Jump to content

Recommended Posts

Posted

La cuestion es esta, sigo teniendo mi ampli de siempre (sin animos de cambiarlo), que es un Vox VT40+, no es gran cosa pero no soy un purista del tono ni nada cercano a eso y cumple mas que bien para sacar cualquier sonido o tono relativamente similar a cualquier cancion o estilo (ademas que toco en casa y sin banda, como aficionado). El ampli saca lo mejor en los cleans, modulaciones (echo, reverb, chorus, phaser,flanger, compressor, etc) y saturaciones mid-gain (tipo JCM 800,900,DSL 2000,Plexi,AC30,etc). Tengo conectado siempre un Biyang Mad Driver que es un TS-9 con tres modos de clipping, va desde el sonido clasico a uno mas cremoso y un clean/fat boost que engrosa la señal terriblemente y le da mucha dinamica. Casi siempre lo seteo con Level en 10, Tone en 4,4 y Gain en 0 o 2, no mas de eso sino me ensucia mucho el sonido y pierdo el caracter de la emulacion del ampli.

El unico inconveniente que tiene este pedalin al igual que los Tubescreamer´s, es que empasta la saturacion si le doy mucho al Gain, se vuelve demasiado nasal y come graves al mover el pote de Tone, etc.

Busco siempre un sonido personal pero al que apunto, por ejemplo cuando toco con violas con floyd rose, algo similar a Van Halen y toda la era de guitarristas ochentosos. Cuando toco con la LP busco un sonido tipo Slash era UYI, medioso y cortante, bien balanceado.

Los Od´s que tenia pensados sin tener que gastar mucho son estos:

Joyo Ultimate Drive (clon del Freekish Blues Alpha Drive/ Fulltone OCD 4.0

ultimate-drive.jpg

Cool Cat TOD V2 (clon del Paul Cochrane Timmy con 4 opciones de clipping)

fileb0dc25d30c924c2bba91ef5a663a9fa0.jpg

Boss Blues Driver (se me va un poco de presupuesto)

_c110250_image_0.jpg

Boss Sd-1

boss_sd1.jpg

Boss Power Stack (este se me va de presupuesto pero vi que suena increible)

Boss-ST2-Power-Stack-Guitar-Pedal.jpg

Resumiendo: ¿Que pedal de OD me recomiendan ustedes para alternar con el clon de TS-9 que ya tengo y que cubra con los estilos que mencione?

Posted

Dany: en mi opinión tenés lo que necesitás, el over tipo TS en general no es de mucha ganancia, si ese te empasta el sonido, no veo por que otro over no lo va a hacer. En mi experiencia los tipo TS son los mas adaptables, difícilmente no anden con algún tipo de ampli, en los solos cortan bien la mezcla con el realce de los medios, aunque la versión standard del Biyang comprime demasiado para mi gusto, tal vez el empaste lo notes por la excesiva compresión. Para el sonido tipo Slash que buscás deberías andar bien con cualquier tipo TS, el SD1 de Boss tiene mas ataque y es un poco mas agresivo, para el sonido tipo VH, en esas opciones económicas iría por el Ultimate de Joyo. Saludos

Posted

desde mi punto de vista habiendo tenido el VT40 y el Line 6 spider. Nunca pude hacer incendiar un ampli de esos, el pedal arriba nada mas genera un ruido molesto. Ya que los preamplificadores son digitales la válvula que esta ahí no suma nada (aclaro que esto es idea mía).

de los que pusiste el que mas me gusta y tengo es el SD1 es uno de mis pedales preferidos dentro de los que probé. Pero tene en cuenta que no vas a tener el tono puro del pedal en un ampli de esas caracteristicas.

Es mi punto de vista. Saludos!