Jump to content
Sign in to follow this  
marianosajon

G&L Legacy HB

Recommended Posts

Hola a todos! estoy por dar el gran paso de conseguir una viola mejor. Según lo que dan los gustos musicales y el bolsillo estoy entre una fender stratocaster standard mexico o una G&L Legacy HB. El precio de las dos violas ronda los 3500 pesos, supongo que muchos probaron la fender mexico yo probé una hace un tiempo cuando viajé a Bs. As. y me gustó mucho. Bueno sin dar tantas vueltas quería saber los pro y contras de estas dos violas y si las consideran buenas violas semi o pro.

LEGACYHB-black.jpg

http://www.glguitars.com/

0144602306_xl.jpg

http://www.fender.com/products//search.php?partno=0144602306

mmm si me preguntas,iria por la g&l,ademas ...creo que una strato con hb es el intrumento mas versatil que hay :D

saludos!

mmm si me preguntas,iria por la g&l,ademas ...creo que una strato con hb es el intrumento mas versatil que hay :D

saludos!

+1 aparte es hermosa la g&l ! personalmente tambien pienso que una strato con Hb es la posta :D

La G&L Legacy que ronda los $ 3.500 es de la serie Tribute hechas en Indonesia actualmente y que antes se fabricaban en Corea.

No te confundas con las americanas que cuestan 1.500 a 1800 dólares dependiendo del modelo.

De las Fender MIM las mejores son las de las series Classic, Classic Player y Deluxe Player que cuestan nuevas bastante más que las standard.

Las Light Ash también vienen bastante bien.

De todas formas siempre lo mejor es probar y comprar la que te resulte más cómoda.

Saluttis :D

Se hablo bastante en el foro de Fender Standar MIM vs G&L Asiatica. La conclusion a la que se llegaba casi siempre es que la G&L es mejor viola y que la fender MIM tiene mas facilidad y mejor valor de reventa.

Si podes probar, proba, y que decidan tus manos y tu oreja.

Saludos

HOla queridos amigos:

este es mi primer post y la verdad muy contento de encontrar este foro!! Quisiera poder ayudar a decidir al amigo que esta en dudas entre una G&L y una strato mex. Soy el felicisimo poseedor de una G&L Legacy USA del 99. Tuve antes un par de fenders americanas estandar usa, la ultima color fiesta red.

Esta viola LEGACY la compre cuando buscaba una strato american de luxe y no conseguia, la pague U$S1400. Cuando me la ofrecieron la mire con desconfianza y mi primer pensamiento fue: QUE BUENA CONSTRUCCION, luego QUE DETALLES (como el clavijero que tiene una forma de ingresar la punta de la cuerda dentro del eje para que no queden las puntas afuera y te pinches la mano como con la mayoria de las violas), observe como estaba cortada la madera (en un solo bloque longitudinal), vi la calidad del finish sunburst y las vetas de la madera, observé el vibrato DUAL FULLCRUM con dos pivotes de acero, luego el estuche, el color, la firma de la marca en los microfonos, en los clavijeros, en la parte de atras de la viola, el certificado de garantia pos 10 años firmado por la mujer de LEO FENDER llamada Phillys y finalmente la enchufé en un Super Twin Reberb y que paso?????

MIS OJOS SE LLENARON DE LAGRIMAS DE ALEGRIA, ERA EL SONIDO QUE TODA LA VIDA HABIA QUERIDO ESCUCHAR EN UNA GUITARRA, desde allí es mi compañera inseparable y ya llevamos 10 años de felicísimo matrimonio.

Quisiera contarte algo mas concreto sobre el sonido de la guitarra en algun otro post.

Que nadie crea que ahora soy un fundamentalista de esta marca y que desprecio las FENDER no es así, pero al no ser un tipo de plata que pueda tener varias guitarras, tuve que elegir UNA y esta tiene muchas de las caracteristicas que buscaba, sonidos típicos de FENDER, un buen volumen sin perder transparencia, un claro TWANG bien strat, un puente equilibrado que te deja hacerte el Blackmore y no se desafina casi!! etc.. etc..

Es cierto fijarse en lo del valor de re-venta si la pensas vender ya que no es una marca tan masiva como FENDER y tiene marketing gracias al boca a boca de los músicos pero casi nunca veo un video de algún grupo usando una de estas (salvo uno de Gustavo Ceratti).

