Jump to content

Recommended Posts

Posted

Pinta muy interesante, lástima el audio que no es muy bueno, hasta ahora vi el primer video (que es el que posteaste) donde el flaco va encarando un poco el temario de la charla y parece que está buenísimo.

Gracias por compartir!

Posted

A Mariano hace un tiempo le llevé 2 violas. Una Charvel superstrat y una Epi LP. Ambas para un cambio de trastes.

Me dijo que en una semana tenía el laburo hecho.

Lo llamé a los 6 días y... surprise... las 2 guitarras estaban listas aun antes de lo estimado :o

Me pasé casi como una hora observando en detalle -y casi con lupa- los nuevos entrastados... Impecables y perfectos, ambos.

No podía creer que haya hecho ese laburo sin dejar siquiera UN rastro. Los mangos de las 2 violas estaban como NUEVOS.

Luthier altamente recomendable.

Posted
JAJAAJAJJA PERDONNN

Todavía tengo el resto de los videos... pero no los terminé de subir... hace como 2 años los grabé creo.

Ya los voy a terminar de subir!

jajajajajj con razon dice 1 de 8 y solo hay 3 !!!! gracias por subirlo me encanto el laburo que se toma Mariano =) !!!

GRACIAS!!!

Posted
JAJAAJAJJA PERDONNN

Todavía tengo el resto de los videos... pero no los terminé de subir... hace como 2 años los grabé creo.

Muy interesante, pero sería re groso que terminen de subir todo.. jajajaja

Saludos.

Posted

La charla es imperdible Yo asistí hace 2 años en la expo de la Asociación Argentina de Luthiers. Te hace escuchar y opinar sobre lo que creés en materia de instuementos. Muuuuuuy buena. Este años creo que también la da. Busquen en el programa de la expo que es a partir del 22 de noviembre en la Biblioteca Nacional.

Posted

Siempre escucho excelentes referencias de este luthier, que incluso tengo entendido que fue presidente de la Asociacion Argentina de Luthiers. En la pagina se puede ver el bajo y la cigar box que le hizo a Malosetti, excelentes laburos.

Posted

Muy interesante! :D estoy muy de acuerdo con lo que dice que no voy a comprar lo que usa un famoso porque su disco suena re bien, no nos va a dar el mismo resulltado usar el mismo gear porque noo es nuestra medida :P

• 3 weeks later...
Posted
JAJAAJAJJA PERDONNN

jajajajajj con razon dice 1 de 8 y solo hay 3 !!!! gracias por subirlo me encanto el laburo que se toma Mariano =) !!!

GRACIAS!!!

Me quedé recontra manija mirando con los videos que faltan!

Posted
JAJAAJAJJA PERDONNN

GRACIAS!!!

Me quedé recontra manija mirando con los videos que faltan!

Yo tambien!!!! muy bueno loco!!

• 11 months later...
Posted

Ayer justo charlé con maese en la expo de luthier en Biblioteca Nacional.

Se incendió (en un buen sentido, apasionado en brindar didacticamente su experiencia), cuando le pregunté por las características tímbricas de la una madera violeta que había elegido en un bajo que estaba exponiendo.

Basicamente me planteó que según él, las maderas no influyen significativamente en el timbre de una guitarra electrica o bajo.

Inclusó afirmo que no es posible distinguir dichas diferencias tonales.

Me dijo que había hecho una demostración de esto varias veces frente a músicos, y que nadie lograba distinguir entre una trastera de maple y de rosewood.

Yo la verdad no coincido, pero eso no quiere decir nada.

Intuyo que debe ser muy buen luthier, además me cayó bárbaro.

Capaz en una de esas se habla de esto en el video.