Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buen dia foreros! utilice el buscador para informarme un poco sobre este pedal pero tampoco hay mucha informacion! quiero saber si (como su nombre indica) es apto para blusear (Vaughan, Hendrix),tambien lei que tiene bastante ganancia, se comporta como overdrive o es mas tirando a distorsion? Por ultimo como se lleva con Humbuckers?

Perdon por tantas preguntas, espero puedan orientarme, saludos y gracias! :) :oops:

Posted

Hola te cuento que yo lo tengo y tengo una strato y el otro violero de la banda también lo tiene y usa les paul, la verdad que es muy versátil y te permite jugar con muchos overdrives hasta entrar al terreno de la distor.

Sirve perfecto para lo que buscas, para mi es uno de los pedales mas lindos en cuanto a audio y jamás lo sacaría de pedalera.

Te paso diferentes seteos que podes lograr.

bd2sm.jpg

Acá hay topics donde se habla de él.

viewtopic.php?f=5&t=31946&

viewtopic.php?f=5&t=25007

viewtopic.php?f=5&t=9410 (Mod por Juan_01)

viewtopic.php?t=37&

viewtopic.php?f=5&t=61698&view=unread

viewtopic.php?f=28&t=24847 (uno de los mejores pedales 2010 por el musiquiatra.)

Posted
Hola te cuento que yo lo tengo y tengo una strato y el otro violero de la banda también lo tiene y usa les paul, la verdad que es muy versátil y te permite jugar con muchos overdrives hasta entrar al terreno de la distor.

Sirve perfecto para lo que buscas, para mi es uno de los pedales mas lindos en cuanto a audio y jamás lo sacaría de pedalera.

Te paso diferentes seteos que podes lograr.

bd2sm.jpg

Acá hay topics donde se habla de él.

viewtopic.php?f=5&t=31946&

viewtopic.php?f=5&t=25007

viewtopic.php?f=5&t=9410 (Mod por Juan_01)

viewtopic.php?t=37&

viewtopic.php?f=5&t=61698&view=unread

viewtopic.php?f=28&t=24847 (uno de los mejores pedales 2010 por el musiquiatra.)

Gracias por tu respuesta Facku! siempre tuve en la mira este pedal pero termine comprando un Big muff (si nada que ver, pero el GAS :x ) ahora me pica de nuevo la necesidad de un overdrive blusero, y creo que me tiro de cabeza por este! :twisted:

Posted
Con la Mod de Juan_01 es increíble lo que podés lograr.

Es un pedal que me encanta... tan versátil que podes tener 2 seteados distintos y lograr sonidos excelentes.

Ojalá lo disfrutes como yo.

En que mejora al pedal esa modificacion?

Posted
Con la Mod de Juan_01 es increíble lo que podés lograr.

Es un pedal que me encanta... tan versátil que podes tener 2 seteados distintos y lograr sonidos excelentes.

Ojalá lo disfrutes como yo.

En que mejora al pedal esa modificacion?

Está explicado en el thread. Tenés el link en el comentario de Facku.

Posted
Buen dia foreros! utilice el buscador para informarme un poco sobre este pedal pero tampoco hay mucha informacion! quiero saber si (como su nombre indica) es apto para blusear (Vaughan, Hendrix),tambien lei que tiene bastante ganancia, se comporta como overdrive o es mas tirando a distorsion? Por ultimo como se lleva con Humbuckers?

Perdon por tantas preguntas, espero puedan orientarme, saludos y gracias! :) :oops:

Maty: fue el primer pedal que me compré hace mucho y es ideal para blusear. Lo usé hasta algo parecido al hartazgo (aunque nunca te hartás), pero te tiro un par de tips para entender el pedal: 1) Fundamentalmente es el pedal dinámico mas barato y común en el mercado, el pedal responde increíblemente a la fuerza de ataque de la púa, y es una prestación que casi solamente la dan pedales boutique que salen el triple. 2) No suena parecido a nada: mas de la mitad de los over son tipo TS o con un rango tonal que toman al TS como referencia. El BD2 suena como BD2, gordito, blusero y vintage. 3) Contrario sensu, no tiene la compresión que tienen la mayoría de los over, teniendo en cuenta que los over dinámicos suelen ser mas caros 4) Es inusable pasando la mitad de la ganancia, digamos que después de las 12 o 1hs suena a lata saturada, hay un setting con el gain al máximo que dice "British Blues", no me imagino como puede sonar. 5) Es ideal para meterle un over encima usándolo como preamp en un canal limpio. El sample de la página de Boss es bastante reflejo del sonido del pedal. Suerte, y espero que te sea de utilidad

Posted

Hola, también fue el primer pedal que me compre y es un caño, ademas de usarlo en solitario, o sea aislado de mis otros pedales, también lo uso para empujar mi British Drive, y te aseguro que esta combinación explota! :twisted:, de las dos formas suena precioso. Me sumo a los que te lo recomiendan, aunque por lo que leí ya estas adentro!. Saludos.

Posted

Gracias a todos por responder! sabia eso de la ganancia despues de las 12, pero no me complica porque el uso que le daria seria como over blusero para empujar un poco el AC 15, para distor rockera usaria el British drive que es un cañazo, y ahora que me dicen que esa combinacion es buena mas todavia, estoy decidido a comprar este pedal, gracias a todos! :lol:

Posted

Te cuento que el violero de mi banda como te conté anteriormente tiene en su board al BD2 y el british drive, la combinación es increíble! Suenan muy blusero!

