Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno buen dia , este es mi primera pregunta en este gran foro de musicos , y me gustaria si me pudieran tirar , mas alla de lo que hay suelto, las sensaciones de los que pueden llegar a tener estas cort.

Desde hace mucho estoy pensando en dar un pequeño paso a una guitarra de un poquito mas calidad que las que tengo , y buscando vi las cort, resulta que estaba buscabdo algo con floyd pero fiel y a un precio rasonable, que es mucho pedir, y lo deje pasar y los precios se elevaron pero bueno , biendo vi dos cort que me pueden llegar a ir que son la Cort X11 y la Cort KX-5 fr ,el precio varia bastante la cort x11 es bastante mas cara , pero si tiene mucho mas a favor voy directo , lo que queria saber mas alla de los HSH que tiene la x11 , tiene alguna diferencia mas a la KX-5 o solo es la tapa de maple y los dientes de tiburon , en fin...Aradeceria si alguien que probo o tiene alguna de estas guitarras por favor deje sus impresiones y sensaciones de las guitarras ,si el puente afina bien , si el sustain es bueno,etc...

Muchas gracias

Mario

guit-cort-x11_ampliacion.jpgcort-kx5-fr-wp-3.jpg

Posted

diferencia fundamental,el sistema del puente,no es el mismo,el unico flotante q vale la pena de Cort,es el Double Locking II,y solo viene en la x11 y x Custom.Esa diferencia hace q garpes la diferencia te lo aseguro.te lo digo porque la tuve a la x11 y la vendi por razones economicas

Posted
diferencia fundamental,el sistema del puente,no es el mismo,el unico flotante q vale la pena de Cort,es el Double Locking II,y solo viene en la x11 y x Custom.Esa diferencia hace q garpes la diferencia te lo aseguro.te lo digo porque la tuve a la x11 y la vendi por razones economicas

A genial ahora me cierra un poco mas ,busque en la pag de cort y figuraba como que era el mismo...gracias

Posted
Con qué presupuesto contás? Solo esas 2 opciones te interesan o podés escuchar alternativas?

hola como andas ...Mira mi presupuesto llega a $3000 que hoy en dia no haces nada...la cort x11 la consigo a 2700 hoy....

Acepto toda sugerencia o medelo o marca de guitarra que sea mejor, te lo agradesco...

Posted
Con qué presupuesto contás? Solo esas 2 opciones te interesan o podés escuchar alternativas?

hola como andas ...Mira mi presupuesto llega a $3000 que hoy en dia no haces nada...la cort x11 la consigo a 2700 hoy....

Acepto toda sugerencia o medelo o marca de guitarra que sea mejor, te lo agradesco...

Te sugiero que no vayas por una guitarra con puente flotante en este rango de precios. Vas a putear más de lo que vas a disfrutarlo.

Puentes buenos tenés los Schaller, Floyd Rose (los hace Schaller), Gotoh y de Ibanez Edge, lo pro Edge, edge pro. El resto son una lotería.

Pero bueno, fijate, si realmente necesitás que tenga este tipo de puente dale para adelante :wink:

Posted
Yo no te recomiendo que te metas con una viola que tenga puente flotante que no sea floyd rose posta porque con el tiempo vas a renegar

gracias por la sugerencia, a plata de hoy no consigo nada bueno...salvo las kramer pero se me van un poco de las manos

Posted

Ahorrá unos mangos más y comprá esta

KX-Custom.jpg

KX Custom.

JB & 59 de Duncan

Te caés de orto. La madera es increíble. El luthier que voy siempre, un tipo groso, no vale la pena nombrarlo, me dijo que se compara con una PRS.

Posted

Te sugiero que no vayas por una guitarra con puente flotante en este rango de precios. Vas a putear más de lo que vas a disfrutarlo.

Puentes buenos tenés los Schaller, Floyd Rose (los hace Schaller), Gotoh y de Ibanez Edge, lo pro Edge, edge pro. El resto son una lotería.

