Jump to content
Sign in to follow this  
Sergio

Jeff Beck 1954 Les Paul Oxblood

Recommended Posts

8200 uds?, y bueh, no son para nosotros estas cosas.

Abrazo,

Juan

PD: 64, Martin.

Qué raro que siendo endorsee de Fender y teniendo su propio modelo desde hace como 20 años, se le permita tener un modelo de Gibson

Jeff está más allá del bien y del mal...un Maestro con todas las letras...Gibson aprovecha su fama y Fender no creo que le recrimine nada.

Qué raro que siendo endorsee de Fender y teniendo su propio modelo desde hace como 20 años, se le permita tener un modelo de Gibson

hay muchos musicos que son tan famosos que hacen lo que quieren. clapton sale a tocar con una les paul y no se le puede decir ni a!

hay muchos musicos que son tan famosos que hacen lo que quieren. clapton sale a tocar con una les paul y no se le puede decir ni a!

Mm.. Clapton ES Les Paul+JTM45 :D

Otra vez con las violas caras con puente wrapround? que mania por dios.

Hay que mantener la exactitud histórica por sobre la calidad del instrumento, no seas hereje por dios.

Fantomas, Rodrigo...los wraparound suenan sensiblemente mejor que los ajustables. A alguna gente no le molesta no tener absoluto control sobre la intonación con tal de tener mejor tono.

Las Telecasters con puente de tres silletas suenan mucho mejor que las que tienen puente de seis silletas.

Las PRS con puente wraparound suenan mejor que las que tienen puente ajustable. Tengo de las dos y es obvia la diferencia.

Las viejas Les Paul con puente wraparound son famosas por su tono, y algunos de los mejores discos de la historia han sido grabados con esas guitarras.

Una guitarra no es una compu, donde lo nuevo siempre es mejor.

Ese puente no te permite hacer una entonación cuerda por cuerda, pero si lograr un promedio más que aceptable con dos tornillitos.

Además, cuando se arma esa viola, se tiene otros cuidados a la hora de instalar ese puente.

Pero es verdad lo del tono, como dice Ariel.

No traten de ponérselo a una Epi Special 100, porque no va andar ni ahí !!!

A mi me gusta el sonido del wrapround y la diferencia es notable de sonido ya entre un wraparound fijo y uno con ajuste de entonacion. Pero sigo considerando que por esa plata no lo vale, por algo antes de que existiese la locura vintage cuando gibson hacia un modelo mas accesible de una les paul o sg usaba wrapround.

Por esa plata no se preferiria por lo menos la les paul goldtop con cordal/puente de una sola pieza como la que usa uno de los violeros de robert plant, es la unica vez que se la vi usar a alguien en vivo. Tiene mas valor historico.

http://www.youtube.com/watch?v=MRYVTdfB ... re=related

no soy fana de lo nuevo en materia de instrumentos, me desagradan mucho los puentes floyd y derivados. Pero tampoco soy un fana de lo viejo por el solo hecho de ser viejo.

Las Telecasters con puente de tres silletas suenan mucho mejor que las que tienen puente de seis silletas.

uf, no me hables de esto; cada vez que le cambio las cuerdas a la tele es un parto. Pero la diferencia en el sonido general de la guitarra lo vale.

Abrazo,

Juan.

uf, no me hables de esto; cada vez que le cambio las cuerdas a la tele es un parto. Pero la diferencia en el sonido general de la guitarra lo vale.

Abrazo,

Juan.

yo no soy muy conocedor de las telecaster y les pauls asi que vengo con varias preguntas

¿se nota mucho las diferencias con ese puente (el de las 3 silletas de laton)?

¿de que diferencias sonoras se habla sobre ese puente de 3 silletas?

¿como es eso del promedio de ajuste del puente este de la lp? lo veo raro.

¿cuales son esas diferencias sonoras entre el wrapround y el cordal-puente?

Por esa plata no se preferiria por lo menos la les paul goldtop con cordal/puente de una sola pieza como la que usa uno de los violeros de robert plant...

Waw!!! me gusto esa! se podra poner un puente/cordal de esos usando los mismos agijeros que ya trae una guitarra con puente y cordal separado? claro que desp habria que tapar los agujeros del cordal y pintar...pero ya que tengo ganas de repintar una SX, podria ser una linda modificacion para hacerle si se puede. (creo que estoy offtopic...perdon si es asi)

Muchachos no vale 8000 dolares, vale 24.000 dolares, sino fijense!!!

http://www.guitarcenter.com/Gibson-Cust ... 1438641.gc

Es una locura!!!!

abrazo

creo que por esa plata me compro varias otras cosas antes que esta guitarra, pero hay publico para todo

Supongo que se puede reemplazar en una con cordal y puente, pero ese puente tiene mas dramas que un wrapround por eso hubo pocos porque se descarto rapido, pero fue un invento de les paul por eso creo tiene mas valor historico.

Guest sleepyone
Muchachos no vale 8000 dolares, vale 24.000 dolares, sino fijense!!!

http://www.guitarcenter.com/Gibson-Cust ... 1438641.gc

Es una locura!!!!

abrazo

Lo que pasa es que estas violas tienen este valor por un tema de que son ediciones limitadas y despues hay todo un mercado de coleccionistas dando vuelta, hay mucho loco dando vuelta especulando si comprar una de estas violas es una inversion o no dependiendo de las posibilidades de que despues su valor como pieza de coleccion ("colectable value") aumente su precio

Lo que pasa es que estas violas tienen este valor por un tema de que son ediciones limitadas y despues hay todo un mercado de coleccionistas dando vuelta, hay mucho loco dando vuelta especulando si comprar una de estas violas es una inversion o no dependiendo de las posibilidades de que despues su valor como pieza de coleccion ("colectable value") aumente su precio

Y así la guitarra se convirtió en el ladrillo del siglo XXI... :cry:

Yo en mi "Santana" de luthier tengo este puente wilkinson (en realidad lo fabrica gotoh con licencia). Y a mi humilde entender, mas alla de que tenga partes ajustables cambia bastante el tono, lo mejora mucho.. como que todas las vibraciones van directo al cuerpo.

Saludos!

12460335_01.jpg