejemplo la RG350 o la RG470. Son mas caras que una gio, pero se pueden conseguir a un precio copado si buscas usadas!

Y si no lo mas facil es que te compres unas ernie ball 0.11 o 0.12 para mas seguridad y listoooo! Pero tene en cuenta que si no tocas con minimo 0.11 de calibre no vas a poder hacer NADAAAAA asi que para esa afinacion ya sabeeees!

Posted

No necesitas cambiar la guitarra, cambiá el encordado y hace calibrar bien la tuya.

Yo uso esa afinación hace varios años y como bien te dicen arriba el tema está en el calibre de las cuerdas.

Obviamente una mejor viola, con otra madera u otros mics va a cambiar el sonido pero no tiene que ver con la afinación que uses. Pero las guitarras que mencionás están dentro de la misma gama.

Posted

Sabías que cuando cambias la afinación de la guitarra, tenes que calibrarla para esa afinación??? Lo mismo pasa si cambias el calibre de las cuerdas.

De todas formas, y como te dijeron arriba, cualquier guitarra sirve para lo que queres.

La Gio es una guitarra de gama baja.

Posted

Si te sirve te paso el dato , yo tengo una viola afinada Drop C# y uso la sexta de un encordado .013... Me parece que tenes que arrancar ahi en .012 - .013 .... Hay que repasar la cejilla si o si yendo a estos calibres! Ojo!

Saluttes

Posted

Muchisimas gracias chicos! me fueron utiles sus respuestas, la parte de la calibracion y el calibre de encordado lo sabia, pero queria saber respecto de los requisitos de la guitarra. Muchas gracias a todos. Saludos!

Posted

La posta es calibrar. Con una guitarra de mejor calidad obviamente va a sonar mejor, pero dentro de la misma gama no hay mucha historia.

Yo estoy usando unos encordados híbridos de dunlop que son un golazo de media cancha.

Posted

Ponele a tu LP100 un encordado 0.11 o 0.12.

Por lo general en el metalcore se usa drop C pero no es una ley, a si que 0.11 para drop C estaría bien y 0.12 para C standard.

Vas a tener que setear la acción un poco alta porque la vibración de las cuerdas va a ser mayor dado que son notas mas graves y necesita mas distancia entre la cuerda y el mastil, tampoco mucho, de 2 a 2.5mm en la 6ta y 1.8 a 2mm en la 1ra. No le hagas ningún ajuste al mastil, primero probá con el encordado y la altura de cuerdas.

Por otro lado, te tiro unos tips, según mi experiencia, los micrófonos ideales para el metalcore son pasivos de salida media-alta. No pegar los micrófonos a las cuerdas para sonar definido. Y si en algún momento te compras una viola, no te gastes en una GIO, o sea, no te pases de gama baja a gama baja, preferible ir por la linea tope de schecter o cort, o alguna PRS Se, son violas con un sonido exquisito para el metalcore, Ibanez tienen que ser RG470 para arriba. Ah y lo mas importante de todo para mi, un OverDrive comiendo graves adelante siempre!

Saluds

Posted
Ponele a tu LP100 un encordado 0.11 o 0.12.

Por lo general en el metalcore se usa drop C pero no es una ley, a si que 0.11 para drop C estaría bien y 0.12 para C standard.

Vas a tener que setear la acción un poco alta porque la vibración de las cuerdas va a ser mayor dado que son notas mas graves y necesita mas distancia entre la cuerda y el mastil, tampoco mucho, de 2 a 2.5mm en la 6ta y 1.8 a 2mm en la 1ra. No le hagas ningún ajuste al mastil, primero probá con el encordado y la altura de cuerdas.

Por otro lado, te tiro unos tips, según mi experiencia, los micrófonos ideales para el metalcore son pasivos de salida media-alta. No pegar los micrófonos a las cuerdas para sonar definido. Y si en algún momento te compras una viola, no te gastes en una GIO, o sea, no te pases de gama baja a gama baja, preferible ir por la linea tope de schecter o cort, o alguna PRS Se, son violas con un sonido exquisito para el metalcore, Ibanez tienen que ser RG470 para arriba. Ah y lo mas importante de todo para mi, un OverDrive comiendo graves adelante siempre!

Saluds

Se ve que el pibe sabe, te tiró buena data.