dedekind Posted November 13, 2012 Posted November 13, 2012 Buenas, estoy decidido a comprar un delay analogico. Por el momento tengo en vista como opciones el MXR Carbon Copy o el Way Huge Aqua Puss. Mire algunos videos comparandolos pero no logro decidirme.. por eso quisiera que me cuenten experiencias que haya tenido con alguno de estos dos pedales, O con algun otro delay analogico de precio mas o menos cercano. Tambien estoy con la idea de un MXR Phase 90, pero por no mucho mas consigo la version "vintage" del custom shop.. diferencias importantes o no vale la pena? Gracias! Quote
nano Posted November 13, 2012 Posted November 13, 2012 Quiza no sirva de mucho lo voy a escribir, pero las opciones que tienes son excelentes pedales, el compre es un buen aparato y sólo depende de los gustos, a mi me puede encantar el carbon copy y tu lo puedes odiar, sin embargo es un buen pedal, de hecho yo lo tengo y lo único que te puedo decir es que tiene una linda textura, pero a mi me costo un poco de trabajo sacarle algún sonido, siempre lo perdía en medio de la mezcla de la banda, pero es un gran pedal. Quote
tute1473 Posted November 15, 2012 Posted November 15, 2012 si sos de argentina no dudes en probar el Maquina del Tiempo. es una bomba ese delay. si sos de afuera, te diria que busques por otro lado, el carbon copy esta bueno pero mucha gente tiene problemitas cuando lo usa con algun overdrive arriba... proba por el lado del boss DD-7 que anda un par de dolares mas (el carbon copy nuevo esta al rededor de 150 y el dd7 200 en ebay) o el tc electronics alter ego, ehx memory boy Quote
Jesus Posted November 15, 2012 Posted November 15, 2012 un phaser que te recomiendo es el de dedaloFX el md5 Quote
Sb_ Posted November 15, 2012 Posted November 15, 2012 Coincido con los dos de arriba. Si podés probar los efectos de Dédalo te vas a llevar una muy grata sorpresa. Quote
buholoco Posted November 15, 2012 Posted November 15, 2012 Yo tengo un Memory Boy deluxe y tiene muchas opciones de sonido, como la modulación de las repeticiones (una especie de chorus), tap tempo, opción de ponerle un pedal de expresión (yo lo uso para manejar la velocidad del delay, pero también se puede usar para controlar la cantidad de feedback y otros parámetros) y tiene loop de efectos, es decir, tiene un loop en el que le podes poder el pedal que se te ocurra a las repeticiones y sólo a las repeticiones. En fin, a mi me parece un pedal muy completo y creo que anda mas o menos en la gama de precio que buscas. En cuanto al Phase, yo tengo un Phase 90, el estándard y estoy satisfecho con el pedal, pero si te estiras al vintage estaría bien, aunque no lo he escuchado como para decirte si vale la pena. Saludos Quote
Martin40 Posted November 15, 2012 Posted November 15, 2012 Phaser MXR 90, es el mas clasico y anda hermoso. Delay es un mundo muy grande, depende si buscas algo opaco, cristalino y sobre todo con que otros efectos lo vas a mezclar. Si vas por tu primer delay, te recomiendo alguno de los Biyang que son accesibles y suenan mas de lo que pagas por ellos. Saludos Quote
Pato_bar6 Posted November 15, 2012 Posted November 15, 2012 Hola! El CC es un clásico y suena re bien, las repeticiones son un poco oscuras y eso lo hace re singular al pedal. Hay gente que le gusta y hay gente que no, lo tendrías que probar. Yo te recomiendo el que uso yo, el memory boy deluxe que lo podes usar para un montón de cosas (delay con modulación, delay rítmicos, vibratos o chorus artesanales) y tiene un montón de parámetros para regular como por ejemplo la cantidad de graves en las repeticiones, que esto es re útil para que no sean tan notorias las repeticiones cuando queres darle mas cuerpo a una distorsión. Hay un video hecho por el musiquiatra donde explican mucho mejor todas las posibilidades del pedal. Capaz tiene mas funciones de las pensas usar de ser así también esta muy bueno el memory toy. En argentina hay muy buenas opciones también como el Dedalo Maquina del Tiempo o el de plugged it! El mxr phase 90 te lo recomiendo suena re bien, re calido. A mi no me gustaba que no se pudiera controlar la cantidad de efecto para hacerlo menos notorio si quisiera. Si conseguís un Small Stone usado tambien suenan bien. Yo uso el de Dedalo y me encanta, capaz que tiene demasiadas funciones que no uso pero me gusta tener la posibilidad. Saludos y suerte con la búsqueda! Quote
