David Matias Marin Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Gente, que discos de solo bajo recomiendan ? o al menos centrados en el bajo, con mucha melo y climas, no pirotecnico, que se deje escuchar graaaaazieeeeee!!!!! Quote
nicop Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 De Pastorius: Jaco Pastorius (1976) Word of Mouth (1981) Quote
sixman1497 Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Marcus miller: Marcus .... es del 2008, ultimo cd solista El tema FREE es un poema! Quote
Esteban Concetti Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 A Show of hands- Victor Wooten http://www.youtube.com/watch?v=Sipdp1KpFq0&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=CqHs4pGJXBA&feature=relmfu Quote
fabibass Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 los dos discos solistas de guillermo vadala, bajo piel (el primero) y alumbramiento (el segundo), los dos exelentes!!! Quote
gepettus Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 I Wanna Play for You (1979) o If This Bass Could Only Talk (1988) de stanley clarke ambos. excelentes discos , centrados en el bajo y no muy pirotécnicos. escuchalos !! saludos Quote
Indestrit Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Marcus Miller "The sun don`t lie" Michael Manring "Drastic measures" o "Thonk" Matthew Garrison "Matthew Garrison" Dave La Rue "Hub City Kid" Richard Bona Cualquiera. Todos son buenos. Quote
Mauri_ Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Sumo "Soliloquy" de Michael Manring. Saludos Quote
Santiago Ameri Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 "Journey" de Fourplay (Nathan East) y "Elegant Gypsy" de Al Di Meola (Anthony Jackson) Quote
andre jacq Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Victor Wooten y Steve Bailey - Cookbook Quote
Lucasr Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Che, aprovecho el thread y pregunto, disquitos con bajos fretless? busco mas en contexto de banda, pero donde el bajo tenga su espacio (onda Seru Giran). Quote
Hattori Hanzo Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Che, aprovecho el thread y pregunto, disquitos con bajos fretless? busco mas en contexto de banda, pero donde el bajo tenga su espacio (onda Seru Giran). Quote
Lucasr Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Che, aprovecho el thread y pregunto, disquitos con bajos fretless? busco mas en contexto de banda, pero donde el bajo tenga su espacio (onda Seru Giran). aca toca jaco no? ya mismo me lo bajo y le pego una escuchada Quote
Hattori Hanzo Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Che, aprovecho el thread y pregunto, disquitos con bajos fretless? busco mas en contexto de banda, pero donde el bajo tenga su espacio (onda Seru Giran). aca toca jaco no? ya mismo me lo bajo y le pego una escuchada Asi es, es un camino de ida. :D Quote
dofranco Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 aca toca jaco no? ya mismo me lo bajo y le pego una escuchada Exacto en este CD toca Jaco. Yo recomiendo el disco "Arc" de Jimmy Haslip bajista de los Yellow Jackets Quote
vertigo Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Che, aprovecho el thread y pregunto, disquitos con bajos fretless? busco mas en contexto de banda, pero donde el bajo tenga su espacio (onda Seru Giran). Del disco "Solo quiero caminar", lo que hace Carles Benavent es tan grosso como lo de Paco , muy recomendable para explorar otras posiblidades del bajo. Cualquier disco de Japan, con Mick Karn dando cátedra de fretless Discos de "solo bajo", los de Vadalá, Jaco y Marcus como dijeron. Un infaltable para cualquier estudiante de bajo es Explorations de Bill Evans, con el monstruo de Scott LaFaro en contrabajo. Tras la muerte de LaFaro, Bill Evans a modo de homenaje eligió las pistas en las que el bajo se lucía mas, lo que quedó fue la piedra fundacional del bajo moderno. Quote
David Matias Marin Posted November 12, 2012 Author Posted November 12, 2012 uffffff que buena Dataaaa!!! estoy disfrutando tremendos discos !!! Mil graciasssss!!!! tambien encontre cosas tremendas de Gary Willis, Vadalá con Zona Purpura, el disco Villa de Malosetti, CARLES BENAVENT me encantó gracias genteeee!!! sigan tirando data que es grosa! Quote
matto Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Soul Circus - Victor wooten Free - Marcus Miller Alumbramiento - Guillermo Vadala Quote
Santiago Ameri Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Che, aprovecho el thread y pregunto, disquitos con bajos fretless? busco mas en contexto de banda, pero donde el bajo tenga su espacio (onda Seru Giran). este disco es excelente, si lo bajas no te vas a arrepentir, yo lo escucho siempre :) si queres mas albumnes con bajos fretless, proba bajarte de Jeff Berlin "In Harmony's Way" y "Lumpy Jazz" y "Aneurythms" aunque en todos los cd's Jeff usa bajos fretless Quote
JulianGancedo Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Los primeros tres temas del disco "Heavy weather" (1997) de "Weather Report" son excelentes. En especial "A Remark You Made", es un tema con un clima re tranqui, muy lindo para sacar el bajo e improvisar arriba Quote
sixman1497 Posted November 13, 2012 Posted November 13, 2012 TREMENDA...version del tema FREE de Marcus Miller... vean lo funcional del Slap en este tema... Quote
Recommended Posts