Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente! Como dice el titulo, estoy en una encrucijada.

Ando buscando un amplificador con un sonido britanico clasico (que se maneje bien en crunch y en cleans, versatil por asi decirlo), y me interese en tre amplis: Jorgeson AC30, Singletone London 50 y Blues mojo.

El problema no viene al precio, el problema sale por el sonido, si el sonido me va a alcanzar para poder ensayar y para poder tocar en algun bar o lugares mas grandes (ya si son mas grandes iria bastante microfoneado, vi bandas en vivo en estadios con amplificadores de 30w). Lei bastante en post sobre los decibeles de los parlantes, y me incomoda un poco porque no se nada de eso, ademas el ampli lo busco con los parlantes de serie.

Llendo al grano: busco un ampli con sonido britanico, busco saturar con la potencia (y limpiar con volumen de la guitarra) y que se maneje bien con cleans tambien, y lo mas importante.

Ahora las dudas ¿30w me alcanzan para ensayar (hablo de un ac30 con 2x12)? ¿Que onda con el Blues Mojo, alcanza tambien con una 2x12? Aclaro que busco crunch y limpiar con la guitarra.

La verdad es un quilombo de entender lo que puse, pero bueno, no soy muy bueno con las palabras :mrgreen:

Gracias a todos!

Posted

Mirá 30watts es un montón de potencia.

Para ensayar no vas a tener problemas. Especialmente si querés saturar desde el equipo.

Yo tengo un Vox AC30 y lo uso a buen volumen tanto para ensayar como para tocar. Y no hay drama, podés limpiar con el pote de la viola o usarlo a un volumen más bajo y saturar un poco más con un pedal.

Quizás si estuviesemos hablando de un AC15, (quizás) te quedés un poco corto dependiendo del volumen general de la banda. En realidad del volumen del batero.

Qué estilo de música hacés?

Saludos!

Augusto.

Posted

Para mi tenes algunas cosas que son incompatibles. Para limpios, necesitas potencia, y para saturar una potencia que tenga buen headroom (como decis que buscas), te va a complicar la existencia con el volumen.

O sea, si queres saturar la potencia....el compromiso con el limpio esta medio jugado.

Posted

Para mi con 30w estas muy bien. Yo tengo uno de 15w y son contadas las veces que quisiera un poco más, y que se solucionan subiendo un poco la caja del piso.

Posted

30w sobran para tocar limpio, por lo menos con un jorgeson ac30.

igual depende de los parlantes que le pongas, de alta o baja sensibilidad, yo lo tengo que usar atenuado el ac30 de jorgeson porque si no me quedo sordo, y no uso saturado, un clean medio crunchy pero mas tirando a limpio, para esto lo tengo que atenuar a 15w.

Posted

Gracias por todas las respuestas! lo que me ponia mas nervioso era ver si me alcanzaba para ensayar (toco mas que nada con algo de crunch leve). Toco, por tirarte una banda y un estilo, Razorligth.

El quipo lo pienso usar con los parlantes de fabrica: El blues mojo con los Jorgeson blackbird; el Jorgeson AC30 o el Singletone London 50 es usarlo o con los parlantes Jorgeson 12/60, con WGS retro 30. WGS green beret, o sino, si me puedo llegar a estirar, como muchisimo seria un Celestion greenback. Digo estos porque son mas o menos la misma cantidad de db por lo que me contaron, pero no estoy seguro.

Con un equipo de 30w como el AC30, que sensivilidad de db necesito en el parlante?

Jejeje, disculpen de nuevo por ser tan molesto :mrgreen: :mrgreen: Mil gracias!

Posted
Gracias por todas las respuestas! lo que me ponia mas nervioso era ver si me alcanzaba para ensayar (toco mas que nada con algo de crunch leve). Toco, por tirarte una banda y un estilo, Razorligth.

El quipo lo pienso usar con los parlantes de fabrica: El blues mojo con los Jorgeson blackbird; el Jorgeson AC30 o el Singletone London 50 es usarlo o con los parlantes Jorgeson 12/60, con WGS retro 30. WGS green beret, o sino, si me puedo llegar a estirar, como muchisimo seria un Celestion greenback. Digo estos porque son mas o menos la misma cantidad de db por lo que me contaron, pero no estoy seguro.

Con un equipo de 30w como el AC30, que sensivilidad de db necesito en el parlante?

Jejeje, disculpen de nuevo por ser tan molesto :mrgreen: :mrgreen: Mil gracias!

Yo ahora tengo un blackhawk wgs de 98dbs. Ojo, no es lo mismo 98dbs de celestion que otras marcas, celestion usa otro metodo para sacar la presion sonora.

calcula que si celestion te dice 98dbs, es un 96dbs de otra marca que mide bien.

con el balckhawk tengo pasar el ac30 con una perilla a 20 watts para no tapar a la bateria,

ahora estoy usando un atenuador, lo dejo en 30w y atenuo hasta 15 watts mas o menos.. ahi ya puedo ensayar sin tapar a la bata.

toco limpio tirando un poquitin de crunch.

Ojo con el parlante que elijas, si elegis greenbacks o greenberets estos deben ir con caja cerrada.

el greenberet tiene mas volumen que un greenback.

si vas a usar greenback o greenberet vas a tener que usar una 2x12 con caja cerrada o un su defecto con un ovalo tipo dumble.

el ac30 con 2x12 green beret suena espectacular!!! muy muy zarpado, incluso mejor que con greenbacks (seguro me van a matar los talibanes celestion).

Posted
Mirá 30watts es un montón de potencia.

Para ensayar no vas a tener problemas. Especialmente si querés saturar desde el equipo.

Yo tengo un Vox AC30 y lo uso a buen volumen tanto para ensayar como para tocar. Y no hay drama, podés limpiar con el pote de la viola o usarlo a un volumen más bajo y saturar un poco más con un pedal.

Quizás si estuviesemos hablando de un AC15, (quizás) te quedés un poco corto dependiendo del volumen general de la banda. En realidad del volumen del batero.

Qué estilo de música hacés?

Saludos!

Augusto.

Busca saturacion de potencia, creo que eso es con el equipo al mango o un poco antes, y un ac30 al mango es una bestialidad! yo ensayo con el ac15 y no lo paso de 1/4 y el batero no es tranqui, le pega bastante.

Posted

Lo que tenés que tener en cuenta es que un amplificador de los estilos que estamos mencionando, al exigirlo un poco el limpio va a empezar a crunchear. Lo cual para mi está buenísimo, pero si buscás un limpio cristalino a buen volumen, probablemente necesites un poco más de potencia. Deberías probar…