Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo desde hace años una enorme duda sobre el grupo nacional de rock progre llamado "Crucis" , sobre su setups,

Muchos años atras (cuando yo tenía unos 11 u 12 años), pude preseciar el concierto que esta banda dió en Mar del Plata, "previo comprar los sus vinilos ".

El sonido en vivo fué tan impresionante (o al menos así lo recuerdo) que desperto entre los rockeros de la época, muchas dudas por aquel entonces. Despues una inexplicable separación en su mejor momento, aumento mucho mas los rumores de utilizacion de playback y músicos sesionistas de USA, que habrían grabado su segundo disco y cosas así.

Los otros dias el tecladista de mi banda me dijo escucha esto.... e hizo un poco de "Delirios del Mariscal" y se nos ocurrió (a futuro) incluir algunos temas de Crucis en nuestro repe.

Si en este foro hay alguien que haya conocido personalmente a sus integrantes, o sepa algo de su setups o del chusmerio de todo aquello que rodeó a ese legendario grupo nacional estaría bueno si quieren compartirlo.

Guest Daniel A. Rodriguez
Posted

De lo que recuerdo muy por arriba era que Pino Marrone tocaba con una Gibson Les Paul sumburst con mini humbuckers. Gustavo Montesano, usaba un bajo Fender Precision y creo haberlo visto con un Rickenbaker 4001. Kerpel usaba una batería Ludwig transparente. No recuerdo que teclados usaban.

Hay otra gran banda de la época y del estilo que era Espíritu.

Posted

Pino Marrone usaba una les paul deluxe con minihumbuckers y un Fender Pro Reverb de 1971, un wah y nada mas. La les paul se la vendio a Rodolfo Gorosito que le puso humbuckers dimarzio, despues rompio la pala y la vendio.