romanzote Posted November 8, 2012 Posted November 8, 2012 Buenas tardes, como traté de describir en el titulo necesito una guitarra ya que estoy tocando casi todo los fines de semana y mi texas sl series con floyd ya no da más; no busco un sonido en especial solo necesito que se mantenga afinada un buen audio y que no me deje a gamba. Estoy entre fender mexico standard o black top, epiphone les paul (tengo desconfianza de la marca) o ibanez s420 o rg 350 con puente zero, tambien tengo vista las prs SE pero tiene que enamorarme muy mucho el sonido porque el modelo no me va para nada. mis sonidos son un clean una distorsion bastante pesada (más de la mitad de lo que hago és con distor) y chorus. Hace un tiempo hice una consulta acá y habia llagado a la conclusión y tenía la plata para comprar una fender american standard con un humbuker en el puente pero la suerte me jugó una mala pasada y días antes de comprarla choqué en la moto y me quedé sin un peso. acepto sugerencias de otras violas pero tienen que ser nuevas porque voy a reventar la tarjeta de crédito. La compra la realizaría la semana que viene. Desde ya muy agradecido, saludos desde la provincia de santiago del estero para todos los musiquiatras. Quote
METEORO Posted November 8, 2012 Posted November 8, 2012 Hola como va? Fijate primero que estilo queres, son todas violas muy distintas! Una vez que sepas eso, va a ser mas facil. Abrazo. Quote
Gabo Posted November 8, 2012 Posted November 8, 2012 En guitarras nuevas por ese precio fíjate si podes probar las Cort z, x o kx custom. Serian tipo les Paul la z, la x una onda mas superstrat y la kx una doublecut a lo Prs se, pero todas vienen de fabrica con mics de primera. No hay necesidad de tunearlas. Saludos y éxitos en la búsqueda. Quote
emanuel Posted November 8, 2012 Posted November 8, 2012 Che que onda estas violitas?? se que son toscas, el finish mas básico de Gibson, pero teniendo en cuenta que las Melody Maker que probé afinan perfecto y las lineas son perfectas, mas allá de las asperezas al tacto...garparan para rockear=??? (obviamente no es para el pibito heavy pelo largo fanático de petrucci que toca progresivo con una ibanez pinchuda blanca con herrajes de oro y mango escalopeado,) pero para rockear duro es tentadora, encima viene con un humbucker, lista para la distor :mrgreen: y con ese pick se podría agregar un mic en el mango trankilamente..está menos de 6 lucas de allí la tentación, es hiper barata.. PD: Esta viola cuesta 5 lucas y medio, para mi es una buena opción, mas allá de que seguramente les parecerá horrible a la mayoría, es feita la pobre, pero a mi me gustan las violas así, onda vintage y raras..Con respecto a las violas que nombran, las Fender México stratocaster no me gustaron ninguna de las que probé y tuve, me las saqué de encima enseguida, tenia una strato mexico de los 90' pero como que le falta algo al audio ...la que garpaba un poquito mas es la Tele México con mango de maple,obvio le metí un hot rail y ahí levanto muchísimo, el micro de fábrica es para sacarlo y tirarlo con la gomera. Yo sinceramente, te digo viejo, que busques la forma de pegar algo usado, por ahí en ML o en otros lados hay gente que vende usados y acepta tarjeta, así podes pegarte una violita mejor...6 lucas es mucha guita man y para una ephipone y muchas violas que nombran la verdad me parece mucho...la SE no me gusta,pero tenes que probarla, yo le cambie el micro a una de un amigo, y safa bien en cuanto a terminación,pero el audio no me gusta mucho,...o sea tenes que poner en la balanza si audio,sustain,peso tonal, balance, o.....facha... las ephipone les paul standard son de facha un 10 casi, pero no suena como la facha ni cerca...a la ephi le va un cambio de mic desde el inicio para dejarla garpando.. buscale la vuelta :D Quote
