Jump to content
Sign in to follow this  
okusai3000

Problema Altura Microfonos - Epi G400

Recommended Posts

Buenas.

Hace un par de días me llegó esta violita (Que por cierto es un golazo!), y los mics me vinieron a distinto volumen (el del puente bajo). Entonces me puse manos a la obra y toque la altura de ambos mics. Ahora el volumen quedo similar, pero no me convence del todo el sonido por como los deje.

El del Puente esta casi al tope de Altura, y el del mango, esta casi al raz del marco.

Hay alguna medida standard? Necesitan fotos?

Gracias y saludos!

No creo que haya una medida standard.

Generalmente el PU del mastil tiende a sonar mas fuerte que el del puente porque las cuerdas tiene mas recorrido en el batido; inclusive cada uno le da mayor o menor diferencia dependiendo del lugar donde golpee las cuerdas.

La mayoría de las veces (siempre hablando de 2 PUs con la misma salida) tenés que subir el del puente lo mas que se pueda y ajustar el del mastil donde mejor se nivelen, que fue lo que hiciste. Tambien podés poner el del mastil levemente inclinado; es decir, del lado de la 1ra y 2da cueda mas alto que del lado de la 5ta y 6ta.

A mí también me pasa que el del mastil me queda a nivel del ring o marco. De hecho me gusta así porque pierde un poco de ataque y suena mas dulzón.

Abrazo,

Juan.

ya que estamos, para no abrir otro topic, yo tambien tengo problemas con mi G400 en la selectora de mics, cuando uso el del puente todo bien, cuando uso los dos tambien, el problema es cuando quiero poner el "neck" y no pasa nada, se escucha un ruido a fritura y por ahi lo engancho, pero hace un ruido horrible. que puede ser? gracias de antemano :wink:

ya que estamos, para no abrir otro topic, yo tambien tengo problemas con mi G400 en la selectora de mics, cuando uso el del puente todo bien, cuando uso los dos tambien, el problema es cuando quiero poner el "neck" y no pasa nada, se escucha un ruido a fritura y por ahi lo engancho, pero hace un ruido horrible. que puede ser? gracias de antemano :wink:

esta cagada la llave selectora , comprale una switchcraft que son un caño , con un soldadro la cambias vos , es muy simple , hasto yo lo se hacer :D

a que precio estan? las tendran en fusion musical? en fusion seguro que la instalan, no se a que precio, pero seguro que lo hacen. saludos bloody

tene cuidado de no dejarlos demasiado altos... fijate en algunas paginas que advierten sobre esto... ya que el magnetismo puede generar mentiras en las notas tocadas... por el campo que crea sobre la cuerda...

Especialmente si son Activos...

Saludos

Los mics de fábrica de la epi no son activos, pero es verdad eso del magnetismo si se ponen muy altos

Yo tuve la misma viola, y también pasaba esa diferencia de volumen. Pero como se dijo antes, cierta diferencia es normal, y no hay un standard (fijate de no subirlo tanto q toque las cuerdas! :lol: ).

En cuanto a la llave, la electrónica de las epis no es de las mejores, lo mejor sería un cambio. Fijate que hay páginas que te dicen como realizarlos, es soldar un par de contactos nada más.

En lo personal la SG epi la terminé vendiendo porque no me terminó de convencer, no se bien por qué, si era el problema del balanceo, o cierta incomodidad en el mango (de ESA viola en particular).

Bueno. Saludos!

Los mics de fábrica de la epi no son activos, pero es verdad eso del magnetismo si se ponen muy altos

Yo tuve la misma viola, y también pasaba esa diferencia de volumen. Pero como se dijo antes, cierta diferencia es normal, y no hay un standard (fijate de no subirlo tanto q toque las cuerdas! :lol: ).

En cuanto a la llave, la electrónica de las epis no es de las mejores, lo mejor sería un cambio. Fijate que hay páginas que te dicen como realizarlos, es soldar un par de contactos nada más.

En lo personal la SG epi la terminé vendiendo porque no me terminó de convencer, no se bien por qué, si era el problema del balanceo, o cierta incomodidad en el mango (de ESA viola en particular).

Bueno. Saludos!

Personalmente, la viola me FASCINO. Venía de una SX LP, y esta SG es mucho mas comoda, mejor terminada, excelente sonido etc. Ya se que sería mas justo haber probado una SX SG pero bueh jaja.

Al final, terminé dejando el del puente casi al tope, y el del mango aún mas bajo que el marquito del puente. Lo loco es que aun lo noto con un poco mas de volumen, pero ya fué. Es que me da impresión bajarlo tanto! jajaj

Okusai,eso que decis es común si tenes el cordal MUY alto.. Dejando las cuerdas en el lugar que está el mic del puente muy altas, y donde esta el mic del mango, más bajas..

El otro día te dije que había ido a probar g400s, y hay algunas que vienen con el cordal bien alto, y otras (como la mía) que viene el cordal RE bajo, y esta bien el volumen igual...

:o :o :o