Jump to content
coroneitor

Ahora la SX son una bosta?

Recommended Posts

Y el famoso y siempre bien ponderado tacto? el feeling del instrumento? aquello que no es mensurable facilmente a golpe de vista?

Tengo entendido que hay mucho de micromovimientos a la hora de ejecutar el instrumento en cuestion y aunque le pongas unos mics como la gente a esas tablas chinas nunca van a responder como una viola hecha con materias primas de calidad y metodos de construccion serios.

Siempre me causo un poco de gracia el hecho de que las sx eran mejor que las squier :roll: , miras la tele sx y ni siquiera es trough body, las cuerdas entran por el puente, ni en pedo estan mejor construidas que la squier mas barata, por mas colores vintage chinocas que les pongan ja.

Solo voy a decir que mi sx lp al lado de la lp de luthier parece de juguete (tampoco tiene las medidas originales de una les paul std).

Mal no suena la sx, responde digamos, cumple. Pero no son esas grandes violas que comentaron muchos en su momento.

Es más tuve una les paul china que sonaba mucho mejor pero bueh.

El problema está en cuanto uno se hace influenciar por la opinion de otro

Estoy totalmente de acuerdo con eso. El tema es que la influencia del otro no sólo pasa por convencerte de que algo está bueno, sino también por hacerte creer que es malísimo.

Hay que tomar todo con pinzas porque los lugares como éste viven fomentando y contagiando el gataflorismo: una semana algo es la octava maravilla del mundo, a la otra no es lo suficientemente bueno. Y así uno se la pasa buscando, comprando y cambiando gear y la música empieza a quedar totalmente en un segundo plano.

La industria es la industria, sea SX o Fender. El que cree que la motivación de los accionistas de Fender es "hacer las mejores guitarras por la tradición de Don Leo y nuestra fe en el rock" es un tarado.

No garpa inflar una SX, pero tampoco admirar una MIM Standard de cuerpo de 5 piezas.

Son lindas violas por lo que salen, punto. Valen un tercio de lo que valen las Epiphone, y muchos les siguen metiendo "mojo" a estas ultimas... cuando las maderas que usan son las mismas desde las special, standard, custom, recustom, China, Corea, Indonesia o Villa Soldati. Donde esta el verdadero hype??

Yo usé mi Classic Telecaster en el teatro Gran Rex ante miles de personas, hace dos semanas.

Totalmente stock, no le cambié ni un tornillo.

Off Topic:
Como me gusta este tema la p**a madre :mrgreen:

Creo que el problema es que las sacaron de contexto. Las SX siempre se dijo que eran excelentes instrumentos para empezar. Si las comparás con lo que muchos habíamos arrancado (Hoxon, Faim, etc, etc), la verdad están bien.

El problema está en pensar que son más que eso.

Cort, en mi humilde opinión, está varios escalones arriba. Estimo que también son más caras (hablo de los modelos "top", nunca probé o vi alguno de los más económicos)

Saludos!

Hace algunos años atrás eran instrumentos que en su nicho rendían mucho, ahora, con la inflación galopante que tenemos se hizo añicos la ecuación que las justificaba: precio - calidad.

Y disculpen que discrepe, pero las Cort son otra cosa.

Creo que el problema es que las sacaron de contexto. Las SX siempre se dijo que eran excelentes instrumentos para empezar. Si las comparás con lo que muchos habíamos arrancado (Hoxon, Faim, etc, etc), la verdad están bien.

El problema está en pensar que son más que eso.

Cort, en mi humilde opinión, está varios escalones arriba. Estimo que también son más caras (hablo de los modelos "top", nunca probé o vi alguno de los más económicos)

Saludos!

Esto mismo, lo que empezo a rodar que son grandes instrumentos hizo que subieran de precio, estan casi el doble que otras guitarras iguales, misma procedencia, misma fabrica, misma calidad, etc. Como decian arriba, la relacion precio/calidad no se si se mantiene, hay opciones mas economicas de, exactamente, la misma calidad

Saludos

Sinceramente no coincido con que las Cort entren en el mismo rango que las SX, Classic o lo que sea. Agarras una tipo LP SX y una Cort y las diferencias de terminaciones no tienen nada que ver, al tacto lo mismo. Para mi no juegan en la misma liga.