pablodia Posted November 8, 2012 Posted November 8, 2012 Yo tengo Fender Mex, y cumplen con los requisitos que pedis. No son la Gloria, pero andan bien. Quote
franatuchata87 Posted November 8, 2012 Posted November 8, 2012 Yo tengo Fender Mex, y cumplen con los requisitos que pedis. No son la Gloria, pero andan bien. Idem Quote
Maicol Posted November 8, 2012 Posted November 8, 2012 Yo tuve una excelente experiencia con las fender mim. Siempre probalas, sobre todo porque estas viendo guitarras muy distintas, pero de todas las que tenes en mente tuve una epi les paul std, una gibson lp tribute 60 y una fender telecaster mim, y en mi opinion la tele les paso el trapo. Ojo totalmente personal, tenes que ir y probar que te parece a vos. La PRS nunca la probe Quote
seru Posted November 8, 2012 Posted November 8, 2012 con 6 lucas compraria una fender mim y si te cabe mucho la distor y necesitas algo mas potente cambiale los mics que son simples y por ahi no agarran la distor como un buen doble. y con respecto a la epi son buenas violas sobre todo si les pones unos duncan 8) Quote
donblasco Posted November 8, 2012 Posted November 8, 2012 No descartes alguna G&L tribute con uno o mas dobles. Suerte con la busqueda Quote
Jerónimo Posted November 8, 2012 Posted November 8, 2012 Algunas cuestiones fundamentales para responderte. ¿Usas el floyd de la viola actualmente? ¿Buscas micros doble bobina o simple? Creo que la viola que tenés trae simples, pero si sos de usar mucho la distorción, personalmente iría por una guitarra con mics dobles. Si no usas el floyd, las fender mim son una buena alternativa. En cuanto las PRS se, tuve una y siempre me arrepiento de haberla vendido (aunque en su momento no era lo que estaba necesitando). Garpan bien en relación precio-calidad. Pero si no te van en estética, posiblemente no sean lo tuyo. Si usas el floyd, vería alguna Ibanez pero las nuevas se fueron medio al joraca en precios, por lo que podrías buscar alguna RG 570, o 550 usada que rondan el precio que pensás gastar. Capaz en ML podés encontrar alguna y usar mercadopago con la tarjeta. En cualquier caso, también las cort que te recomendaron son buenas alternativas, al menos por lo que se lee en el foro, y por los micrófonos que trae. Personalmente no puedo dar una opinión ya que no pude probar ninguno de los modelos de la marca que mencionaron. Pozzo hizo alguna review de la Z custom si mal no recuerdo, está acá en el foro. Edito: lo de las ibanez te lo decía porque los puentes de las made in Indonesia en general no son muy confiables (RG370, etc.) Quote
dedekind Posted November 8, 2012 Posted November 8, 2012 Yo le daria a una Fender Strato MIM sin dudarlo mucho. Una strato es lo mas versatil que hay.. y mas si la vas a comprar nueva, desde hace un par de anios que las MIM vienen cada vez mejores. Quote
romanzote Posted November 8, 2012 Author Posted November 8, 2012 Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de responder. Les comento que estoy tocando folcklore donde soy el encargado de hacer todos los pseudoarreglos ya que solo somos 4, también toco en una banda de rock onda calamaro, y cuando tengo tiempo me buscan para hacer música del recuerdo. La guitarrita texas tiene un hot rails en el puente que suena impecable con distor, y el floyd era más que usable pero no es algo que me quite el sueño, la conecto a un fender frontman 212 pasando por un marshall guvnor, digitech bad money, metal muff y las modulaciones la saco de una zoom g2.1, cómo les decia sólo necesito algo que se la banque y que tenga el mejor audio posible, estoy a 950 km de capital así que descarto ml y sus ventas de usado; quisiera probar antes de pagar. Quote
