lmpguitar Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Hola Amigos Musiquiatricos. Necesito un consejo sobre el orden de los pedales para armar la pedalera. Los pedales a acomodar son 1) Dunlop Crybaby Q353 2) Polytune TC Electronic 3) Fulltone OCD 4) CAE Booster_Line Driver 5) MXR Analog Chorus 6) MXR Ten Band EQ 7) MXR Carbon Copy 8) Dedalo Modulo Lunar Que me aconsejan? Cuales puedo pasar directamente por el input y cuales por el loop? Muchas gracias, Leo Quote
lucasfama Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 hola, yo haría algo parecido a ésto: Polytune TC Electronic MXR Ten Band EQ Dunlop Crybaby Q353 Fulltone OCD MXR Analog Chorus CAE Booster_Line Driver MXR Carbon Copy Dedalo Modulo Lunar Tengo ciertas dudas sobre dónde poner el Booster :? ... saludos! Quote
sebasnov Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Yo lo armaría de la siguiente manera: Polytune TC Electronic Dunlop Crybaby Q353 Fulltone OCD Dedalo Modulo Lunar (Por el loop) MXR Analog Chorus (Por el loop) MXR Carbon Copy (Por el loop) MXR Ten Band EQ (éste tengo mis dudas donde ponerlo... :roll: ) CAE Booster_Line Driver(éste lo pondría de la siguiente manera: si quiero más ganancia, antes del Fulltone, si quiero que levante el volumen de los solos, al final de la cadena (que los expertos me corrijan por favor!!). Un saludo.- Sebas Quote
lmpguitar Posted November 12, 2012 Author Posted November 12, 2012 Chicos gracias por la sugerencia. El CAE Line Driver, simplemente cumpliria la funcion de Boofer Quote
Juan van Keulen Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Chicos gracias por la sugerencia. El CAE Line Driver, simplemente cumpliria la funcion de Boofer Entonces ponelo al principio de la cadena y listo! Quote
Matias Ruda Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Asi como te dijeron va bien, el cae al principio si lo queres de line driver, y el EQ depende para que lo uses, yo por ejemplo lo uso para moldear los sonidos de las distorsiones entonces lo uso ahi no mas despues del ultimo pedal de distor. Hay gente que lo usa siempre prendido en el loop sino, depende para que lo vayas a usar. Saludos! Quote
lmpguitar Posted November 12, 2012 Author Posted November 12, 2012 Hola! Gracias por las respuestas! Son muy bienvenidas. El EQ me lo compre para moldear la distorsion del ampli, pero realmente tiene muchos usos. Pero sí la EQ me gusta para moldear un poquito mas el sonido del ampli Quote
Maquiavelo Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Que equipo tenés? Capaz algunas cosas, especialmente modulaciones puedas mandar. Por lo que leí usas la distor del equipo? A eso le sumas las modulaciones? Saludos Quote
lmpguitar Posted November 13, 2012 Author Posted November 13, 2012 Que equipo tenés? Capaz algunas cosas, especialmente modulaciones puedas mandar. Por lo que leí usas la distor del equipo? A eso le sumas las modulaciones?Saludos Andres, tengo un Nativo gTS65 con un loop precario. Uso la distorsion del equipo cagense de risa pero me gusta jaja. Y me gusta mas que la del OCD Quote
Maquiavelo Posted November 13, 2012 Posted November 13, 2012 Que equipo tenés? Capaz algunas cosas, especialmente modulaciones puedas mandar. Por lo que leí usas la distor del equipo? A eso le sumas las modulaciones?Saludos Andres, tengo un Nativo gTS65 con un loop precario. Uso la distorsion del equipo cagense de risa pero me gusta jaja. Y me gusta mas que la del OCD Y si te gusta esa distor, podrías probar a ver que pasa mandando las modulaciones por loop. Hay que ver si te cierra, respecto del OCD, si bien está diseñado para que rinda mejor con un valvular, a mi no me gustó. El grano de la distorsión me parece feo y además tiene demasiado graves, al menos la versión que tuve yo (v4). Saludos Quote
nano Posted November 13, 2012 Posted November 13, 2012 Que equipo tenés? Capaz algunas cosas, especialmente modulaciones puedas mandar. Por lo que leí usas la distor del equipo? A eso le sumas las modulaciones?Saludos Andres, tengo un Nativo gTS65 con un loop precario. Uso la distorsion del equipo cagense de risa pero me gusta jaja. Y me gusta mas que la del OCD Y si te gusta esa distor, podrías probar a ver que pasa mandando las modulaciones por loop. Hay que ver si te cierra, respecto del OCD, si bien está diseñado para que rinda mejor con un valvular, a mi no me gustó. El grano de la distorsión me parece feo y además tiene demasiado graves, al menos la versión que tuve yo (v4). Saludos Off Topic: En que ampli lo usaste? Si, tiene muchísimos graves, yo lo uso en un mesa que tiene muchísimos graves,pero aún así no son una cosa indomable, por eso pregunto. Quote