dedekind Posted November 15, 2012 Author Posted November 15, 2012 Genial, gracias a todos por los consejos. No estoy viviendo en Argentina ahora asi que estoy mirando las opciones de afuera digamos. Pregunta: el EHX memory boy es analogico? (ya sea el comun o el deluxe). Lo del CC siendo medio oscuro es justamente lo que me habia gustado, quiero algo como muy sutil. Quote
Pato_bar6 Posted November 15, 2012 Posted November 15, 2012 Si toda la linea Memory ... de EHX son analógicos (excepto el Memory Man w/Hazarai que es digital y stereo) esto incluye al memory boy deluxe y al memory boy. Este ultimo no lo probé así que no se que tal anda pero había leído que tenia algunos problemas que están corregidos en el deluxe. Quote
Topomole Posted November 15, 2012 Posted November 15, 2012 Yo tengo el Carbon Copy y la verdad que es una masa, aunque es verdad que es oscuro y satura con facilidad. Eso sí, lo probé frente a frente con un Memory Boy y verdaderamente el CC me pareció más fiel, con mejor sonido en general y además tenés el plus de la modulación, que si la tuneas un poco es magistral. El Memory Boy tiene más opciones (chichecitos que podés sacarles el jugo o no), pero si querés algo simple pero bueno, que haga lo que tiene que hacer un delay analógico y más que eso, el Carbon Copy va muy bien. Quote
dedekind Posted November 15, 2012 Author Posted November 15, 2012 Yo tengo el Carbon Copy y la verdad que es una masa, aunque es verdad que es oscuro y satura con facilidad. Eso sí, lo probé frente a frente con un Memory Boy y verdaderamente el CC me pareció más fiel, con mejor sonido en general y además tenés el plus de la modulación, que si la tuneas un poco es magistral. El Memory Boy tiene más opciones (chichecitos que podés sacarles el jugo o no), pero si querés algo simple pero bueno, que haga lo que tiene que hacer un delay analógico y más que eso, el Carbon Copy va muy bien. Esto me gusta, justamente estoy buscando algo sutil, bueno y simple, no quiero demasiados chiches. Creo que estoy inclinandome por el CC. Al menos de las opciones con precio razonable me parece la que mas me va. Hay otros mas caros que no me molestaria para nada tener (un Boss DM-2 usado por ej.), pero bueno.. Quote
barlovento Posted November 16, 2012 Posted November 16, 2012 Tengo ambos, Carbon Copy y Phase 90. Son muy buenos pedales en términos generales. El Carbon Copy cumple muy bien como delay, es apenas sucio y oscuro, oscila bastante rápido (para mi quizás sea el punto más negativo). Su opción de modulación lo hace muy versátil para generar climas y colchones. El Phase 90 es un pedalazo. Tiene una calidad de audio alucinante, lo ponés en las velocidades lentas y los arpegios ganan uuna profundidad increíble. En alta velocidad, brilla también, es muy versátil, a pesar de un sólo control. Que tiene el golazo que lo podés manejar con el pie. Otras marcas, coincido con lo que te dijeron más arriba, los Dédalo son excelentes pedales. Tengo amigos con el phaser y el delay. El MDT es un delay digital pero "simula" ir para el lado del análogo. El phaser es un mundo de opciones con tantas perillas. Aprovechá que son pedales que los venden en Talca, en Guitar Shop están los Dédalo! Saludos, Augusto. Quote
ezeqkkk Posted November 16, 2012 Posted November 16, 2012 EL dedalo MOD-5 te conviene mucho mas que el phase 90. Solo cambiaria la cosa si queres especificamente el MXR, si no queres tantas perillas (aunque en el dedalo valen la pena todas) o si andas cortina de espacio en la pedalboard si bien el dedalo no es grande el el phase 90 es pequeño. Quote