Las violas Chinas son instrumentos para arrancar y mas que respetables (hubiese sido genial si había esa calidad en los 70´, 80´, 90´), pero son para eso y punto. No le pidamos peras al olmo no?.... :mrgreen: No entiendo porqué tantas vueltas.... :roll:

Saludos!

Tengo un amigo con el que zapamos seguido que tenía una Sx Strato, se compró una Les Paul y ahora una Tele, e insiste con que le va a clavar mics y clavijas y que quedan de 10. La verdad me parecen malísimas y además todas acoplan como la p*** madre. Le dije en vez de tener esas tres violas que suenan iguales, comprate una medianamente más zafable y listo. Pero el hace incapié en la versatilidad... suenan iguales las tres, no sé de que versatilidad habla :?

Les voy a dar mi opinión al respecto, no pretendo que estén de acuerdo o desacuerdo, es solo un humilde punto de vista.

En su momento en los foros (Buenos Aliens, Guitarraonline, TE, Foros españoles etc etc) había muchos muchachos con cuenta, doble triple cuadruple N cuentas que vendían en sus locales dichos instrumentos y/o ademas eran importadores. Algunos de estos muchachos ademas tenían un lugar privilegiado en dichos foros sea por estadía, post o amiguismo con el dueño, básicamente gracias a esa posicion podian decir ciertas mentiras indiscriminadas sin temor a ser moderados o corregidos con la misma vara. Lo digo con conocimiento de causa ya que forme parte mas o menos activamente de dichos foros como usuario común.

Lo que querían era imponer una marca, hypeandola y valiéndose de los incrédulos que se comían chamuyos (me incluyo) como:

* Con una tuneada es mejor que una Fender

* Fender le hizo juicio a SX porque eran muy parecidas, el gigante temiendole al pequeño.

* La clave de las Sx es la madera, el MUEBLE

* Tenían un nombre atractivo como Custom handmade vintage series bla bla

* Etc.

Entre oooootras cosas, ademas que el precio era muy barato y podías tener tres copias pobres de los instrumentos de tus sueños en vez de uno solo de calidad, "versatilidad contra calidad". Ademas eran una plaga en todos los locales con vendedores que muchas veces tenían menos idea que el comprador pero que tenían un textito bien estudiado para repetirle a cuanto neófito cruce la puerta. ¿Entonces que paso? La gran mayoría de la gente que no tenia mucho cobre en el bolsillo (me incluyo nuevamente) las compraba. Efectivamente zafaban y uno tenia en la cabeza que tuneandola iban a subir su nivel. Esto ademas ratificado por pseudo "grosos" de foro que por no herir susceptibilidades o porque realmente tenían una papa en el oido o tenían interés de que se vendan esas guitarras, no decían la realidad. Tenias 80 vídeos que grabados con un sonido de mierda era parecido a otros 80 vídeos grabados con Fenders que también estaban grabados feos, así es como se desinforma, no es mentir sino "decir una verdad parcial"

Entonces resumiendo.

* Muchos foros, muchos canales de información.

* Un mismo discurso mentiroso tratando de vender lo que no era, repetido hasta el cansancio todo el tiempo , topics de 100 hojas que imponían una "verdad".

* Una clase media ilusa guitarreril que creia ese discurso ya que no podia acceder o sin siquiera probar algo mejor porque cuando sos purrete no te dejan probar o acceder a algo mejor a menos que pongas TODA la torta.

* Cuentito ratificado por pseudo intelectuales del instrumento colocados en pedestales de sabiduria del tono y que repetían como loros ese mismo discurso como "tengo 3 americanas, la verdad que se le arrima bastante".

* Muchos incrédulos como yo (hasta que me avive) repitiendo el mismo cuentito desde mi corta experiencia en el tema.