fermot Posted November 8, 2012 Posted November 8, 2012 Mira violas que no necesites ponerle un peso encima para mi gusto, por ese precio tenes: -Fender Highway one usada puede que se consigua alguna todavia, son un caballo de batalla digno y fiel, no necesitas ponerle un mango encima. -Otra que mencionaron y es un caño, pero se consiguen menos son las tribute de g&l, asat y legacy. -Las PRS SE, aunque mencionaste que no te gustaban, pero no pueden quedar fuera de la lista. -Fender mejico linea classic 50, 60 o 70s, que estan un par de peldaños por arriba de las standard mejicanas, usada por ahi pegas alguna por ese monto, strato o tele. -Algun modelo de epiphone que traiga mics gibson, hay un par en precio mas o menos cercano. Suerte con eso loco, no es facil decidir bien cuando necesitas la viola para tocar posta, pero si compras algo dentro de esa lista y no te gusta lo podes revender a la misma guita casi seguro. Saludos! Quote
LauArg Posted November 9, 2012 Posted November 9, 2012 Para los géneros que tocas, la mejor opción es una MIM strato con un doble bobina en el puente. Es lo mas versátil, y para la distorsión el doble se la re banca, y no haría falta que le cambies ni mejores nada, va a sonar muy bien así. Sino, la strato comun con 3 simples y le mandas un hot rails en el puente, y a volar :mrgreen: Quote
Maicol Posted November 9, 2012 Posted November 9, 2012 Para los géneros que tocas, la mejor opción es una MIM strato con un doble bobina en el puente. Es lo mas versátil, y para la distorsión el doble se la re banca, y no haría falta que le cambies ni mejores nada, va a sonar muy bien así. Sino, la strato comun con 3 simples y le mandas un hot rails en el puente, y a volar :mrgreen: opino igual! Quote
PaperWings Posted November 9, 2012 Posted November 9, 2012 Y una Tele MIM con Humbuckers? las blacktop están un poco más de 6 lucas. Y ya tenés los dobles, no tendrías que hacer ese cambio de mic (digo de simple a doble). No sé, yo no la probé, pero me parece una opción... Yo la probaría a ver qué onda... Quote
Patricio73 Posted November 9, 2012 Posted November 9, 2012 Custom vibe y con las 2 lucas que te sobran le ponés un set de text mexas special/fat. Quote
mandino Posted November 9, 2012 Posted November 9, 2012 Hola, independientemente del modelo, tene en cuenta que si la vas a comprar con tarjeta podes ver de comprarle en el exterior, mas exactamente en la tienda virtual de thomann, yo en agosto me traje una gretsch g5420t y me termino saliendo mucho mas barato de lo que la hubiera pagado aca (igualmente aca ese modelo no se comercializa aun). la relacion es la siguiente: si la guitarra que te interesa sale 600 euros, sumale el envio de 50 euros, o sea 650 y a eso agregale el 65%. Precio final: 1072,5 euros. El pago lo tenes que hacer a traves de Paypal. En muchos casos la guitarra la terminas pagando con impuestos y todo un 45% menos de lo que la pagarias aca Te paso el post donde se hablo de esto: viewtopic.php?f=6&t=64585&start=120 Saludos y exitos Quote
Juan van Keulen Posted November 9, 2012 Posted November 9, 2012 Para los géneros que tocas, la mejor opción es una MIM strato con un doble bobina en el puente. Es lo mas versátil, y para la distorsión el doble se la re banca, y no haría falta que le cambies ni mejores nada, va a sonar muy bien así. Sino, la strato comun con 3 simples y le mandas un hot rails en el puente, y a volar :mrgreen: +1 Quote
romanzote Posted November 10, 2012 Author Posted November 10, 2012 Muchas gracias por su ayuda y espero que sigan orientándome en la compra que va a ser la semana que viene. Se las complico más, la compra va a ser mitad efectivo y mitad tarjeta y por más que fuera todo con tarjeta recuerden que estoy a 950 km de capital. Así que compra en el exterior descartada igualmente muchas gracias por tener en cuenta mi consulta y sigo mirando opiniones y sugerencias. Quote
