Mr Eych Posted November 8, 2012 Posted November 8, 2012 Hola gente, necesito que me den una mano con algo. Para grabar utilizo mucho mi microkorg, necesito lograr sincronizarlo via midi, ya compre los 2 cables midi, y conecte del midi out del microkorg al midi in de mi placa (una native instrument, audio kontrol 1). y del midi out de la placa al midi in del microkorg. Cuestion que como controlador midi ya me sirve. Pero el fin que quiero lograr es poder grabar los sonidos que emite el microkorg pero que esten sincronizados con el tempo, del nuendo, por ejemplo si tengo un tema en 120, que el arpegiador del microkorg automaticamente valla a esa velocidad. Espero haber sido claro, seguramente habrá que configurar algo, asi que si alguien me tira un centro, bienvenido sea. Gracias de antemano Salidos Quote
HaguzBass Posted November 8, 2012 Posted November 8, 2012 No quiero mandar fruta, te paso un topic que se abrio hace un tiempo y me parece que es lo que estas buscando viewtopic.php?f=55&t=71890 Quote
Mr Eych Posted November 9, 2012 Author Posted November 9, 2012 No quiero mandar fruta, te paso un topic que se abrio hace un tiempo y me parece que es lo que estas buscando viewtopic.php?f=55&t=71890 Muchas gracias por el dato, saqué algo de info de ahi, pero no di en la tecla todavia. Yo creo que no necesitaria ningun aparato externo, se me hace que es una cuestion de configuracion del nuendo Saludos Quote
punkoteloco Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Como te dije esa vez, no soy muy experto en el tema MIDI, pero lo principal es que para voz grabar los sonidos generados por el microkorg, si o si, tenés que tenér la salida de audio del microkorg a una entrada de la placa. Esto es porque el MIDI no transporta audio, solo información. Y los sonidos del microkorg son propios de su generador. En cuanto a que el microkorg tome el tempo del Nuendo, debés poner el clock del Microkorg como esclavo y ahí recibiria MIDI clock. Con esto te toma el Tempo que tengas seteado. El único problema, según leí por internet, es que el Microkorg no es compatible con otros sistemas de sincornismo, por lo que el MIDI Clock no le estaría enviando la info sobre los compases y los beats, por lo que el arpegiador puede empezar en cualquier momento. Habría que ver como mandarle alguna señal para que empiece en un lugar determinado. Quote
Recommended Posts