coroneitor Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Que paso muchachos!!!!! Las SX fueron veneradas, como grandes violas calidad/precio, hartisimo veneradas, topics enteros hablando de la bendición de los chinos al enviarnos cargamentos de SX. Su puesto como Nª1 fue solamente amenazado cuando aparecieron de un dia para el otro las...Clasic, pero no duro mas de una o dos semanas para retomar las grandes discusiones si eran o no mejor que las Squier y hasta comparadas con las fender Mexico, tambien cuanto $$ invertir encima antes de comprate tu Fender Made In USa Leo´s House Tubo su propio superheroe, EL Capitan Alder, un Cordobes fanatico que no podia parar de postear las maravillas de sus maderas de alder 100% USA. Ahora... hace unos dias, vengo viendo que por todos lados postean que son cualquiera, que fue la gran mentira estamos todos locos? Les dejo la duda, me voy a ver al salame de Lanata Quote
Federico GF Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 hoy estaba pensando esto mismo al ver un post de un pibe que queria comprar una Jem de no se que marca. y pareceria que las cort pasaron a ocupar el lugar de las SX. ahora la posta son las cort, las SX son basura.... y bue.... modas que le dicen :roll: Quote
Alex86 Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 solo diré: al fin se acabó la mentira de las sx geek es un día para celebrar jajaj Quote
Guest Emiliano Ginepro Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 nunca me cerraron del todo las sx y menos las clasicc Quote
Lucas Conforti Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Yo quiero una Fender México Standard. Me conviene una SX o no al final? Estoy confundido :P Quote
Rulz-Hernan Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Quizas sea por que las aumentaron de precio... si es que las aumentaron... ni dea :mrgreen: Quote
Tomate212 Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 La verdad que por fin se termino todo, era hasta molesto ver como por una guitarra muy barata y de baja calidad, hablaban tantas maravillas. Aunque en calidad precio no sea mala, no es una guitarra como para decir que son mejores que una fender mexico. "Puede dar solo lo que tiene para dar" El Indio. AGUANTE EL GORDITO GOLPISTA!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
HM Forever Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Yo me compré una en su momento (hace varios años cuando salienron) porque me decian "con una tuneada son mejores que una Fender MIM" y de entrada me pareció mala, le cambie mics, electronica, etc etc y seguía siendo mala. Al poco tiempo compré una Fender MIM 1996 y así como estaba standard la partia al medio (en comodidad, calidad de terminaciones, electronica, resonancia, etc). Que muchos se hayan querido autoconvencer de que eran mejores que una MIM es otra cosa. El problema está en cuanto uno se hace influenciar por la opinion de otro, hay que ir y probarlas y hacer la comparación. Yo la pude hacer porque durante un tiempo tuve ambas en casa y ahí te das cuenta. Yo soy partidario de que tenes lo que pagas, si pagas $1500 pesos tenes una calidad acorde al precio, si pagas las 6/7 lucas de una MIM lo mismo y si pagas los 4mil dolares de una PRS tambien. Despues tenes que fijarte dentro de esos precios que es lo que está mejor y peor pero nunca va a ser una viola de 7 lucas por $1500. A mi particularmente me gustaron mucho mas las Classic que las SX, por lo menos la terminación está mejor hecha y no tiene los 5cm de laca naranja en el mango (aclaro que probé las Classic un largo rato). Quote
stratomatic Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 yo hasta donde se siempre tuve claro que Algunas SX (no todas) son una linda base para tunear, pero tenia bien claro que asi como vienen de fabrica son fuleras. Tuve Lp, Strato y Telecaster. La Lp custom me gusto, con upgrade de clavijas y mics quedo una viola re decente! Las strato siempre me gustaron hasta ahi, con tuneo zafaban.... y las tele son horribles, intocables directamente. El tema es que cuando las conseguias por 600 mangos, y un set de DS por 350, mas unas Gotoh de fusion por 150 pesos, garpaban. Te quedaba con 1100 mangos una viola potable. Pero ahora tanto la viola como los accesorios se fueron en precio a las nubes, y no se si da para pagar lo que valen tanto la viola como los accesorios ahora (yo particularmente no los pagaria) saludos! Quote
