Jump to content
Ariel T

Guitarra Hondo Stratocaster

Recommended Posts

Buenas muchachos!!!, los molesto por lo siguiente, encontre despues de 7 años mi primer guitarra (la habia prestado hace 7 años), por esas cosas de la vida volvio a mi. La viola me la regalo mi viejo alla por el 92, y la verdad nunca les preste mucha atencion, mis dudas son las siguientes y espero pueda alguno ayudarme, de que maderas estas hechas?, son mejores las sx? se justifica cambiarle mics (unos DS)? y clavijas? gracias!!!!!!!!!!

Que pocos datos Lasecante!

Si es el modelo que solo dice hondo, con cabeza simil strato pero no igual, venia con cuerpo de Ply Wood, mango de arce de una pieza.

Como es la cabeza, tipo strato o jackson?

Esta pintada del color del cuerpo o es natural?

Diapasón de rosewood o arce?

Aguantame que le saco unas fotos y las subo, el tema mio es se justifica comprarle unos mics y clavijas nuevas? ahora en unnos minutos subo fotos abrazos y mil gracias!!!

Aguantame que le saco unas fotos y las subo, el tema mio es se justifica comprarle unos mics y clavijas nuevas? ahora en unnos minutos subo fotos abrazos y mil gracias!!!

Por el valor sentimental que tiene para vos, ponele lo que quieras que va a mejorar seguro!

Esas violas, se miden por otra cosa, no por maderas y terminaciones.

Por el valor sentimental que tiene para vos, ponele lo que quieras que va a mejorar seguro!

Esas violas, se miden por otra cosa, no por maderas y terminaciones.

Gracias!!!

dsc04131n.th.jpg

dsc04133vpj.th.jpg

Ok!, ahora unicordio te pregunto, sacando el valor sentimental, vos que harias le pondrias mics nuevos y clavijas? o te haces un asadito? Gracias!!

Yo vi una Hondo II modelo 78 stratocaster, que le rompe el o*** a cualquier squier de hoy día, por las construcción,los accesorios y su sonido. La tuya no se que onda. Yo tengo una Samick stratocaster 87 y le puse Lace Sensor, y la viola suena tremenda. Hasta con los mics originales sonaba re bien, ahora vuela, teniendo en cuenta a la gama donde pertenece. Se la re banca contra cualquier SX y Squier o ibanez de ahora...

Saludos

Maquiavelo te hago una consulta, que onda los lace sensor?, le pusiste los tres gold?, cuanto los pagaste?, siempre tuve muchisima curiosidad por esos mics, algunos los odian despiadadamente, otros los aman en igual forma y nunca hay un concenso. Yo tengo una Peavy Falcon ultra laminada y pedorrisima, la cual amo con locura y para mi suena bien y siempre estuve en la disyuntiva si tunearla a pleno...

Yo vi una Hondo II modelo 78 stratocaster, que le rompe el o*** a cualquier squier de hoy día, por las construcción,los accesorios y su sonido. La tuya no se que onda. Yo tengo una Samick stratocaster 87 y le puse Lace Sensor, y la viola suena tremenda. Hasta con los mics originales sonaba re bien, ahora vuela, teniendo en cuenta a la gama donde pertenece. Se la re banca contra cualquier SX y Squier o ibanez de ahora...

Saludos

UHHHHH ahora entre en duda, no se..... si valdra la pena................ :cry:

Es simple el asunto, no tenes otra viola mas o menos para compararla, la calidad de una guitarra no esa algo subjetivo o que depende de la historia del modelo, mediante una prueba completamente empirica podes saber si vale la pena o no. Tocala y escuchala, ahi tenes toda la verdad, y sino confias en los mics, probala desenchufada. No esepres que nadie te venga a decir que es un modelo que hizo un luthier que la tenia recontrareclara y que salieron 100, y salieron baratas porque nadie entendia el nivel de esa viola. Probala y listo. Suena o no suena.

Maquiavelo te hago una consulta, que onda los lace sensor?, le pusiste los tres gold?, cuanto los pagaste?, siempre tuve muchisima curiosidad por esos mics, algunos los odian despiadadamente, otros los aman en igual forma y nunca hay un concenso. Yo tengo una Peavy Falcon ultra laminada y pedorrisima, la cual amo con locura y para mi suena bien y siempre estuve en la disyuntiva si tunearla a pleno...

Mirá, yo la verdad, hace año y medio compré el pack en una casa de Quilmes (pack Lace Sensor Gold). Se que la gente está muy dividida con eso, en mi expericiencia personal los mics son muy bueno, pero depende mucho del sonido que buscas . A mi me gusta el sonido crunch, sonido sucio de los 70 pero de strato (Hendrix... ponele). Con el ampli VE britroad al taco de disto (en 10). Crunchea re lindo y con definición y si le colgas un booster de volumen es maravilloso (para mi...que quede claro). El mic del puente para hacer bases con quintas se queda un poco corto si uso solo la disto del ampli. Pero nunca probé la viola en otro ampli, y menos en un high gain. Lo único que hice fue usar el guitar rig3 en el Nuendo 3.0 y probar los modelos de Mesa Boogie, Orange, pedales y todo eso... y rockean mal. Eso si nunca pudren de sonido, xxx conservan mucho la definición y claridad(para metal no son!!!). El mic del mango es el mejor mic que escuché para tocar onda blues, contry, rock and roll, etc. Suena a punteo de Tom Morello en el primer disco de Rage against the machine (o muy similar). Yo pagué el pack 900 pe...

Ah, los limpios, siempre hablando del ampli en el que la usé (son excelentes y me encantan) y como ya dije en muchos post, no suelo usar limpios, (con un poquito de reverb son geniales...) Espero te sirva, veo si te puedo pasar algo en mp3 para que escuches, algo del ep que grabé avisame, si te parece

Abrazo

Maquiavelo

Es sólo mi opinión, no la verdad

Saludos

UHHHHH ahora entre en duda, no se..... si valdra la pena................ :cry:

Y la verdad ni idea, yo no las conocía hasta que vi la Hondo II esa, y te juro que si hubiese sido derecho me la compraba porque era madera maciza en dos partes en fresno (ash), el mastil de maple. Un cambio de mics y a pintarle la cara a los defensores de las squier chinas de ahora... (chiste)

Abrazo

Es mi opinión, no la verdad

Maquiavelo

hola que info me pueden decir de una "Stratocaster Lawsuit Hondo 2 Ash natural" madera a la vista sin pintar año 78 o 79 , cuerpo de fresno, mando de maple, al estar sin pintar pareceria ser cuerpo solido, vale la pena hacerse de ella?? los mic estan originales los dimarzio y se le hizo unas mejoras en trastes cejilla y puente, un conocido me la ofrecio pero no tengo oportunidad de probarla porque esta lejos y me la enviaria pero jamas probe una hondo que tal sera?? gracias!