Maquiavelo Posted May 5, 2009 Posted May 5, 2009 Hola, les comento un poquito de mi nueva Flying V zurda construida por el luthier DOH (Daniel Hunko). Las características generales son las siguientes: Quiero aclararles que buscaba 3 cosas y en el siguiente orden de importancia de la guitarra: comodidad, buena construcción y buen precio. Cuerpo: 2 partes de korina Mango: Caoba Trastera: Palo de Rosa La escala es la original de la Flying V (22 trastes) Trastes: medium Clavijas y puente: Gotoh Encordado: 0.10 mics: AMP1 y AMP2 DSpickups Pickguard: Tricapa en blanco Lo que si modifiqué es la curvatura del mastil. Estoy muy acustumbrado a tocar con strato. Debido a ello le pedí que me confecciones el mastil con las medidas que maneja una strato. No se cual es exactamente pero probé una que estaba ahi y me gustó. Los micrófonos son marca DS modelo Custom Shop AMP1 y AMP2 los que usa Ariel Minimal en su guitarra. Después de hablar bastante con Dario de DS cerré por ese modelo. Me gusta como suenan esos mics, y además hago un estilo similar a Pez (musica progresiva). A pesar, que la viola que me mandé a hacer era muy distinta que la que tiene Ariel, el resultado fue buenísimo. El color es una especie de Sun burst, pero la terminación es mate. Se que hay varios modelos de Flying, pero esta es similar en su morfología a la que tiene Botafogo (distribución de potes, llave selectora, etc). El resultado fue muy bueno, la guitarra es muy buena, tiene un buen peso, está muy bien construida, suena muuuuuuuy bien. Y me ofrece muchas opciones, nunca había buscado sonidos con el uso del volúmen. Yo era del poner el volumen al mango siempre, y jugaba con pedales de disto y overs. Estoy realmente satisfecho, por el precio, la calidad y la garantía de por vida que tiene el instrumento. Soy bastante crítico con lo compro (bastante rompe huevos diría). La crítica que le hago a la gente de DOH es sobre la pintura, si bien quedó aceptable el trabajo, la terminación es desprolija, hay una chorreadura de la pintura, detrás del mango quedó un pelo de pincel pegado y hay un par de impurezas(basuritas) que han quedado en la pintura en la parte de atrás en el cuerpo principal. Esto, me parece que opaca en cierta forma el excelente trabajo que han hecho con mi guitarra (son los 5 para el peso, que hablando de una viola profesional si se quiere, no se deberían permitir). Otra cuestión es mas que nada una recomendación: Ofrecer las guitarras con su estuche rígido (a modo de combo opcional). Ya que sino te la tenés que llevar desnudita... Yo recomiendo ampliamente a la gente de DOH, por lo menos conmigo se portaron de 10. Espero les sirva Bueno gente ahi lo edité, agregué las fotos, escirbí anoche pero la cámara me la prestaron, espero que les guste... ahi va el link http://www.flickr.com/photos/38102609@N07/?saved=1 Bueno, agrego los audios. Básicamente grabé la viola en crudo. Viola - Alesis IO 2 - PC - Nuendo 3.0 - Guitar rig 3.0 - sin ninguna clase de ajustes y la eq salió casi derecho. En la disto Mesa Boogie con eq en disto modern, le bajé un poco los graves el resto derecho. En el limpio el twin reverb con la disto del ampli y le reduje un toque el bass. Luego convertí los tracks a mp3 y nada mas. Grabé asi nomas, de lo primero que salió sorry, pero no tengo mucho tiempo y es solo una referencia. http://www.purevolume.com/FlyingVDOH Espero les sirva... Quote
srsantos Posted May 5, 2009 Posted May 5, 2009 queremos fotosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss Quote
pablo M Posted May 5, 2009 Posted May 5, 2009 esto es lo mismo que escuchar a alguien decir: tengo una novia que tiene la cola de pampita, la cara de brtiney spears, el cuerpo de jessica alba, las lolas de pamela anderson, los ojos purpura y que no te muestre ni una fotito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :evil: Quote
pentatonicman Posted May 5, 2009 Posted May 5, 2009 esto es lo mismo que escuchar a alguien decir: tengo una novia que tiene la cola de pampita, la cara de brtiney spears, el cuerpo de jessica alba, las lolas de pamela anderson, los ojos purpura y que no te muestre ni una fotito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :evil: ¿Que fotos ?..... Quiero a tu novia !!! 8) Saludos, Pablo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Hace falta que te diga que pongas fotos ? :lol: Quote
Juan Posted May 5, 2009 Posted May 5, 2009 Iba a preguntar lo mismo, de donde sacaron Korina. Porque vale un huevo. Quizas es Cerejeira o alguna caoba local, cedro? Saludos, Juan. Quote