Mandale un mp para que te cuente su experiencia, usuario: lrolon

Posted
Te cuento que el violero de mi banda como te conté anteriormente tiene en su board al BD2 y el british drive, la combinación es increíble! Suenan muy blusero!

Mandale un mp para que te cuente su experiencia, usuario: lrolon

Me sumo a la recomendación! el BD-2 es una masa! y con el British se lleva bárbaro...

En mi caso lo uso como over sutil, para tocar con una "disto" mas tranca, onda sólo para cruchear un poco. De todas maneras el pedal es bastante versatil y perilleando le vas a poder sacar varios sonidos interesantes!

Posted

Bueno, el GAS me estaba matando y lo baje de un gomerazo. Ya tengo el Blues Driver en mi casa, me quedan 10 hs de laburo y ya quiero estar en mi casa para seguir dandole rosca! En el rato que lo probe tuve impresiones muy buenas, con la ganancia al minimo me parecio genial para boostear el crunch del ampli ya que no tiene loop de efectos y si bien colorea, es muy poco y queda bien! tambien me gusto con el gain a las 12 + el crunch del ampli, buen sustain! ya imagino como va a ser cuando llegue su compañero British Drive. Con el ampli en clean muy buen sonido tambien, over tranquilo y calido (lo que buscaba) Y estando el pedal solo a diferencia de lo que dicen todos, me gusto con ganancia a 3/4, me parece usable. Contra: me parece sentir perdida de tono, no soy un loco del tono, pero lo siento.. gracias a todos por la ayuda!

Posted
Bueno, el GAS me estaba matando y lo baje de un gomerazo. Ya tengo el Blues Driver en mi casa, me quedan 10 hs de laburo y ya quiero estar en mi casa para seguir dandole rosca! En el rato que lo probe tuve impresiones muy buenas, con la ganancia al minimo me parecio genial para boostear el crunch del ampli ya que no tiene loop de efectos y si bien colorea, es muy poco y queda bien! tambien me gusto con el gain a las 12 + el crunch del ampli, buen sustain! ya imagino como va a ser cuando llegue su compañero British Drive. Con el ampli en clean muy buen sonido tambien, over tranquilo y calido (lo que buscaba) Y estando el pedal solo, a diferencia de lo que dicen todos, me gusto con ganancia a 3/4, me parece usable. Contra: me parece sentir perdida de tono, no soy un loco del tono, pero lo siento.. gracias a todos por la ayuda!
Posted
Gracias a todos por responder! sabia eso de la ganancia despues de las 12, pero no me complica porque el uso que le daria seria como over blusero para empujar un poco el AC 15, para distor rockera usaria el British drive que es un cañazo, y ahora que me dicen que esa combinacion es buena mas todavia, estoy decidido a comprar este pedal, gracias a todos! :lol:

Heyyy maty!, hace unos días finalmente pude comprar mi Vox AC15!, asi que si te decidieras por el Blues Driver casi compartiríamos setup. :D

Posted

Heyyy maty!, hace unos días finalmente pude comprar mi Vox AC15!, asi que si te decidieras por el Blues Driver casi compartiríamos setup. :D

Hola Sebas! que coincidencia jaja te cuento que ayer me compre el Blues Driver, ahi en mi ultimo comentario conte lo que me parecio! como lo usas vos? y con que viola? :mrgreen:

Posted

la mod keeley (yo tengo el mio con esta mod )lo suaviza bastante y lo hace todavia mas dinamico ; pero si lo queres usarlo con todo el gain a full tenes que bancarte el sag de los graves tipico de la saturacion de valvula de potencia de un ampli valvular saludos

Posted
la mod keeley (yo tengo el mio con esta mod )lo suaviza bastante y lo hace todavia mas dinamico ; pero si lo queres usarlo con todo el gain a full tenes que bancarte el sag de los graves tipico de la saturacion de valvula de potencia de un ampli valvular saludos

garpa mas con la mod de Keeley? con respecto a la ganancia ayer lo probe con la ganancia a 3/4 y me gusto, a tope si que embarra bastante, pero a 3/4 lo usaria. Quien te hizo la modificacion?

Posted
cluster ; si lo agarras con ganas en 20 minutos te lo hace es cambiar un par de componentes nomas

A los de Cluster le mande Mails, escribi en Facebook, y en ningun lado te responden y son activos en face no es que no lo abren, no me dan confianza.

Posted

Hola Sebas! que coincidencia jaja te cuento que ayer me compre el Blues Driver, ahi en mi ultimo comentario conte lo que me parecio! como lo usas vos? y con que viola? :mrgreen:

Hola maty, tenes razón viejo, no había leído tu comentario con la compra :oops: . Lo uso con una Vester Les Paul con mics Epiphone de alnico V, una Ibanez AS73 con mics genéricos (están buenos, por eso por ahora no los cambo) y una Fender Strato American Standard, con todas el BD2 viaja, aunque con sonoridades diferentes. Al mío no le hice la mod que sugieren porque me da no se que y me gusta asi como esta, aunque por lo que comentan debe estar buena. Saludos y que lo disfrutes! :D

• 2 weeks later...