Maquiavelo Posted November 13, 2012 Posted November 13, 2012 Off Topic: En que ampli lo usaste? Si, tiene muchísimos graves, yo lo uso en un mesa que tiene muchísimos graves,pero aún así no son una cosa indomable, por eso pregunto. Off Topic: Rebel 20 de Eganter, Blackheart combo 1x12 y Argie 67XX. No es un pedal para mi Quote
lmpguitar Posted November 15, 2012 Author Posted November 15, 2012 Hola gracias a todos! Aca les muestro como me quedo. Pase directo al ampli en este orden: Polytune, OCD, Wah. Por cuestiones fisicas, quería que el wah me quede pegado a la izquierda de la pedalera. Por el loop: CAE, EQ, Phaser, Chorus, Delay. Tambien por cuestiones de comodiad deje cabeza para abajo al chorus y al delay :roll: Aca va la imagen. Quote
SebaGonzalez Posted November 15, 2012 Posted November 15, 2012 La pedalera con el armado mas raro que vi en mi vida! jejeje Lindas cosas tenes ahi, te felicito! Saluttes Quote
praka Posted November 15, 2012 Posted November 15, 2012 1) Polytune TC Electronic 2) Dunlop Crybaby Q353 3) CAE Booster_Line Driver 4) Fulltone OCD 5) MXR Ten Band EQ En caso de usar la disto del ampli, porel loop 6) MXR Analog Chorus 7) Dedalo Modulo Lunar (estos dos orden indistinto) 8) MXR Carbon Copy Mas o menos, así indica el "manual" Quote
Amilcore Posted November 17, 2012 Posted November 17, 2012 Antes que nada felicitaciones por la pedalborad!! Tengo 2 preguntas: 1- Usas el wah con el pie izquierdo?? Yo lo uso con el pie izquierdo por una cuestion de comodidad cuando tengo la viola colgada, cuando reordene la pedalera capaz que pruebo esa ubicacion aunque queda raro a al vista jaja.. 2- Que estilo tocas? Pregunto por el seteo que tenes en el MXR EQ, estas sacando medio y agudos y los grabes casi sin tocarlos no? Como suena eso? Saludos!! Quote
Lavee Posted November 17, 2012 Posted November 17, 2012 A mi, personalmente, me gusta que el Wah reciba el tono directo de la guitarra, sin pasar por ninguna otra cosa, ya que es un pedal que trabaja pura y exclusivamente con eso. Asique para mi va SIEMPRE primero, automaticamente despues de la guitarra. Despues pondría el polytune y el orden de los pedales que usas es a gusto propio, aunque siempre hay algo estandar que esta bueno manejarlo así sabes por donde empezar, como seguro ya te dijeron... Saludos! Quote
lmpguitar Posted November 17, 2012 Author Posted November 17, 2012 Antes que nada felicitaciones por la pedalborad!! Tengo 2 preguntas: 1- Usas el wah con el pie izquierdo?? Yo lo uso con el pie izquierdo por una cuestion de comodidad cuando tengo la viola colgada, cuando reordene la pedalera capaz que pruebo esa ubicacion aunque queda raro a al vista jaja.. 2- Que estilo tocas? Pregunto por el seteo que tenes en el MXR EQ, estas sacando medio y agudos y los grabes casi sin tocarlos no? Como suena eso? Saludos!! hola! mira el wah lo deje ahi xxx me queda bien para la pedalera. La verdad que me muevo un poquito y listo jaja, lo uso con el pie derecho. para estas cosas soy medio limitado. Trate de armarla a lo mejor que pude y quedo asi jaja. por otro lado el eq. lo uso para distorsion heavy. Le saco medios para que tenga ese sonido scooped mids Y la verdad es espectacular, este pedal tiene muchos usos y lo recomiendo. De hecho descubri que junto al OCD tengo un sonido muy copado. La EQ que le puse, la puse al tun tun, tampoco me mate, pensa que son 10 bandas, y la diferencia puede ser muy sutil, esa es la que mas me cerro para la distorsion y tambien para los limpios! Quote
Amilcore Posted November 17, 2012 Posted November 17, 2012 Voy a probar ese seteo a ver que onda, yo tengo el mismo pedal hace 10 dias.. Y por ahora lo vengo usando como esta en la foto que dejo mas abajo, pero no me cierra del todo, todavia estoy buscando "LA" ecualizacion.. Tambien busco la onda scooped mids.. Es un bardo ecualizar las 10 bandas jaja, por lo menos al principio.. Otra duda que tengo es como dejar la EQ del ampli.. Porque lei por ahi que lo ideal es dejar la del ampli todo en el medio y ecualizar con el pedal, sino es como sumar un pedal de disto a la disto del ampli.. No se si es asi, vos como lo usas? Perdon por las preguntas, soy nuevo en el tema :P Quote
lmpguitar Posted November 18, 2012 Author Posted November 18, 2012 Mira. La verdad es que depende que estilo tocas, que guitarra tenes, y el uso del EQ. Yo la EQ del ampli (un Nativo GTS 65) la dejo en Bass 5 Contour 7.5 y Treble 8.5. Pero el nativo de por si tiene muchos graves. Yo la uso para tener una distorsion bien de machaque. La verdad q no me puse muy quisquilloso para equalizar, chamuye un poco. Yo creo q la conclusion con respecto a gear y todo, es proba, confia en tu oido, pensa hacia donde queres llegar con el sonido, y proba. Vos que uso le queres dar al EQ Quote
Recommended Posts