Mario Red Fox Posted November 11, 2012 Posted November 11, 2012 Buen dia musiquiatricos... Estoy lijando una viola y en varias secciones se me salio lo que vendria a ser el sellador o el antiporos, yo queria darle color a la viola para pintarla . La pregunta en cuestion es .Se puede dar color arriba del antiporos , o hay que lijarla hasta la madera? En el segundo caso, Con que puedo solucionar estos pequeños saltos de sellador ?... Desde ya gracias... Quote
peregrinoylagrieta Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 por lo que tengo entendiooo... el sellador dep oros sirve justamnete para eso sellar el poro y que la pintura quede pareja de un modo mas facil..... muchos los sellan con laca...o si el color es solido le pasan titebond con una espatula dejan que chupe el pegamente de ahi le ponen laca para terminar de sellar alisan todo y ahi pintan y despues laca denuevo... si no me entendiste muy buen porque no soy elm ejor explicando avisame y lo detallo mas un saludo Quote
Mario Red Fox Posted November 15, 2012 Author Posted November 15, 2012 por lo que tengo entendiooo... el sellador dep oros sirve justamnete para eso sellar el poro y que la pintura quede pareja de un modo mas facil..... muchos los sellan con laca...o si el color es solido le pasan titebond con una espatula dejan que chupe el pegamente de ahi le ponen laca para terminar de sellar alisan todo y ahi pintan y despues laca denuevo... si no me entendiste muy buen porque no soy elm ejor explicando avisame y lo detallo mas un saludo Se entendio perfectamente,quiza yo no me di a entender bien, lo que digo yo salvo de los colores solidos , es cuando se le dar color, como se les da a los flameados, o sea con tinte , es ese caso tambien se pinta sobre el cubre poros?...gracias... Quote
peregrinoylagrieta Posted November 18, 2012 Posted November 18, 2012 No se como haran las industrias realmente pero cuando es un color traslucido lo que hago es darle el tinte... directamente sobre la madera y despues cubrir los poros con unas manos de laca y soplete... la dejo secar nivelo la pintura con lija al agua y vuelvo a darle unas 6 7 capaz de laca... si hace falta vuelvo a nivelar y si tengo la suerte de no haber llegado a la madera nivelando se pule... si necesitas mass detallado el proceso de pintura avisame saludos! Quote
Mario Red Fox Posted November 18, 2012 Author Posted November 18, 2012 No se como haran las industrias realmente pero cuando es un color traslucido lo que hago es darle el tinte... directamente sobre la madera y despues cubrir los poros con unas manos de laca y soplete... la dejo secar nivelo la pintura con lija al agua y vuelvo a darle unas 6 7 capaz de laca... si hace falta vuelvo a nivelar y si tengo la suerte de no haber llegado a la madera nivelando se pule... si necesitas mass detallado el proceso de pintura avisame saludos! Muchas gracias por comentar, basicamente queria saber si de alguna manera se perjudicaba o quedava feo pasado directamente sobre la medera. Mi idea es dar un color traslucido, al lijar la pintura que era negra abajo me encuentro con el antiporos , pero en partes se salio y llege a la madera , la idea era. O darle antiporos a las partes en la que se salio, o terminar de lijarla y darle color a todo y despues laquerala, que gracias a tu comentario es lo que voy a hacer... Muchas gracias por sacarme la duda...uno de estos dias cuando la termine subo el laburo de pintura... Quote
peregrinoylagrieta Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 No se como haran las industrias realmente pero cuando es un color traslucido lo que hago es darle el tinte... directamente sobre la madera y despues cubrir los poros con unas manos de laca y soplete... la dejo secar nivelo la pintura con lija al agua y vuelvo a darle unas 6 7 capaz de laca... si hace falta vuelvo a nivelar y si tengo la suerte de no haber llegado a la madera nivelando se pule... si necesitas mass detallado el proceso de pintura avisame saludos! Muchas gracias por comentar, basicamente queria saber si de alguna manera se perjudicaba o quedava feo pasado directamente sobre la medera. Mi idea es dar un color traslucido, al lijar la pintura que era negra abajo me encuentro con el antiporos , pero en partes se salio y llege a la madera , la idea era. O darle antiporos a las partes en la que se salio, o terminar de lijarla y darle color a todo y despues laquerala, que gracias a tu comentario es lo que voy a hacer... Muchas gracias por sacarme la duda...uno de estos dias cuando la termine subo el laburo de pintura... Si, volale el tapa poro y pinta sobre la madera!.- dalee asi vemos como quedo un abrazo y suerte! Quote
Recommended Posts