Pato_bar6 Posted November 16, 2012 Posted November 16, 2012 EL dedalo MOD-5 te conviene mucho mas que el phase 90. Solo cambiaria la cosa si queres especificamente el MXR, si no queres tantas perillas (aunque en el dedalo valen la pena todas) o si andas cortina de espacio en la pedalboard si bien el dedalo no es grande el el phase 90 es pequeño. O que no viva en argentina como es el caso. Al parecer buscas un delay sencillo, analogico, sutil y con modulación a aproximadamente u$s150 entonces aparte del CC y way huge, te recomiendo el memory toy por que la verdad a mi me sorprendio y es bastante mas barato. Otro que deberias considerar es el Malekko ekko 616. Pero bueno me parece que el CC es el que va mejor para lo que buscas. Quote
ezeqkkk Posted November 16, 2012 Posted November 16, 2012 EL dedalo MOD-5 te conviene mucho mas que el phase 90. Solo cambiaria la cosa si queres especificamente el MXR, si no queres tantas perillas (aunque en el dedalo valen la pena todas) o si andas cortina de espacio en la pedalboard si bien el dedalo no es grande el el phase 90 es pequeño. O que no viva en argentina como es el caso. Al parecer buscas un delay sencillo, analogico, sutil y con modulación a aproximadamente u$s150 entonces aparte del CC y way huge, te recomiendo el memory toy por que la verdad a mi me sorprendio y es bastante mas barato. Otro que deberias considerar es el Malekko ekko 616. Pero bueno me parece que el CC es el que va mejor para lo que buscas. Me olvide de decir el Malekko cierto! Quote
sergiosg Posted November 17, 2012 Posted November 17, 2012 Estoy decidido a comprar un delay analogico. Por el momento tengo en vista como opciones el MXR Carbon Copy o el Way Huge Aqua Puss. Mire algunos videos comparandolos pero no logro decidirme.. por eso quisiera que me cuenten experiencias que haya tenido con alguno de estos dos pedales, O con algun otro delay analogico de precio mas o menos cercano. Tambien estoy con la idea de un MXR Phase 90, pero por no mucho mas consigo la version "vintage" del custom shop.. diferencias importantes o no vale la pena? Gracias! yo tengo todos y mas: - mxr carbon copy: es una delicia, que puede ser muy espacial, sus ondas de repetición son de mediana intensidad y puede llegar a ser un compañero de viajes interestelares, si queres volar tipo pinkfloyd este es tu amigo, pero si requieres mas viaje espacia va un digital tipo boss. - way huge aqua plus: es mas cálido que el carbon copy, pero sus repeticiones son muy pero muy cortas , este esta hecho para entregar slaps o acompañar la guitarra en riff o solos en donde deja la cola del delay, pero es muy sutil. ambos son grandes maquinas! Ademas tengo el Flashback tc que puede simular bien el análogo del carbon copy o pederse en el espacio, es bueno pero a mi gusto no es tan natural como el carbon copy. Adjunto una larga reseña que hice hace un tiempo en otro foro sobre los phase: primero debes pensar que para que quieres un phaser, generalmente un phase analogo como los mxr es mas versátil y da para clean como distorsiones, y un digital es mucho mas invasivo siendo mejor usarlo en clean y en distorsiones... en si va al gusto personal ya que si pretendes hacer atmósferas espaciales, "pero ojo" el sonido se te va al demonio y si tratas de hacer un riff con algun digital, por ej el ph3 en el 6505 es solo bulla espacial, pero en una ganancia media es mas manejable. si quieres sonidos tipo jimmy page o leads marcados recomiendo un analogo, mientras que si es solo limpios el análogo va bien,mientras que el digital al ser mas invasivo llena mas el espacio con su modulación. atencion con las etapas también, eso es el recorrido del efecto, lo normal es 4, pero pueden haber de muchas mas o menos. Debe ser el pedal con que mas variaciones he