Pero bueno, fijate, si realmente necesitás que tenga este tipo de puente dale para adelante :wink:

Sino el problemas me lo genera el floy me compro un schaller y me queda de diez?, esa idea se me cruzo por la cabeza, valdria la pena ponerle 2000 encima de un floyd original a esta viola (Cort x11)...Es que desde que probe una viola con floyd en la casa de un amigo quede sorprendido de todos los efectos que se pueden hacer...pero era una ibanez prestige del 90 y pico que jamas voy a tener :( pero buen....gracias :mrgreen: jajaj

Posted

KX-Custom.jpg

KX Custom.

JB & 59 de Duncan

Te caés de orto. La madera es increíble. El luthier que voy siempre, un tipo groso, no vale la pena nombrarlo, me dijo que se compara con una PRS.

Si las vi las custom son increibles, son el top de la gama y sinceremante a comparacion de otras, estan regaladas al precio que la venden ,incluso aca en argentina, pero lamentablemente no llego con el presupuesto, habia visto la X custom y casi me la compro cuando estaba 2900 , me arrepiento muchisimo de no haverlo hecho...

Posted

KX-Custom.jpg

KX Custom.

JB & 59 de Duncan

Si las vi las custom son increibles, son el top de la gama y sinceremante a comparacion de otras, estan regaladas al precio que la venden ,incluso aca en argentina, pero lamentablemente no llego con el presupuesto, habia visto la X custom y casi me la compro cuando estaba 2900 , me arrepiento muchisimo de no haverlo hecho...

El precio de esta viola no existe! super precio mal...4500 mangos con esos terribles mics... es un regalo...no la conocia...me parece que me esta dando ganas de comprarla GASSS :twisted: :twisted: :twisted:

Posted

KX-Custom.jpg

KX Custom.

JB & 59 de Duncan

El precio de esta viola no existe! super precio mal...4500 mangos con esos terribles mics... es un regalo...no la conocia...me parece que me esta dando ganas de comprarla GASSS :twisted: :twisted: :twisted:

Es un regalo. Esos mics el otro año salían 1200 pesos si tenías suerte... o sea que salen la mitad de la viola. Es una locura

Posted
Hay alguna diferencia notable además de los mics con la kx5?

La madera,el flame maple , los dientes de tiburon, y el mastil que es de una sola pieza,y ya me lo remarcaron el puente que es mucho mejor...ambos tienen el push pull...

Posted
Y las Cort Aero 11, que tal? Estan a muy buen precio!

Si esta buena y a buen precio , pero no me ustan los hss, siempre fui de humbuckers...y ademas no tiene floyd....y sinceramente la pinta no me va... :mrgreen:

Soy muy caprichoso para las violas...

Posted

Me parece que te sería mejor ahorrar unos manguitos y comprate la KX- Custom. Es mucho mejor, en todos los sentido.

Sino la Aero Custom que esa me mato ami! Creo que RCB tiene una.

Posted
Me parece que te sería mejor ahorrar unos manguitos y comprate la KX- Custom. Es mucho mejor, en todos los sentido.

las custom son terrible, pero estoy empesinado con un floyd....me gaseo la Z Custom pero esta 5 lucas

Posted

las custom son terrible, pero estoy empesinado con un floyd....me gaseo la Z Custom pero esta 5 lucas

Me refería a la que tiene las cuerdas a través del cuerpo. No te empecines por un floyd en ese rango de precios. Son todos malísimos. Lo único que vas a conseguir es menos sustain y tardar más en cambiar las cuerdas. Vas a tener que pensar en un floyd gotoh o para arriba. Te lo digo, porque mi primera viola fue una squier stagemaster. Ahora le puse un floyd schaller y es un mundo de diferencias. No vayas por un floyd!

Posted

Me refería a la que tiene las cuerdas a través del cuerpo. No te empecines por un floyd en ese rango de precios. Son todos malísimos. Lo único que vas a conseguir es menos sustain y tardar más en cambiar las cuerdas. Vas a tener que pensar en un floyd gotoh o para arriba. Te lo digo, porque mi primera viola fue una squier stagemaster. Ahora le puse un floyd schaller y es un mundo de diferencias. No vayas por un floyd!

Si te gustan tanto las Cort, fijate la G custom que tiene tremolo y podes jugar bastante con ese.

Se puede ser pero me la veo que es mucho quilombo ponerle un floyd despues no...que coincida la anchura del mastil los mics y la ceguilla ....voy a tenr que hacer a la vieja escuela y salir a probar por talca