Jump to content

Recommended Posts

Posted

bueno muchachos les traigo un experimiento el secreto para que una estratocastes con tres simples transformen el mic del puente y el medio en uno doble bobina sin tener que cambiar los mic ni modificar el pickguard

consiste en puentear las dos masas del los dos mics y dejar los polos en los estremos aca dejo un dibujo del circuito que tiene mi fender american stratocaster que era de mi padre aca el circuito dibujado por el

54235_10200774962115497_1768627833_o.jpg

BUENO LA SELECTORA QUEDA ASI ABAJO DOBLE CON EL DEL MEDIO CON EL DEL PUENTE

PUNTO 2 EL DEL MEDIO SOLO

PUNTO 3 EL DEL MEDIO SOLO

PUNTO 4 EL DEL MEDIO Y EL DEL MANGO JUNTOS COMO SIMPLE

PUNTO 5 EL MIC DEL MANGO SOLO

BUENO SOLO SE PIERDE LA CONVINACION DEL PUENTE CON EL DEL MEDIO COMO SIMPLES PERO OBTENES UN SONIDO MAS ROQUERO CON EL DOBLE Y MENOS RUIDO ESPERO QUE LES SEA UTIL

Posted

Sobregustos no hay nada escrito, pero probé hacer ésto y suena ultra opaco. Para hacer un doble bobina se necesitan 2 bobinas muy livianitas para que al sumarse suene con, por lo menos, claridad. Además como están muy separados los 2 mics, la ventana magnética es gigante y lo hace aún menos definido.

Pero bueno, es una forma de experimentar con electrónica.

Posted

Coincido, hay muchas modificaciones para strat y no veo a esta muy conveniente. A la mía la tengo con una llave que activa el micrófono del mango independiente del resto. Así pueden sonar el puente y el mango al mismo tiempo y se saca un sonido muy diferente a todas las combinaciones clasicas... muy vintage diría.

Saludos!

Posted

sobre gustos no hay nada escrito esta es una opcion economica para un sonido doble bobina sin transformar una guitarra

original de coleccion sino hay agrandar los agujeros del pickguard y calar la madera para que entre un doble por ahi en una fende american deluxe de $15000 no vale la pena tenes esta opcion del sonido doble que es difente en carcteristecas sonoras a la de dos microfonos juntos pero no es mala tampoco y en microfono dolbles tambien hay cientos de modelos y todos suenas diferentes.

si queres rockear y el simple te suena flaco esta ¡¡¡go to the punch !!!! para hacer bases rockeras y cuando te pinta el limpio meloso le mandas el simple grave y le guiñas el ojo ala chica de la primera fila

Posted
Creo que es mejor usar un mic stacked y listo. No modificas las cavidades de la guitarra y te aseguras que suene mucho más cercano a un doble. Saludos

tal cual aparte no perdes la posicion 4 (medio + puente) que garpa bastante tambien :)

Posted
Creo que es mejor usar un mic stacked y listo. No modificas las cavidades de la guitarra y te aseguras que suene mucho más cercano a un doble. Saludos

tal cual aparte no perdes la posicion 4 (medio + puente) que garpa bastante tambien :)

En mi caso las únicas posiciones que garpan son las 2 y 4, porque no soporto el ruido a 50 Hz :( Éso me salvó del ataque de gas de una strato :mrgreen:

Pregunto de ignorante. En esas posiciones (medio + alguno de los otros) no se forma una especie de humbucker?

Posted

En mi caso las únicas posiciones que garpan son las 2 y 4, porque no soporto el ruido a 50 Hz :( Éso me salvó del ataque de gas de una strato :mrgreen:

Pregunto de ignorante. En esas posiciones (medio + alguno de los otros) no se forma una especie de humbucker?

Yo soy medio maniático de los ruidos, pero no seran los micrófonos? capaz podés usar los virtua o los area xx, que andan re bien. Yo tuve la combinación 61 58 58 en una strato y el ruido era muy bajo.

Saludos

Posted

no son dos simples que que suenan al mismo tiempo

Posted

eso puede ser mejor cuando me tenga algo de plata me voy a comprar algo de eso un fast track

por ahora la dejo asi

Posted

Yo soy medio maniático de los ruidos, pero no seran los micrófonos? capaz podés usar los virtua o los area xx, que andan re bien. Yo tuve la combinación 61 58 58 en una strato y el ruido era muy bajo.

Saludos

Puede ser que sean los mics, porque la guitarra era una SX que probé para ver si valía la pena para cambiar mi epiphone special II, pero no me gustó nada (más allá de que el equipo era un Behringer que no sonaba a nada).

En fin no soy muy fan de los singles. Y tampoco es un sonido que me vuelve tan loco como para gastar tanta plata en una guitarra así, preferiría antes ir por una LP que el audio me garpa más por lo menos para el ruido que hago yo

Posted

xxx que no lo habias hecho tu? Pense que lo ponias porque a ti te gusto como sonaba y lo querias compartir :o De cualquier manera, no estaria demas experimentar y ver que tal suena :)

Posted
xxx que no lo habias hecho tu? Pense que lo ponias porque a ti te gusto como sonaba y lo querias compartir :o De cualquier manera, no estaria demas experimentar y ver que tal suena :)

no mira mi viejo fallecio y me dejo esta fender asi y el papel este y la dejo asi por respeto a el yo tengo 5 violas mas con mic dobles solo queria compartir esto en las ultima zapada musiquiatra toco con esta