Daro Posted November 9, 2012 Posted November 9, 2012 Me doy cuenta lo cuan influenciables que somos hace un tiempo cuando alguien preguntaba que guitarra me compro y tenia poco presupuesto para esto, salian 356 diciendoles comprate una SX en cambio hoy los mismos 356 dicen una Cort, si fuera fabricante de cualquier producto lo primero que haria es contactarme con Ariel Pozzo y tratar de sobornarlo para que me los haga vender, Ariel usa el poder que tenes sacale provecho :mrgreen: PD: uso el nombre de Ariel porque es el referente del lugar, y no digo que sean buenas o malas guitarras o no tengan buena relacion precio-calidad ni tampoco generalizo habra varios que realmente probaron o tienen estas guitarras Nota mod: Títulos descriptivos y no se permite escribir en mayúsculas. Quote
br010 Posted November 9, 2012 Posted November 9, 2012 Jaja :mrgreen: No te olvides de las Classic!!! Y con unos DS salís arando :mrgreen: Quote
Alex86 Posted November 9, 2012 Posted November 9, 2012 yo lo que noté también en los últimos tiempos, con gran placer, es que ya parece que acabo el hypeo de las sx jajaja eso parece un hecho ahora lo de las corts que decís, es cierto que las estoy escuchando nombrar mucho mas, pero todavía no tanto como la locura de las sx al menos vamos evolucionando jajaj Quote
Nacho5 Posted November 10, 2012 Posted November 10, 2012 El inflador que le dicen...hay que tratar siempre de probar para ver si tal guitarra, pedal,ampli es bueno. Varias cosas de las que se publicitan son medio pelo, malas o directamente copias buenas del original y te los venden como un producto de primera. Mi opinión, te gusta una Gibson (por poner un ej), si podes junta y comprate una, sino hace escala en algo medianamente bueno y después pega el salto. Asi con todo. Hoy esta de moda las Cort, mañana capaz que las Texas y así.... Quote
j.k. Posted November 10, 2012 Posted November 10, 2012 Son buenas violas, yo en su momento escuche las recomendaciones, probé una y me encanto. Y la compre. Las Cort por el precio son de lo mejor, y te das cuenta cuando probas una, obvio no son ni un Fender ni una Gibson. No creo que alguien se compre una solo porque lo recomienda AP, antes hay que probarla y tiene que gustar. Quote
Nicolas Camilo Posted November 10, 2012 Posted November 10, 2012 Yo compré una KX Custom de Cort sin conocer esta web y la compré guiandome por mi oído (y por sus mics duncan JB & 59 :lol: ). La gente no es boluda. Las SX son una poronga, tengo una, son lo peor. Ahí sí pequé de pelotudo y hacerle caso a la gente. Quote
Daro Posted November 10, 2012 Author Posted November 10, 2012 Son buenas violas, yo en su momento escuche las recomendaciones, probé una y me encanto. Y la compre. Las Cort por el precio son de lo mejor, y te das cuenta cuando probas una, obvio no son ni un Fender ni una Gibson. No creo que alguien se compre una solo porque lo recomienda AP, antes hay que probarla y tiene que gustar. Pero no puse en duda la calidad del instrumento de hecho jamas me colgue una no puedo opinar pero no me podes negar que 100 tipos que la recomiendan con suerte solo la probaron el 50% Yo compré una KX Custom de Cort sin conocer esta web y la compré guiandome por mi oído (y por sus mics duncan JB & 59 :lol: ). La gente no es boluda. Las SX son una poronga, tengo una, son lo peor. Ahí sí pequé de pelotudo y hacerle caso a la gente. Idem a mi respuesta para J.k. Quote
facuvicente Posted November 10, 2012 Posted November 10, 2012 Yo acompañe a un alumno a elegir viola y buscando les paul probamos unas epiphones de las con mastil encolado y una cort cr200 y elejimos la cort porque nos gustó mas. Hay que guiarse por el oído y por los consejos de la gente que probó antes que uno las cosas. Quote
Nicolas Camilo Posted November 10, 2012 Posted November 10, 2012 Yo compré una KX Custom de Cort sin conocer esta web y la compré guiandome por mi oído (y por sus mics duncan JB & 59 :lol: ). La gente no es boluda.Las SX son una poronga, tengo una, son lo peor. Ahí sí pequé de pelotudo y hacerle caso a la gente. Idem a mi respuesta para J.k. Sí, eso seguro. Aunque yo jugaba en la otra calle, estaba completamente negado a Cort, salvo la Neil Zaza, pero acá no se consigue. Hasta que probé la KX Custom y fué amor a primer puazo. Quote