Hindutimes Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Siempre me matuve neutro en este tema más que nada para no ofender a nadie. La verdad que no me parecen guitarras buenas, pero que con un poco de "upgrade" (sin volverse loco) puede quedar una guitarra safable para empezar y tener por un tiempo Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 12, 2012 Administrador Posted November 12, 2012 Yo usé mi Classic Telecaster en el teatro Gran Rex ante miles de personas, hace dos semanas. Totalmente stock, no le cambié ni un tornillo. Quote
Lucas Conforti Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Entonces, una classic garpa más que una Sx? son las dos lo mismo? Si hubieras tenido una Tele Sx stock, la hubieras usado? Quote
juanguaglianone Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Me parecen violas que son para empezar, por eso valen lo que valen. Nunca me parecieron mejores ni que una Squier, ni una Epiphone y menos que menos una Fender Mexico (no se quien habra dicho semejante pelotudez... pero lo preocupante es que unos cuantos lo hayan creido). Lo mismo pienso de las Classic. Son guitarras. Suenan. Se pueden tocar. Perfecto. Pero no jodan con que "le pones unos DS (Que son mejores que unos gibson) y salis arando". Cortemos con la boludez. Saludos, JM Quote
dubigol Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 El capitan Quesito Adler no era de Cordoba, no desinformemos. Quote
coroneitor Posted November 12, 2012 Author Posted November 12, 2012 Entonces, una classic garpa más que una Sx? son las dos lo mismo? Si hubieras tenido una Tele Sx stock, la hubieras usado? Eso.. que queres decir con lo de las Clasic? Lo que trato de decir es como se de vuelta todo de un dia para el otro, claramente si tocas bien, lo podes hacer con cualquier guitarra que afine y que no la exijas a un punto que sepas que no va a responder. PD: Perdón Cordoba Quote
nicolas1 Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Yo usé mi Classic Telecaster en el teatro Gran Rex ante miles de personas, hace dos semanas.Totalmente stock, no le cambié ni un tornillo. Y me imagino que cuando termino el show te putearon porque sonó mal tu audio 8) Quote
leokenobi Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Ahora la SX son una bosta? si, siempre lo fueron! de hecho yo tengo una y es una porquería. lo que hay que dejar claro es que si alguien va a comprar un instrumento de esa clase, antes que pagar la moda de la marca SX, hay otras alternativas que son lo mismo y valen mucho menos. Quote
spoon Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Yo usé mi Classic Telecaster en el teatro Gran Rex ante miles de personas, hace dos semanas.Totalmente stock, no le cambié ni un tornillo. No le habías puesto unos DS? Quote
juanguaglianone Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 si, siempre lo fueron! No hacen falta mas palabras, Saludos JM Quote
nicolas1 Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Disculpa que me entrometa, pero la guitarra Classic que usó en el reci, dice en su comentario que es una Classic Telecaster, no una Strato. Quote
juanguaglianone Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Yo usé mi Classic Telecaster en el teatro Gran Rex ante miles de personas, hace dos semanas.Totalmente stock, no le cambié ni un tornillo. No le habías puesto unos DS? La de los DS es una strato, en el gran rex uso una Telecaster. Saludos, JM Quote
ezeqkkk Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 El que piensa que una guitarra que vale 4 veces menos que otra es mejor es un salamín. Que no sea tan mala, que la diferencia de sonido no sea tan abismal y etc etc... no quita lo primero Quote
spoon Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 La de los DS es una strato, en el gran rex uso una Telecaster. Saludos, JM Isssa, pido disculpas por mi error. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 12, 2012 Administrador Posted November 12, 2012 Lo que quise decir es simplemente esto: Todas esas violas chinas genéricas son iguales. Pepe "Chino" te fabrica 200 guitarras y les pone el nombre que quieras. Classic es una marca que registró un importador local, mandó a pedir un container de violas a china y les pusieron su marca. Las SX son la misma mierda. Violas genéricas que un importador compra a granel y en fábrica les ponen su marca. Antiguamente se llamaban Essex pero tuvieron que cambiar a SX porque ese nombre ya estaba registrado...casualmente, SX se pronuncia "essex" en inglés. Midland, Texas, Irvine, etc. etc. Todo lo mismo. Zafan? Claro...por eso puse el video. Pero son exactamente de la calidad esperable a una viola de 200 dólares. Ni más ni menos. Y para mí no se justifica ponerles encima ni un solo peso...y de hecho no lo hice. Quote
dubigol Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Todas esas violas chinas genéricas son iguales. No todas, la mia es particularmente buena 8) 8) Quote
Recommended Posts