conocido, he tenido como he usado mxr 4 etapas analogo -phase 90 block : el clasico, es mas bruto a mi gusto es el mas invasivo de todos los análogos. -phase 90 block de los 80s es algo mas sutil que su hermano moderno e raro de ver, ademas de caro. -phase 90 sript custom shop: los mande a modificar ya que no venia con led y plug para la fuente de poder, me gusto bastante es mucho mas recatado que los otros 2 , aunque no tan cálido como el de los 80s. -phase 100: controlas el recorrido de la onda ese es su gracia, ademas pesa arto el bicho! - EVH: El block logo es mas sutil que el naranjito común y su modo script es bien similar al custom shop un poco mas potente quizás, me gusto que este pedal no afecta en lo absoluto el volumen sino al revés te da un poquito mas de brillo, lo mas seguro que eddie pidiera eso. 2 etapas analogo -phase 45 script custom shop, también lo modifiqué con el asunto del led y fuente, me gusto bastante mas que el 90 al ser de 2 etapas su recorrido es mas corto y tiene un tinte vintage bien especial, apenas me llegó toqué el inicio de kashmir y la cosa fue orgasmica. me gusta usar este con niveles descriteriados de distorsion ya que la onda se nota y corta muy bien el sonido tanto en limpio y con ganancia ehx 4 etapas nano stone: últimamente los ehx me han generado anticuerpos y siento que se comen la vida del sonido. muy opaco a mi gusto. su hermano mayo ni idea nunca lo he probado. boss -ph1r de 4 etapas analogo: mas controlable e algo mas cálido que el mrx normal, un holly grail japonés no y no vale la pena pagar 300 dollares por el. -ph2 multi etapas digital: incubito por donde se lo mire, tiene arta atmósfera con poca ganancia en limpios, aunque es algo plástico a mi gusto -ph3 multi etapas digital: va de 4 hasta 12 y aun lo tengo, son muy invasivas, te cuento lo uso muy poco como phase ya que me gusta mas una opción que es la step que es un sonido electrónico en caída muy grosso. digitech - hyper phaser digital: ultra invasivo, en limpios es bueno con algo de flanger ademas la perilla de morph da varios tipos a seleccionar. DIy custom... el mxr 90 es muy clonable, existen los que sigue al pie de la letra el diseño y te puedo decir que he visto de todo, un amigo hizo a mi gusto el mejor phase que he probado hasta hoy, a base de un 90 script ademas le puso vibrato y un shitch para hacer asimétrica la onda. Pero también he probado el peor de todos que tenia montones de perillas, hecho por un pibe reconocido, ademas podias seleccionar etapas y todo lo imaginable pero el phase sonaba MAL los limpios te los quebraba y TODO mal!!! así que mas perilla no es igual a mejor. un mal phase puede ser un dolor de cabeza. Espero que les sea de ayuda, saludos! Quote
Pato_bar6 Posted November 17, 2012 Posted November 17, 2012 Che sergio que es lo de las etapas del pasher? que cambia? Quote
sergiosg Posted November 18, 2012 Posted November 18, 2012 Che sergio que es lo de las etapas del pasher? que cambia? el recorrido cachorro! , hazte la idea que el peak del sonido del phase es en círculos como un corredor en una pista y este da vueltas, mientras mas "steps" o etapas es mas veloz y menos es mas tranquilo y sutil. la vocalidad del tono también cambien el 45 es mas ronco que el el 90.... 6, 8 y 12 ya son para la NASA, mike de incubus abusa de este recurso en el morning view y science claramente. Quote
AgusAD Posted November 22, 2012 Posted November 22, 2012 Los dos de Dedalo! Máquina del Tiempo y Módulo Lunar. Buscá los videos en Youtube... Quote
praka Posted November 22, 2012 Posted November 22, 2012 Delay analógico, tuve varios y el mejor fue el BBE Two Timer, que además tiene un switch que te permite modificar en vivo con una pisada distintos tiempos de delay, debe estar al mismo precio que un Carbon Copy, si no menos. Dice tener el mismo circuito que el DM2 de Boss, realmente es poco conocido y un pedalazo. Saludos Quote
Recommended Posts