romanzote Posted November 16, 2012 Author Posted November 16, 2012 Buen día gente les comento que ayer viajé a cordoba capital y me traje una PRS SE Custom 2012 azul, yo quería una fender mango de maple, pero en todos lados tenían problemas, en un local, supuestamente no tenían descarga a tierra en otro me la conectaron a un beringher y seguía haciendo ruido, hasta que llegué a un local encontré una que sonaba apenas con el hum de los singles pero estaba muy descalibrada así que me quedé con las ganas de la mexicana; con pocas ganas probé la prs me serró por todos lados, comodidad, sonido terminaciones, lo unico que no soy muy amante de los modelos de esta marca pero bueno, andaba demasiado lindo para dejarla ir. Así que contento con mi nueva viola. Les agradezco a todos por la ayuda que me brindaron. Pd: postié 2 veces porque no encuentro el bendito boton de editar. Quote
mrhydesound Posted November 16, 2012 Posted November 16, 2012 Buen día gente les comento que ayer viajé a cordoba capital y me traje una PRS SE Custom 2012 azul, yo quería una fender mango de maple, pero en todos lados tenían problemas, en un local, supuestamente no tenían descarga a tierra en otro me la conectaron a un beringher y seguía haciendo ruido, hasta que llegué a un local encontré una que sonaba apenas con el hum de los singles pero estaba muy descalibrada así que me quedé con las ganas de la mexicana; con pocas ganas probé la prs me serró por todos lados, comodidad, sonido terminaciones, lo unico que no soy muy amante de los modelos de esta marca pero bueno, andaba demasiado lindo para dejarla ir. Así que contento con mi nueva viola. Les agradezco a todos por la ayuda que me brindaron. Pd: postié 2 veces porque no encuentro el bendito boton de editar. Posteate una foto man ! Amo las PRS . Saludos Quote
Guest Posted November 16, 2012 Posted November 16, 2012 Noooo man, te perdiste la PRS SE Singlecut que tenía en el GASo, y la Fender HSS MIM nueva también, te la hubiera mandado calibrada y la pagabas con tarjeta. :cry: Quote
PaperWings Posted November 16, 2012 Posted November 16, 2012 yo en agosto me traje una gretsch g5420t y me termino saliendo mucho mas barato de lo que la hubiera pagado aca (igualmente aca ese modelo no se comercializa aun). Off Topic: Mandino, quiero ver esa Gretsch!! subite unas fotos al "Club Gretsch! que somos pocos!!! jaja Quote
romanzote Posted November 16, 2012 Author Posted November 16, 2012 por mrhydesound » Vie Nov 16, 20129:33 am romanzote escribiste: Buen día gente les comento que ayer viajé a cordoba capital y me traje una PRS SE Custom 2012 azul, yo quería una fender mango de maple, pero en todos lados tenían problemas, en un local, supuestamente no tenían descarga a tierra en otro me la conectaron a un beringher y seguía haciendo ruido, hasta que llegué a un local encontré una que sonaba apenas con el hum de los singles pero estaba muy descalibrada así que me quedé con las ganas de la mexicana; con pocas ganas probé la prs me serró por todos lados, comodidad, sonido terminaciones, lo unico que no soy muy amante de los modelos de esta marca pero bueno, andaba demasiado lindo para dejarla ir. Así que contento con mi nueva viola. Les agradezco a todos por la ayuda que me brindaron. Pd: postié 2 veces porque no encuentro el bendito boton de editar. Posteate una foto man ! Amo las PRS . Saludos Amigo no se subir fotos y eso que me leí el tutorial, te dejo un linck espero funcione www.prsguitars.com/secustom24/img/whaleblue.jpg Es igual a esa. acordesdecolores: No me gustan las fender con doble en el puente, y me quedo con la custom 24 antes que la single cut, igual lo que te digo es muy personal y a esas violas te las van a sacar de las manos. Saludos Quote
Recommended Posts