Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente,

sé que se habló mucho sobre los cables para pedales, y sé que no es cosa menor, pero planteo lo siguiente: Como acá te piden cualquier cosa por un cable de esos, los voy a comprar afuera en diciembre cuando vaya a EEUU. mientras tanto estoy usando unos bastante mediocres que son conocidos, de colores varios, y todos de goma, incluyendo lo que recubre la ficha metálica. Ayer conecté un pedal más y terminé de darme cuenta ese famoso tema de que "chupan tono" o que meten ruido o como sea. La cuestión es que teniendo por ahora 5 pedales, me disminuye mucho el volumen, estando todos apagados o encendidos, pongo el ampli por ej en 2 y si mando la viola directa suena bien fuerte, pero pasando por los pedales disminuye mucho el volumen. Aclaro que uso una fuente que se banca todos bien y medí y el voltaje se mantiene constante.

Con cables buenos dicen que se solucionaría?

Gracias!

Posted

La baja de volumen la solucionas con un line driver o un pedal con buffer.

Si vas a comprar cables en USA compra George L, que vienen para armar, son super faciles y de muy buena calidad.

Posted

peregrinoylagrieta: sisi, probé con todas las combinaciones, de a uno de hecho, y sacando y poniendo y nada. al momento de agregar más pedales, baja un pelito más el volumen.

migue: el buffer leí que es para adaptar impedancias puede ser? mmmm el line driver para qué sería? no me convendría ir directo por los cables?

Posted

Lo que estas necesitando un Buffer, a mi me ocurrio lo mismo, viewtopic.php?f=5&t=68225

Ademas lo que te esta comiendo tono es la sumatoria de cables tanto como los interpedades y los cables guitarra- primer pedal ---- ultimo pedal- ampli , que seguramente son los mas largos. Si compras interpedales buenos seguro algo disminuye pero no lo vas a solucionar.

Posted

Hay un mito con los cables que ya se charlo bastante, y se aplica mas todavia a cables interpedales, por ser bien cortos. Con cualquier cable razonable te va a pasar lo mismos, lo que necesitas es probablemente un pedal con buffer como dicen ahi.

Posted
Lo que estas necesitando un Buffer, a mi me ocurrio lo mismo, viewtopic.php?f=5&t=68225

Ademas lo que te esta comiendo tono es la sumatoria de cables tanto como los interpedades y los cables guitarra- primer pedal ---- ultimo pedal- ampli , que seguramente son los mas largos. Si compras interpedales buenos seguro algo disminuye pero no lo vas a solucionar.

Sebafet gracias por tu respuesta, entonces encararía el tema por ese lado.

Pueden recomendarme un par de buffers así veo a cuál llego? Yo suelo comprar los pedales afuera por internet y a fin de año me voy a EEUU así que sino espero y lo compro allá. Otra cosa, dónde lo pondría en la cadena?

Mi set-up es:

Viola-->MXR Dyna Comp-->Boss SD1-->Boss DS1-->MXR Black Label Chorus-->Boss me20 (uso para delays y alguna modulación)-->Ampli Dean Markley 50w.

En unos días me llega un delay EH Memory Toy así que ahí sumo otro pedal. :roll:

Posted

Mira, yo usé durante vario tiempo los Kirlin y son espectaculares. Fichas metálicas a rosca, cables gruesos, y muy buen precio. Cuando los compré hace 3 años mas o menos, me salieron $110 los 6 cables de 15 cm.

Después los KW son buenos y también se consiguen acá.

Eso dentro de los baratos. Los mejores, pero son muy salados para mi gusto son los George L.

Posted
Mira, yo usé durante vario tiempo los Kirlin y son espectaculares. Fichas metálicas a rosca, cables gruesos, y muy buen precio. Cuando los compré hace 3 años mas o menos, me salieron $110 los 6 cables de 15 cm.

Eso dentro de los baratos. Los mejores, pero son muy salados para mi gusto son los George L.

Gracias agusrenguero, ahí y los George L's están fuera de mi rango jaja, entré a la página y están bárbaros, pero no llego, aunque quien te dice a fin de año en EEUU...

Acabo de ver los Kirlin y están buenos, hay un vendedor en Ramos Mejía pero me queda medio lejos así que voy a ver por Capital si encuentro. Igual pregunto... sigo pensando en el buffer? dónde lo colocaría?

Posted

Los George L's son caros y son malos, han reportado miles de fallas y muchos los putean. De los free soldering lo mejor es lavacable. Son caros (muy, pero andan muy bien). Los cables sean cortos o largos tienen que ser de buen calidad y como todo tiene que estar en proporción con el gear que tengamos. Si tocas con un Bogner, una Gibson custom y pedaes boutique no podés usar interpedales de 2 dls... Discrepo con los que dicen que los interpedales económicos no influyen. Si un cable es malos, aunque tenga 15 cm afecta en el sonido y si tenés 4 o 5 pedales, ni te digo. El coloreo de la señal se nota y mucho. Los plugs que vienen termosellados en los interpedales econnómicos suelen fallar y meter ruido con el tiempo. Las fichas amphenol o switchcraft para un interpedal salen sus buenos mangos con lo cual armarse un cable de calidad y bien hecho requiere de una inversión que no todos están dispuestos a realizar, pero que yo creo que es necesaria para no tener problemas y evitar dolores de cabeza. Después cada quien haga lo que parece. Saludos