nitefly Posted May 5, 2009 Posted May 5, 2009 me sumo a la pregunta del origen de la korina, y ademas hago otra: cuando hablas de la curvatura del mastil te referis al radio del diapason (donde van los trastes) o al perfil del mango (donde apoya la mano)? salute y pone YA fotos de esa viola sino te cierro el post por guachin! :mrgreen: Quote
Unicordio Posted May 5, 2009 Posted May 5, 2009 Iba a preguntar lo mismo, de donde sacaron Korina. Porque vale un huevo. Quizas es Cerejeira o alguna caoba local, cedro? Saludos, Juan. SI, además de FOTOOOOSSSS!! :D Quote
nano_mari Posted May 5, 2009 Posted May 5, 2009 bueno...iba a pedir fotos, pero creo que ya esta claro lo que todo el mundo quiere! FOTOS!!!!! Quote
Bloody08 Posted May 5, 2009 Posted May 5, 2009 no lo pidio nadie asi que lo hago yo!!!! FOTOSSSSSSSSS y VIDEOSSSSSSSSSSSS Quote
Maquiavelo Posted May 5, 2009 Author Posted May 5, 2009 me sumo a la pregunta del origen de la korina, y ademas hago otra: cuando hablas de la curvatura del mastil te referis al radio del diapason (donde van los trastes) o al perfil del mango (donde apoya la mano)? salute y pone YA fotos de esa viola sino te cierro el post por guachin! :mrgreen: Señor nitefly a lo que me refería es que me gusta la comodidad de del mango de la strato entonces le pedí un mango igualito en todas sus dimensiones, pero respetando la escala y la morfología de la paleta de la flying V. xxx que no necesito dedos de chorizo para tocar esta guitarra. Eso si, ahora uso encordado 0.10, antes estaba con el 0.9. Pero tampoco es tan zarpado, ya me acostumbré... Saludos El maquia Quote
Federico Perren Posted May 5, 2009 Posted May 5, 2009 me sumo a la pregunta del origen de la korina, y ademas hago otra: cuando hablas de la curvatura del mastil te referis al radio del diapason (donde van los trastes) o al perfil del mango (donde apoya la mano)? salute y pone YA fotos de esa viola sino te cierro el post por guachin! :mrgreen: Señor nitefly a lo que me refería es que me gusta la comodidad de del mango de la strato entonces le pedí un mango igualito en todas sus dimensiones, pero respetando la escala y la morfología de la paleta de la flying V. xxx que no necesito dedos de chorizo para tocar esta guitarra. Eso si, ahora uso encordado 0.10, antes estaba con el 0.9. Pero tampoco es tan zarpado, ya me acostumbré... Saludos El maquia EDITO: No habia visto que justo actualizaste con fotos... disculpas. :oops: Saludos Quote
Road Posted May 5, 2009 Posted May 5, 2009 Esta barbara man¡¡ Muy buena,auque no me gustan la flying v¡ Quote
nano_mari Posted May 6, 2009 Posted May 6, 2009 Se la ve muy linda. Felicitaciones! cuando la tengas mas probada contate un poco mas sobre el sonido, y si podes subite algun audio (ya que nos cumpliste con las fotos te pedimos mas!!!). Un abrazo! Quote
Maquiavelo Posted May 6, 2009 Author Posted May 6, 2009 Gracias por la onda gente!, Te prometo que grabo algo el finde. Igual te comento que suena muy bien la viola, lo que más la uso es tipo over o crunch. Puedo subir un video pero grabado con el celu y la verdad no le hace justicia... El mic del puente es muy rockero, muy 70 zeppelin, sucio pero con definición (a mi me gusta así). Conb VE britroad va muy bien. Los limpios son muy buenos, aunque casi nunca toco en ese modo... de todos modos grabaré en los dos modos... Saludos Quote
Nicoapocalipsis Posted May 7, 2009 Posted May 7, 2009 WOW....increíble pinta....como debe sonar! Perdón lo pretencioso...pero te podrías colgar unos audios :mrgreen: Quote
Miguel Alonso Posted May 7, 2009 Posted May 7, 2009 De dónde sacaron korina? de villa korina!??.. che me parece que el luthier pelo alto chamuyo, como los luthieres que dicen que consiguen caoba de honduras. tengo entendido que la korina o esta extinta o no se tala mas, asi que debe ser otra madera. ademas si seria korina no la taparia con un burst, el luthier te romperia las bolas para dejarla natural, igual son todos supuestos mios. la viola se ve piola, muy lindo laburo Quote
Pablo655 Posted May 7, 2009 Posted May 7, 2009 Muy linda, la discusión de la Korina no tiene mucho sentido, como suena? this is the cuestion. Quote
JuanchoZ Posted May 7, 2009 Posted May 7, 2009 Noooo que BUENA ONDA flaco, muy linda, me encantan las Flying V y las Explorer estilo Gibson, mis felicitaciones!. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.