Daro Posted November 10, 2012 Author Posted November 10, 2012 fué amor a primer puazo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
Hindutimes Posted November 10, 2012 Posted November 10, 2012 Las Cort se vienen nombrando hace ya un par de años y en mi parecer, es una marca que se lo tiene ganado. Igual es una locura mía ya que no les voy a mentir, nunca toqué ninguna. Pero a simple vista, por lo que puedo apreciar, están bien construidas y no descuidan detalles Quote
degue Posted November 10, 2012 Posted November 10, 2012 Estoy de acuerdo. Me pasó que de un día para el otro todos hablaban de esas guitarras recomendandolas. A mi me da un poco de risa como son los imaginarios colectivos con todo lo que tiene que ver con equipos y violas. Todos los que estamos acá amamos los instrumentos pero muchas veces rosamos lo ridículo. Y me incluyo. Quote
j.k. Posted November 10, 2012 Posted November 10, 2012 Yo compré una KX Custom de Cort sin conocer esta web y la compré guiandome por mi oído (y por sus mics duncan JB & 59 :lol: ). La gente no es boluda.Las SX son una poronga, tengo una, son lo peor. Ahí sí pequé de pelotudo y hacerle caso a la gente. Idem a mi respuesta para J.k. Y bueno, repetidores van a haber siempre :mrgreen: Quote
Axisblod Posted November 10, 2012 Posted November 10, 2012 Hoy por hoy las cort estan en casi todos los locales de musica, yo tengo una y la elegi de entre varias y distintas marcas y no por que alguien conocido la hipee o como se diga ni tampoco porque el vendedor me diga es una viola del carajo que siempre pasa, sino porque la viola garpaba un monton para lo que me salio en su momento. Estan buenas! Y la verdad me puso contento encontrar una viola copada para mi bolsillo. Obviamente que no se puede comparar con gibson, fender ni prs ni suhr ni ninguna marca grosa. Seria muy tonto caer en eso como paso con lo de las sx que las comparaban con fender y hasta llegue a leer que eran mejores que fender. No solo aca se habla bien de esta marca, en foros españoles y de otros paises ya se sabia que estaban muy bien para el precio que tenian, pasa que no entraban al pais, la gente empezo a preguntar por la marca y no les quedo otra que traerlas, aca llegaron despues en masividad, por ende son una marca relativamente nueva en el pais creo. Saludos! Quote
METEORO Posted November 10, 2012 Posted November 10, 2012 Yo no creo que le den tanta bola a las Cort. De hecho tengo publicada una en el gaso, casi nueva, en un color que no hay stock...y ni bola le dan... :mrgreen: :mrgreen: Quote
joy Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 es q usada no garpan las cort,banca unos años asi las convierten en vintage.... Las cort no son malas violas,sobre todo de lo q seria la gama media y alta de la marca,las baratas son baratas. para mi gusto valen cada peso q pagas.Esa es la ventaja importante hoy dia donde cada instrumento esta sumamente inflado. Cuando compre mi ex x11 a $1900,la tele classic vibe estaba 2900,fijense ahora mismo cuanto subio la squier y cuanto la cort. hoy mismo se inflaron menos q las demas marcas. Yo he notado q muchos tienen ese marcado rechazo a la marca diferente,mucho fanatismo sin sentido. la posta es q prueben los instrumentos q tanto critican,porque estoy seguro q la gran mayoria de los q hablan porque postear es gratis,se la pasan mas en la pc mirando youtube q probando instrumentos en casas de musica... Sin ir mas lejos esta semana probe una telecaster anderson china,como cualquier otra,y sonaba MUY decente.y vale monedas. Cada uno deberia ser feliz con lo q le quede comodo y tratar de no quemarle la cabeza al pobre flaco q busca q guitarra comprarse con poca guita. Quote
Fabian_Frangella Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Pero Cort se me hace un toque mas refinado que Sx, bastante mas caras de hecho, ya son guitarras un poquito mas avanzadas me parece, ademas de que tenes muchisima mas variedad, tenes muchos modelos y precios para elegir, creo que ese es otro plus de Cort. Sin contar que vienen con mics 91284981249812 mejores y accesorios muy decentes. (igual nada mas probé la linea X y CR, no tengo idea de las demas) Quote
