Jump to content

Epihone LP100 o SX Les Paul??...GAS de les paul.!!

monoaural

Recommended Posts

Guest Abel
¿La Epi esa no es lo mas bajo de la marca ? Si mal no recuerdo es la mitad de ancho de una LP, la SX me parece mas similar (Salvando las distancias )

Saludos,

Pablo.

No, la Special es lo más bajo, igualmente es una Ephi atornillada, y sí es la que seguramente viste, la SX es un reply de LP, (al menos encoladas), las Ephis lindas empiezán en la Standar en adelante, hasta las Japos Elitist que son cosa sería.

Saludos

Fijate que si no me equivoco, vi un modelo de las Fernandes Monterey (hablamos en otro topic de esta viola) que es el mas barato y creo que esta algo de 300 verdes afuera, hay que ver a cuanto te la traerian, y yo calculo que esa viola esta para considerarse a comparacion de las otras 2 que nombraste.

yo me fijaria que la sx sea tanda vieja, las nuevas ademas de feas lei que vienen de aliso. alguien sabe?

Aliso es alder... No es mala madera pero hay q ver que calidad tiene esa. :roll:

Por lo que dice en la pagina de sx españa la LP son de Tilo, Arce o Caoba con veneer de arce o fresno. Igual hay que ver porque hay muchos modelos, lo mejor es ir a probar y ver que modelo es y si te queres sacar la duda te metes en la pagina y te fijas.

a mi las Fernandez me parecen muy feas visualmente... no se como sonaran, pero en lo personal, quiero que una les paul se vea como una les paul y lo mismo si es SG o strato.... cuando tiene pequelas modificaciones en el cuerpo y esas cosas.... mmm... no me gusta nada... prefiero una Epiphone LP standard....

saludos!

yo me fijaria que la sx sea tanda vieja, las nuevas ademas de feas lei que vienen de aliso. alguien sabe?

Estoy de acuerdo totalmente, las tandas viejas de SX Les Paul son muy diferentes a las de ahora. Si te decidís por SX fijate que sea de tandas viejas. Saludos.

como dijeron casi todos, la SX de cabeza!

Si bien la forma no es igual a una Gibson LP (el cuerno es mas abierto y mas puntiagudo) cosa que si tiene la LP100, en esta ultima el mango es atornillado, los herrajes y mics son de lo mas mas generico que se puede conseguir, ademas el cuerpo tiene la mitad casi del espesor de las SX.

Las SX son lindas guitarras, con una buena tuneada andan fenomeno.

Iría por la SX Standard, es verdad que con una tuneada te queda una gran viola. Pero mas allá de eso, con sus defectos y virtudes que traen asi tal cual sin modificar, son mucho mejores que la Epi LP100. Estan Sx ya entran en la discusion con violas de otro rango de precio como la Epi Lp Standard.

Saludos!