Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachos,

bueno soy guitarrista, pero desde hace un tiempo que le tengo ganas a las teclas asi que voy a darme una oportunidad...

estuve viendo teclados, cuento con un presupuesto de 1000 en efectivo...y sino tarjeta :mrgreen:

estuve viendo, mi idea es tocar temas de piano, ya sea calamaro, por ejemplo, ahora no se me ocurren tanto de artistas populares, pongamosle tambien el tema "crimen" de cerati, supongo que a ese nivel no es tan complicado, pero bueno... si el dia de mañana puedo llegar a tocar temas mas copados desde blues hasta no se...musica clasica...estaria bueno...

en principio me gustaria algo que me sirva para tocar rock y pop popular...tengo que aprender...

tengo la oportunidad de un casio ctk 1100 de 5 octavas, esta como nuevo, a 500 mangos...

despues tambien hay un Yamaha Pf-10 a 1300 mangos...tiene 6 octavas busque info en internet y no encontre nada...se me hace que es bastante viejito...

como les dije antes...lo mas probable es que cuando aprenda toque musica popular, todo en sonido piano, lo de la musica clasica es muy dificil y no quiero crearme falsas espectativas...jaja

espero sus consejos!

Saludos!

Posted

Por ahí te conviene algún controlador midi hoy en día, esos teclados me parece que no son una buena inversión. Pasa que para moverte con uno de esos tecladitos necesitas una notebook y algo para amplificar el sonido. Yo tengo uno que me resulta muy practico, ya que tenes una posibilidad de sonidos muy amplia, pero yo no me muevo de casa, lo uso para grabar cosas y con una placa mas o menos decente dentro de la pc.

Es lo que yo compraría pero por ahi a vos te convenga mas uno de esos teclados porque quizás queres estar tocando ya y no dispones de todo lo otro. Fijate que por lo menos sean sensitivos, y que tenga en la tecla un peso adecuado. Es toda la ayuda que puedo darte porque mucho mas no conozco del tema. Seguramente alguien en el foro te puede dar algun consejo mejor.

Saludos.

Posted

Esta difícil en esos valores me parece, es muy importante como dicen arriba, que sea sensitivo

Alguno tendrá idea en que rango de precios arrancan los pianos eléctricos con teclas contrapesadas?

Posted
Por ahí te conviene algún controlador midi hoy en día, esos teclados me parece que no son una buena inversión. Pasa que para moverte con uno de esos tecladitos necesitas una notebook y algo para amplificar el sonido. Yo tengo uno que me resulta muy practico, ya que tenes una posibilidad de sonidos muy amplia, pero yo no me muevo de casa, lo uso para grabar cosas y con una placa mas o menos decente dentro de la pc.

Es lo que yo compraría pero por ahi a vos te convenga mas uno de esos teclados porque quizás queres estar tocando ya y no dispones de todo lo otro. Fijate que por lo menos sean sensitivos, y que tenga en la tecla un peso adecuado. Es toda la ayuda que puedo darte porque mucho mas no conozco del tema. Seguramente alguien en el foro te puede dar algun consejo mejor.

Saludos.

El yamaha es sensitivo...es viejito...buscalo en ml como "Teclado Yamaha Pf10 6 Octavas" es el primero que aparece.

Lo quiero para tocar en casa...aprender...y divertirme...al dia de hoy no se ni un acorde, vi controladores midi a 1500 mangos pero tendria que comprarle una placa copada a la compu asi que no se...tengo un ampli chico para amplificar asi que por eso no hay problema...

Gracias por tu ayuda.

Saludos.

Posted
Esta difícil en esos valores me parece, es muy importante como dicen arriba, que sea sensitivo

Alguno tendrá idea en que rango de precios arrancan los pianos eléctricos con teclas contrapesadas?

Si, pero como bien decis vos...si tengo que buscar peso...en que precio arrancan? quizas me conviene el controlador midi que tenga buen peso de teclas y bueno...tener que tunear la pc con una placa?

Repito...soy violero no tengo la mas puta idea de esto.

Saludos.

Posted

Si, pero como bien decis vos...si tengo que buscar peso...en que precio arrancan? quizas me conviene el controlador midi que tenga buen peso de teclas y bueno...tener que tunear la pc con una placa?

Repito...soy violero no tengo la mas puta idea de esto.

Saludos.

Y muchachos?

• 2 weeks later...
Posted

Alguno que nos asesore?

Posted

Saludos.

Cual controlador midi recomendas? hasta 1500...o sino me conviene comprarme un teclado bien barato de 5 octavas para empezar? saludos.

Posted

Meteoro! ¿como va? ya te estuve charlando por MP pero te dejo respuesta a tus dos preguntas:

Controlador hasta 1500 : Marca CME, el Mkey nuevo esta 1300 , usado por 800 lo conseguís. El Ukey nuevo esta 2000, usado por 1500 pero se ven pocos..

Hay un controlador en ML el CME uf50 que es tremendo , usado lo venden a 1500. Fijate porque creo que es de lejos el tipo que lo vende, pero no me acuerdo donde, pero el precio es excelente y el equipo muy bueno. En un foro español que estoy visitando le tiran muchas flores.

Teclado para practicar : cualquiera que tenga las teclas grandes y 5 octavas minimo, el sonido viene despúes porque con corto presupuesto llegar a algo es muy dificil (imposible).

Posted
Meteoro! ¿como va? ya te estuve charlando por MP pero te dejo respuesta a tus dos preguntas:

Controlador hasta 1500 : Marca CME, el Mkey nuevo esta 1300 , usado por 800 lo conseguís. El Ukey nuevo esta 2000, usado por 1500 pero se ven pocos..

Hay un controlador en ML el CME uf50 que es tremendo , usado lo venden a 1500. Fijate porque creo que es de lejos el tipo que lo vende, pero no me acuerdo donde, pero el precio es excelente y el equipo muy bueno. En un foro español que estoy visitando le tiran muchas flores.

Teclado para practicar : cualquiera que tenga las teclas grandes y 5 octavas minimo, el sonido viene despúes porque con corto presupuesto llegar a algo es muy dificil (imposible).

Gracias de nuevo amigo!

Abrazo