Nicolas Camilo Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Pero Cort se me hace un toque mas refinado que Sx, bastante mas caras de hecho, ya son guitarras un poquito mas avanzadas me parece, ademas de que tenes muchisima mas variedad, tenes muchos modelos y precios para elegir, creo que ese es otro plus de Cort. Sin contar que vienen con mics 91284981249812 mejores y accesorios muy decentes. (igual nada mas probé la linea X y CR, no tengo idea de las demas) Un toque? :lol: Es joda? :lol: La madera de mi SX sigo dudando que sea madera. La cort es un caño con mics duncan. Quote
Fabian_Frangella Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 No quise poner mas porque tampoco probé tantas cort, ni tuve la oportunidad de desarmar una :mrgreen:, pero ya a la vista se nota que son de otro nivel. Quote
javiereu Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Las Cort se vienen nombrando hace ya un par de años y en mi parecer, es una marca que se lo tiene ganado. Igual es una locura mía ya que no les voy a mentir, nunca toqué ninguna. Pero a simple vista, por lo que puedo apreciar, están bien construidas y no descuidan detalles Después muestro alguna foto de la mía, parece que fué pintada por un simio manco :lol: Tengo una EVL k47b, está muy buena pero podrían tener un mejor control de calidad, tiene detalles de pintura. PERO por el precio, tiene inmejorables prestaciones. Pd: La compré usada acá, ahora que me fijo la pagué una luca menos de lo que la venden en ML. Quote
pabloemq Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Yo tengo una (la del avatar). Anda bien, creo que lo que pagué lo rinde. Ahora, hay otra realidad: los chinos hacen cosas de batalla, y dudo que puedan aspirar a hacer cosas de primer nivel, no porque no puedan, sino porque no les convendría. Pongamos un ejemplo: supongamos que mañana el sr. Cort se levanta y dice "qué embole mi vida... toda esta plata no me hace feliz... Ah, ya sé, para sentirme realizado voy a empezar a fabricar "la" guitarra. Una que le pase el trapo a Gibson, Fender y PRS...". Supongamos además que el sr. Cort lo hace, pone la tarasca, contrata a los mejores luthiers y diseñadores y lo hace: la gran guitarra Cort que le moja la oreja a todas. Buenísimo, pero se hace en Indonsia... Y si te fijás bien dice "Cort"... Chau, no vende ni una. Porque "por esa guita me compro una LP". Para venderla tendría que inventar una nueva marca (bien calladito y en USA), inyectarle tradición, y fabricarla en USA. Y aún así, todo el mundo diría "Pero no es una Gibson / Fender / PRS...". Por eso creo que los chinos nunca van a pasar de cierto nivel de calidad, porque no es negocio. El negocio de las violas eléctricas es de los yanquis. Lamentablemente. Quote
darre Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 antes SX Ahora Cort Y mañana será otra marca :) Y vá a pasar lo mismo con amplis , con pedales, con cables... etc etc etc. Son cosas que pasan , marketing que le dicen. Quote
carlosacc77 Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Ariel recomendaría PRS biggrin poco presupuesto dijo el muchacho Quote
javiereu Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Yo tengo una (la del avatar). Anda bien, creo que lo que pagué lo rinde. Ahora, hay otra realidad: los chinos hacen cosas de batalla, y dudo que puedan aspirar a hacer cosas de primer nivel, no porque no puedan, sino porque no les convendría. Pongamos un ejemplo: supongamos que mañana el sr. Cort se levanta y dice "qué embole mi vida... toda esta plata no me hace feliz... Ah, ya sé, para sentirme realizado voy a empezar a fabricar "la" guitarra. Una que le pase el trapo a Gibson, Fender y PRS...". Supongamos además que el sr. Cort lo hace, pone la tarasca, contrata a los mejores luthiers y diseñadores y lo hace: la gran guitarra Cort que le moja la oreja a todas. Buenísimo, pero se hace en Indonsia... Y si te fijás bien dice "Cort"... Chau, no vende ni una. Porque "por esa guita me compro una LP". Para venderla tendría que inventar una nueva marca (bien calladito y en USA), inyectarle tradición, y fabricarla en USA. Y aún así, todo el mundo diría "Pero no es una Gibson / Fender / PRS...". Por eso creo que los chinos nunca van a pasar de cierto nivel de calidad, porque no es negocio. El negocio de las violas eléctricas es de los yanquis. Lamentablemente. En todo caso, la podría hacer, pero no la podría vender a 10 lucas. Igual no tendría el mismo costo que hacerla en USA, pero coincido en que el origen es un factor en contra a la hora de cotizarla en el mercado de violas de calidad. Quote
Recommended Posts