Trasládenlo al ámbito de la vida que mas les guste :roll: . El hypeo es así, imponer algo para un beneficio propio. Y no solo se hypean productos, se pueden hypear artistas, se pueden hypear personas, politicos. Siempre con un interes personal de fondo que no siempre es visible para el resto de la gente, y esa es una pata fundamental del éxito del hypeo, que no se denote dicho interes personal del hypeador. En el barrio seria "inflamelo con carpa", aca no sucedió y así terminaron las cosas..

Eso solo. Saludos

Lo que me sorprende es leer comentarios como "desde que la compré me pareció mala"

Por más que me digan que una viola mata y que tuneandola va a matar más todavía, si al tocarla no me gusta no la compro. Me parece lógico

Con todo respeto... ¿alguien puede preguntar cuál sería la diferencia entre una SX y una Classic? :o

Son la misma garompa con distinto decal en la pala.

¿O ahora los chinos se dedican a la beneficencia, y nos están regalando sus maravillas asiáticas por dos mangos?

Lo mismo corre para las Epiphone, infladas hasta el cansancio... y son de juguete.

Mike, el problema no es el hypeo, el problema es de quien lo compra x hypeo ;)

Masssssssssomenos, en eso se basa la publicidad no? que mueve al mundo, vender cosas que no necesitamos y mentirte para poder hacerlo.

Tomo coca y soy Feliz.

Tengo Mastercard y tengo todo menos las cosas que no se compran con dinero.

Mr musculo limpia mejor mi inodoro y se enpoma a mi mujer cuando no estoy.

Cif no deja rastros de polvo. (si MR musculo)

Tomo quilmes y soy feliz (esto es relativamente verdad) con un monton de amigos re copados (esto no tanto) en la mejor fiesta de la playa rodeado de minas (no pasa)

Tengo mi SX que es lo mas, para todos los giles que gastan U$S5000 en equipamiento, y es de madera posta de arboles plantados en USA, el mejor mueble de cualquier guitarra china incluso de algunas de renombre

Mike, el problema no es el hypeo, el problema es de quien lo compra x hypeo ;)

No creo que sea así...

Eso es como decir: "El problema no es pintar una realidad que no es (O sea, engañar), el problema es de quien se come el engaño"...

O sea, la cuestión parece centrarse en decir "El que compró por hypeo: Ajo y agua..A joderse y aguantarse... El que vendió por hypeo: Es un vivo barbaro".. :roll:

si compras por lo que te dicen sos un salame, es asi de sencillo

no hay vuelta, te dejaste convencer por algo que quizas si lo hubieras visto objetivamente acorde a tus necesidades, no lo hacías

el marketing trata de eso y esta bien, pero el que decide comprar o no es uno y por mas que digan que estan buenisimas o que con un tuneo etc. etc. etc. no dejan de ser violas de pesima calidad

se justifica si recien empezas, te guías por lo que dicen y demas, pero repito, uno recien empieza y compre lo que compre va a ser lo mismo

insisto, el problema es la gente que hace cosas por lo que ve u oye

si nos guiaramos realmente por los que nos parece a nosotros o nos gusta no pasarian estas cosas

Eso

Entonces resumiendo.

* Muchos foros, muchos canales de información.

* Un mismo discurso mentiroso tratando de vender lo que no era, repetido hasta el cansancio todo el tiempo , topics de 100 hojas que imponían una "verdad".

* Una clase media ilusa guitarreril que creia ese discurso ya que no podia acceder o sin siquiera probar algo mejor porque cuando sos purrete no te dejan probar o acceder a algo mejor a menos que pongas TODA la torta.

* Cuentito ratificado por pseudo intelectuales del instrumento colocados en pedestales de sabiduria del tono y que repetían como loros ese mismo discurso como "tengo 3 americanas, la verdad que se le arrima bastante".

* Muchos incrédulos como yo (hasta que me avive) repitiendo el mismo cuentito desde mi corta experiencia en el tema.

Trasládenlo al ámbito de la vida que mas les guste

Esto me pareció brillante.