maty3292 Posted November 7, 2012 Posted November 7, 2012 Hola Foreros! Tengo una Epiphone SG G-310 a la cual le cambie uno de los mics por un Di Marzio DP159. La pregunta es simple.. vale la pena gastar más plata para mejorarla o directamente tendria que cambiarla? acepto sugerencia sobre posibles guitarras, sin que tenga que pasar directamente a una Gibson (complicación de presupuesto). Muchas gracias! :mrgreen: Quote
juanguaglianone Posted November 7, 2012 Posted November 7, 2012 Depende de como este la viola. No me refiero a si "esta como nueva" o no. Son guitarras medio irregulares. Yo tuve culo y tengo una que esta muy bien y le inverti dinero y para mi, valio la pena. De hecho hay un audio que subi que esta palo y palo con una Gibson para que saques tu conclusiones. Pero capaz en la tuya no valga la pena, es muy relativo. Igualmente, mientras le inviertas en cosas que despues podes recuperar para otra viola, yo lo haria. O sea, microfonos, clavijas, potes, etc... mientras guardes todo lo que era original, yo lo haria. En todo caso, vendes la viola con todo original y esas cosas se las pones a otra viola y ya. Abrazo, JM Quote
maty3292 Posted November 7, 2012 Author Posted November 7, 2012 Depende de como este la viola. No me refiero a si "esta como nueva" o no. Son guitarras medio irregulares. Yo tuve Vittorio Gassman y tengo una que esta muy bien y le inverti dinero y para mi, valio la pena. De hecho hay un audio que subi que esta palo y palo con una Gibson para que saques tu conclusiones. Pero capaz en la tuya no valga la pena, es muy relativo. Igualmente, mientras le inviertas en cosas que despues podes recuperar para otra viola, yo lo haria. O sea, microfonos, clavijas, potes, etc... mientras guardes todo lo que era original, yo lo haria. En todo caso, vendes la viola con todo original y esas cosas se las pones a otra viola y ya. Abrazo, JM Gracias por la respuesta! eso es lo que pensaba, quedarme con lo original por si llegara a venderla, igual seria dificil porque soy zurdo surprised Quote
maty3292 Posted November 7, 2012 Author Posted November 7, 2012 No. Si fuera una g400 si. Que diferencia encontras entre las dos? no me refiero a los mics porque los cambiaria, es buena viola? Quote
Erotomaniac Posted November 7, 2012 Posted November 7, 2012 No. Si fuera una g400 si. Que diferencia encontras entre las dos? no me refiero a los mics porque los cambiaria, es buena viola? Hola! Si buscás en el buscador (je), seguro te salen las diferencias. En un principio, creo que lo que cambia de una viola a la otra son los micrófonos, las incrustaciones y la madera del cuerpo. También creo que cambia el pickguard, pero me parece que es idea mia. Saludos! Quote
teroloco Posted November 7, 2012 Posted November 7, 2012 No. Si fuera una g400 si. Que diferencia encontras entre las dos? no me refiero a los mics porque los cambiaria, es buena viola? Hola! Si buscás en el buscador (je), seguro te salen las diferencias. En un principio, creo que lo que cambia de una viola a la otra son los micrófonos, las incrustaciones y la madera del cuerpo. También creo que cambia el pickguard, pero me parece que es idea mia. Saludos! la principal diferencia (para mi) es el mastil encolado vs el atornillado.. la G400 me parece mejor opcion para tunear. pero igual: mics y clavijas, etc son cosas comunes para usar en varias guitarras.. si te gusta tu viola y te das maña para cambiarlos vos no tenés mayor problema en invertir en estos accesorios y cuando te canses de la g310 le volves a poner lo original.. :mrgreen: Quote
donblasco Posted November 7, 2012 Posted November 7, 2012 En terminos economicos no. No vas a recuperar la inversion si la queres vender modificada (y si te quedas con las partes te va a condicionar sobre que comprar). En mi experiencia siempre que le puse guita a instrumentos no tan buenos despues termine arrepintiendome. Iria por la SG 400. Quote
