Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, Como estan?

Paso a contar, Estoy armándome de a poco y con mucho esfuerzo una pedalboard, el tema es que voy sumando pedales y me voy dando cuenta que necesito un line driver, como para que la guitarra "cobre vida" nuevamente, no se como explicarlo mejor.

Si bien no dispongo de toda la plata del mundo, pero hasta digamos un EP booster me podria estirar, para hablar en numeros digamos unos 1300 maximo.

Ahora el dilema, Cual me recomiendan para la funcion exclusiva de line driver?

Las opciones que venia barajando son:

El Cae booster/line driver

El EP booster

y vi los videos de los de maza, muy lindos pedales, pero que tal andaran para line driver? en comparacion con los que nombre?

Como veran estoy MUY indeciso, y el tema es que probarlos uno al lado de otro no es una opcion, soy de Paraná y aca se complica la cosa.

Escucho recomendaciones! :D

Muchisimas gracias desde ya!!!!

Soy todo ojos! :mrgreen:

Saludos

David.

Posted

yo tuve los dos, el ep booster esta barbaro viene con un trimpot interno para subirle 3 db a los graves y otro para los agudos, y supuestamente copia el sonido del echoplex de forma muy natural , a mi me gusta mas con single coils

y el cae es un bombazo es un poco mas transparente que el ep y cumple muy bien su funcion de line driver , sirve para el principio de la cadena como para ponerlo al final para levantar los solos, obvio que todo esto depende de tu equipo , de tu viola y de tu magia en los dedos :D , los dos son excelentes opciones

Posted

Gracias Pablo por tu respuesta. Actualmente toco con una Les Paul Gibson y el ampli va a ser (me lo entregan si Dios quiere dentro de poco) un salviani blacksoul. que por las dudas al que no lo consca es tipo Fender blackface, con algunas modificaciones según me comento pompilio.

Me tira mas el CAE, pero a decir verdad no por alguna razón lógica.

Toco estilos varios, pero a decir verdad siempre me gusto el sonido de van Halen, Poison, Whitesnake, por decir algo, no que busque un sonido igual a ellos.

de los dos alguno en especial me recomendas para lo que lo voy a usar?

Saludos y muchas gracias!!

Posted

Yo tengo el EP booster y no lo cambio por nada, tengo una cadena de 14 efectos y cuando prendo el EP booster es como si no tuviera ni uno, es un poco caro, pero vale la pena.

Ojo a mi n funciono muy buen al inicio, el wha me saturaba, yo lo uso al final de la cadena siempre prendido.

Posted

Si queres un sonido cristalino, definitivamente iría por el CAE. Ademas, actúa como maximizador de sonido (es como si el audio recuperara armónicos que se pierden en la cadena de efectos)

Posted
Gracias Pablo por tu respuesta. Actualmente toco con una Les Paul Gibson y el ampli va a ser (me lo entregan si Dios quiere dentro de poco) un salviani blacksoul. que por las dudas al que no lo consca es tipo Fender blackface, con algunas modificaciones según me comento pompilio.

Me tira mas el CAE, pero a decir verdad no por alguna razón lógica.

Toco estilos varios, pero a decir verdad siempre me gusto el sonido de van Halen, Poison, Whitesnake, por decir algo, no que busque un sonido igual a ellos.

de los dos alguno en especial me recomendas para lo que lo voy a usar?

Saludos y muchas gracias!!

en mi muy humilde <(ten en cuenta esto) :D opinión para un gain tipo HARD ROCK particularmente me gusta mas el CAE,( yo lo uso con una gibson les paul y me encanta) aunque VAN HALEN usaba una maquina ecoplex como pre

Posted

Si andás en el orden de los $1300, mi mejor consejo sería que veas la manera de juntar $100-200 más y tratar de pegar un Xotic RC Booster usado en excelentes condiciones... $1400-1500 es el precio en que se los suele ver y, la verdad, es una bomba.

Sé que esto implica pasarse un poco de tu presupuesto original, y seguramente no va a faltar el que salte a decir "pero loco, el chabón dijo que era hasta $1300!"... me animo a hacerte esta sugerencia dado que en $1300, juntar 100 mangos más es una diferencia casi mínima, y a lo mejor tenés tanta suerte que encontrás alguno en $1300 directamente, o charlando un poco con el dueño le sacás ese número.

El EP Booster andá 10 puntos también, pero es menos transparente y podés regular menos parámetros. Yo también toco con Les Paul y hace 3 años que no concibo la vida sin un RC Booster al principio de la cadena de pedales; es increíble cómo "suma" por todos lados, sumado a que la EQ de Bass y Treble te permite setear un poquito más tu sonido base.

Además, el día que no lo necesitás como Line Driver, tenés un Booster de la hostia, el mejor del mercado. Creo que vale la pena probarlo y la eventual estirada (pequeña) del presupuesto.

Saludos!

• 3 weeks later...
Posted
Este es un golazo: MXR CAE 406

Pequeño y ultra rendidor

mxr-dunlop_mc-406_002.jpg

Saludos

Ese es excelente.. no sirve como booster, pero como line driver (xxx, su función) y por su precio, me parece lo más acertado.