Posted
Los George L's son caros y son malos, han reportado miles de fallas y muchos los putean. De los free soldering lo mejor es lavacable. Son caros (muy, pero andan muy bien). Los cables sean cortos o largos tienen que ser de buen calidad y como todo tiene que estar en proporción con el gear que tengamos. Si tocas con un Bogner, una Gibson custom y pedaes boutique no podés usar interpedales de 2 dls... Discrepo con los que dicen que los interpedales económicos no influyen. Si un cable es malos, aunque tenga 15 cm afecta en el sonido y si tenés 4 o 5 pedales, ni te digo. El coloreo de la señal se nota y mucho. Los plugs que vienen termosellados en los interpedales econnómicos suelen fallar y meter ruido con el tiempo. Las fichas amphenol o switchcraft para un interpedal salen sus buenos mangos con lo cual armarse un cable de calidad y bien hecho requiere de una inversión que no todos están dispuestos a realizar, pero que yo creo que es necesaria para no tener problemas y evitar dolores de cabeza. Después cada quien haga lo que parece. Saludos

Gracias Andrés, en sí no tengo pedales del otro mundo, supongo que son normales y gama media. Pero bueno como se siente la pérdida de tono o volumen, voy a probar con los cables y luego seguiré por el buffer. Ahora voy a buscar las fichas amphenol o switchcraft a ver donde se consiguen, y sino las compro afuera aunque tenga que esperar :D

Posted
Tenes o tuviste George L Andres? Yo tengo y son excelentes.

Migue,

Solo los probé, me los iba a comprar y desistí. No me parecieron buenos en cuanto a construcción y el audio no me cerraba del todo, hace poco empecé a leer criticas y quejas diciendo que fallaban con el tiempo y eso terminó con mi idea de entrarles.Creo que fueron los primeros cables que salieron al mercardo con este sistema. De todos modos, dejo en claro que a mi no me convecen y que lo que pongo/puse es en base a mi gusto personal. A vos te parecen excelentes y capaz no tuviste ningún drama y lo respeto. Tambien hay personas que tienen/tuvieron drama con los lava. Creo que tambien hay algunos que no saben armarlos y por eso fallan... Hay de todo.

Edit. A pesar del tamaño de sus fichas los planetwaves me parecieron los mejores de todos (incluso que los lava, pero son enormes y no entran en mi board.

Saludos

Posted

Y los pedales que tenes se caracterizan de " chupar tono" ... yo me compre el Cool booster 2 mod de maza fx, ahora tambien salieron los chicos Booster / buffer de maza fx, tambien tenes el Super booster de MBS que lo podes usar de buffer- line driver.

Lo podes usar tanto al principio como al final de la cadena ( siempre ensensido) segun cual consigas tendrias que probar donde mas te da resultado. A mi me resulto mejor al principio, lo probe tambien al final de la cadena pero no me gustaba como coloreaba el over que tiene incluido..

Cambiando de cables de mejor calidad vas a notar una mejora pero no la solucion.

Posted
Y los pedales que tenes se caracterizan de " chupar tono" ... yo me compre el Cool booster 2 mod de maza fx, ahora tambien salieron los chicos Booster / buffer de maza fx, tambien tenes el Super booster de MBS que lo podes usar de buffer- line driver.

Lo podes usar tanto al principio como al final de la cadena ( siempre ensensido) segun cual consigas tendrias que probar donde mas te da resultado. A mi me resulto mejor al principio, lo probe tambien al final de la cadena pero no me gustaba como coloreaba el over que tiene incluido..

Cambiando de cables de mejor calidad vas a notar una mejora pero no la solucion.

El buffer para no perder tono o como line driver responde mejor al principio de la cadena e inmediatamente después de la guitarra.

Posted

Gracias agusrenguero, ahí y los George L's están fuera de mi rango jaja, entré a la página y están bárbaros, pero no llego, aunque quien te dice a fin de año en EEUU...

Acabo de ver los Kirlin y están buenos, hay un vendedor en Ramos Mejía pero me queda medio lejos así que voy a ver por Capital si encuentro. Igual pregunto... sigo pensando en el buffer? dónde lo colocaría?

Los Kirlin en Libertella (Av. Congreso y Superi). Sino los KW o NEON son buenos. Tengo de los 3. Cero problemas.

Preguntale a Andres Trapani por el buffer/line driver de MXR que se acaba de comprar... :mrgreen:

Posted

Como ya dijeron, es un avance y una mejora pero no una solución, mi pedalboard se compone de 14 pedales, la pérdida de tono y volumen es grandísima, y uso cables George, batalle un par de veces porque no cortaba bien el cable y fallaban a la larga, pero una vez que sabes como armarlos bien no hay ninguna falla, también tengo monster que son unos monstruos literalmente, pero es el problema son muuuuy poco maleables, son muy duros, eh irrompibles, son buenos pero sonoramente a mi gusto comen ciertas frecuencias, dejando el sonido más medioso grave, como que quitan medios-agudos.

La solución al problema esta en un line drive, yo tengo el EP booster de xotic, que es bastante caro, pero es excelente, y a diferen ia de lo que hablan por ahí a mi me sirve mucho mejor al final de la cadena, lo use durante meses después del wha y no me gustaba, el wha me saturaba, y antes del wha lo mismo, opte por ponerlo al final y woooow, pareciera que no hay ningún pedal entre mi guitarra y el ampli, esta de 100!! Para mi es un excelente line drive.

Posted
este va bien?

vendo-pedal-mxr-boost-line-driver10554740_3_2010326_15_3_55.jpg

Ese va como patada de loco.

Segun dicen, funciona mejor al principio de la cadena. A mi me resulto mucho mejor al final de todo, antes del ampli.

Posted

Gracias amigos, voy a encargar el line driver entonces, o quizas los compre allá directamente. Mmm creo que lo tiraría más al final de la cadena que al principio. gracias!