maty3292 Posted November 10, 2012 Author Posted November 10, 2012 Como rendiria esta viola con el mic Seymour Duncan sh2 Jazz, alguien sabe? gracias! Quote
juanguaglianone Posted November 10, 2012 Posted November 10, 2012 Pasa por aca y fijate si no vale la pena invertirle plata a una SG 310... viewtopic.php?f=6&t=62765 Saludos, JM Quote
Gaz Posted November 10, 2012 Posted November 10, 2012 No. Si fuera una g400 si. Que diferencia encontras entre las dos? no me refiero a los mics porque los cambiaria, es buena viola? Todas, son dos violas completamente distintas. La g400 es una SG que dentro de todo respeta las formas originales, viene encolada, ya viene con mejores maderas (desconfío de que la g310 no venga de multi). Y a eso, agregale que los mics, por mas que sigan siendo genericos, son mucho mejores que los de la g310. Quote
LauArg Posted November 10, 2012 Posted November 10, 2012 Si la viola te gusta, te es cómoda, y no pensas cambiarla en el corto plazo, valdria la pena que le cambies los mics, por unos Ds o di marzio, mics con mucha mas calidad no vale la pena porque la viola no acompaña en materiales para lucirlos del todo. Clavijas, no vale la pena. Cualquier clavija hasta china tiene que afinar bien si están bien colocadas las cuerdas. Si notas que hace ruido, un buen luthier que te revise el cableado y que este todo bien soldado, y listo. Más plata que eso, no vale la pena, pero si es tu viola de batalla por lo menos los mics se justifica, para poder seguir tocando en paz :) Quote
maty3292 Posted November 10, 2012 Author Posted November 10, 2012 Si la viola te gusta, te es cómoda, y no pensas cambiarla en el corto plazo, valdria la pena que le cambies los mics, por unos Ds o di marzio, mics con mucha mas calidad no vale la pena porque la viola no acompaña en materiales para lucirlos del todo. Clavijas, no vale la pena. Cualquier clavija hasta china tiene que afinar bien si están bien colocadas las cuerdas. Si notas que hace ruido, un buen luthier que te revise el cableado y que este todo bien soldado, y listo. Más plata que eso, no vale la pena, pero si es tu viola de batalla por lo menos los mics se justifica, para poder seguir tocando en paz :) Sisi coincido con vos, tengo un Di marzio en el puente, me falta cambiar el del mastil estaba pensando en el Seymour Duncan sh2 Jazz, es sobre todo para Blues, alguien me puede contestar si probo ese microfono? Quote
Hindutimes Posted November 10, 2012 Posted November 10, 2012 No. Si fuera una g400 si. Que diferencia encontras entre las dos? no me refiero a los mics porque los cambiaria, es buena viola? Todas, son dos violas completamente distintas. La g400 es una SG que dentro de todo respeta las formas originales, viene encolada, ya viene con mejores maderas (desconfío de que la g310 no venga de multi). Y a eso, agregale que los mics, por mas que sigan siendo genericos, son mucho mejores que los de la g310. Además trae unas clavijas copadas, unas groover Quote
Charly Lucena Posted November 10, 2012 Posted November 10, 2012 Si, vale la pena. Es atornillada y multilaminada. Pero vale la pena. Mucho mas si es de las viejitas en las cuales el logo casi no esta inclinado (creo que esas son Korea hasta el 93). Es una guitarra muy comoda, que tiene buena resonancia acusticamente y se deja tocar. Tengo una a la cual le cambie puente, mics (le puse Gibson 57), clavijas, la despinte totalmente y le di un acabado lustrado. Afina como ninguna y suena de maravillas. Y tambien es bonita. Quote
juanguaglianone Posted November 10, 2012 Posted November 10, 2012 De donde sacaron que son multilaminadas? Saludos, JM Quote
maty3292 Posted November 10, 2012 Author Posted November 10, 2012 Si, vale la pena. Es atornillada y multilaminada. Pero vale la pena. Mucho mas si es de las viejitas en las cuales el logo casi no esta inclinado (creo que esas son Korea hasta el 93).Es una guitarra muy comoda, que tiene buena resonancia acusticamente y se deja tocar. Tengo una a la cual le cambie puente, mics (le puse Gibson 57), clavijas, la despinte totalmente y le di un acabado lustrado. Afina como ninguna y suena de maravillas. Y tambien es bonita. Gracias por responder! Mi SG no es tan viejita, tendra 4 años, es verdad lo que decis es muy comoday tiene buen sonido, yo cambie por ahora el mic del puente por un Dimarzio! abrazo Quote
Charly Lucena Posted November 10, 2012 Posted November 10, 2012 De donde sacaron que son multilaminadas? Saludos, JM Le saque la pintura a una Korea del 93 y es multilaminada. Pero mata. Es la de la derecha (en la segunda foto se nota mas) Quote
Axisblod Posted November 10, 2012 Posted November 10, 2012 De donde sacaron que son multilaminadas? Saludos, JM Le saque la pintura a una Korea del 93 y es multilaminada. Pero mata. Es la de la derecha (en la segunda foto se nota mas) Off Topic: Que lindo que le quedo ese naranjita che! Como lo hiciste? Luthier? Volviendo al topic, tambien tengo una sg 310 y si, son multilaminadas, por lo menos las viejitas made in korea, son comodas, se pueden mejorar pero yo diria no ponerle mucha guita arriba, medio que no da, para dejarla maso menos tocable puede ser, sino para eso te compras otra guitarra nueva, mejor y listo. Otra cosa es si le tenes cariño a la guitarra, por lo menos yo a la mia si y en algun momento la voy modificar porque me la voy a quedar, es mi primer guitarra y me la compre cuando tenia 14 años laburando y juntando la guita con mucho esfuerzo por eso. Si es solo por un tiempo? Yo solo le cambiaria clavijas si es que andan mal y los mics, para dejarla tocable, mas que eso no creo, si queres invertir plata? Junta esa plata y despues anda por un instrumento mejor. Eso va a ser mejor. Por ahi ahora queres reformar esa que tenes, que no esta mal eh, pero despues con el tiempo te vas a dar cuenta que con la guita que le pusiste arriba podrias haber comprado un instrumento mejor, igual fijate, aca te pueden recomendar un monton de cosas, que esto es bueno y que aquello, pero al final la desicion la tenes vos! Anda por lo que te haga feliz! Si la tuneas subi fotos que queremos ver el proceso! Siempre es lindo ver eso de modificar violas. Saludos y suerte en la busqueda! Quote
pablitodericota Posted November 10, 2012 Posted November 10, 2012 Mirá, yo tengo una 310 rojita. Es la primer eléctrica que tuve, y por cuestiones sentimentales, vale más para mi que lo que me pueden llegar a dar por ella. Por eso, difícilmente me desprenda. En cuanto a las mejoras, yo le hice algunas cositas para poder usarla, y que suene dignamente... entendiendo las diferencias con una Gibson. Por ejemplo le cambié toda la electrónica, le puse unos mics DS, y le puse unas clavijas planet waves con traba (que son bastante económicas) y la verdad que estoy más que contento con ella. Además, los potes los puse push pull para poder splittear los mics. Es una viola de batalla, pero me encanta. Obviamente depende a donde quieras llegar con la viola... nunca va a ser una viola de alta gama... pero más allá de ser atornillada y no de la mejor madera, es una viola pesada (bastante más que una gibson sg) y con un lindo sustain. Espero haberte ayudado, cualquier cosa decime. Saludos. Quote
juanguaglianone Posted November 10, 2012 Posted November 10, 2012 Le saque la pintura a una Korea del 93 y es multilaminada. Pero mata. Es la de la derecha (en la segunda foto se nota mas) Bueno, entonces tenemos una nueva... depende del año es que depende la construccion. Yo tengo una Korea del 2000, Daniels la pinto a nuevo y el mismo me dijo que, no solo no era multilaminada, si no que estaba sorprendido de la veta que tenia la madera y por eso la dejó un poco translucida al volver a pintarla. Mi Epiphone no es multilaminada. Se ve que entonces no todas son iguales. Saludos, JM Quote
Recommended Posts