Finalmente Te recomiendo la G&L de aquí a la luna ida y vuelta... JAMAS TE ARREPENTIRAS (voy a borrar esta frase del post "estas son las mejores guitarras que Leo Fender y George Fullerton pudieron hacer" porque es marketinera al pedo y por ahi vi que ha causado mas de un encontronazo entre los posteadores ja ja)

Con respecto a las versiones hechas en Indonesia, no te puedo decir mas que lo que lei en http://www.glguitars.com Ellos llevaron a sus propios tecnicos para que esas guitarras fueran igual de buenas que las fabricadas en USA.

si la compras NO LA VAS A QUERER VENDER JAMAS!!!

Un gran abrazo

Ozo

PD: Dentro de poco voy a por el HOT ROD DELUXE ahí me animo y les muestro algunos mp3 con el sonido COMPLETO FENDER

si ya sabes que lo tuyo es una stratocaster y es una guitarra para quedarte, anda con la G&L que es un instrumento superior a la std mexico.

en cambio si todavia estas probando guitarras, no sabes cual es tu sonido, la std mexico te la vas a poder sacar de encima mas facil.

La verdad, no entiendo el razonamiento de re-venta.

La mayoría antes de comprar mínimamente se informa un poco; en los foros dícen que las G&L son mejores... Entonces? algo no me cierra.

Uds. le recomiendan una G&L, pero, si tuviesen que comprar, comprarían una México?

Siempre me planteo esto.

Por cierto, y on topic, como siempre, probá, pero por comentarios leídos, esa G&L está arriba de la MIM.

La verdad, no entiendo el razonamiento de re-venta.

La mayoría antes de comprar mínimamente se informa un poco; en los foros dícen que las G&L son mejores... Entonces? algo no me cierra.

Uds. le recomiendan una G&L, pero, si tuviesen que comprar, comprarían una México?

Siempre me planteo esto.

Por cierto, y on topic, como siempre, probá, pero por comentarios leídos, esa G&L está arriba de la MIM.

Hola como estas? Aclaremos la idea! :P

El razonamiento que hago es: si estoy pensando en comprar una guitarra que mas adelante venderé (objetivo: hacer negocios) compro la que tenga mayor valor de reventa. 8)

Si compro una guitarra porque me gusta el sonido y la calidad del instrumento y no pienso en venderla (objetivo:compro una viola por gusto y para usarla) entonces compro la G&L. :D

En mi caso compraria cualquier G&L pero al tratar de ayudar a alguien a decidir hay que ver que tiene esa persona en mente caso contrario doy mi opinión en forma impersonal y que el otro haga lo que sienta, quiera o tenga ganas.

Es verdad que este razonamiento puede llevar a confusión! :wink:

Saludos

Ozo

No es claro, yo a lo que voy, si es de conocimiento público que una G&L es mejor, no tendría un mejor nivel de reventa entre la comunidad? Bah, al menos eso pienso yo.

En fin, ya con el off.

Comprá la que más te guste, no penses en el dichoso valor de reventa, que de nada sirve.

P.D.: las guitarras no se compran para hacer negocios che! :P

No es claro, yo a lo que voy, si es de conocimiento público que una G&L es mejor, no tendría un mejor nivel de reventa entre la comunidad? Bah, al menos eso pienso yo.

En fin, ya con el off.

Comprá la que más te guste, no penses en el dichoso valor de reventa, que de nada sirve.

P.D.: las guitarras no se compran para hacer negocios che! :P

es que G&L es mas para entendidos, un pibe que el padre le compra su primer viola o simplemente alguien no muy informado desconoce la marca y lo que ofrece, pero saben que FENDER es la marca mas conocida, lo que le da confianza, y en ultima instancia, no se si mayor valor de reventa, pero si definitivamente mas velocidad.

en resumen, por mas que sea una excelente viola, una G&L a la venta por ahi te queda de clavo meses, una fender a buen precio sale enseguida.

el mismisimo Gustavo Cerati no tiene esa Legacy HB?

si es así indeflectiblemente es una guitarra excelente, sabiendo lo exquisito que es el señor GC

Che JuanPG gracias por el video, sabia que Ceratti tenia esa viola pero nunca lo habia visto en accion.

Si el chabon que tiro la pregunta en este post lo llega a ver se la compra seguro!!!!!! :D :D

Ceratti tambien tiene otra G&L una color rojo, creo que esas tipo telecaster semihollow, me parecio verlo una vez por TV.

Saludos

PD: Pensar que yo compre mi G&L allá por el año 2000 no la conocía nadie jaja (acá en Mendoza no hay mas de cuatro y yo conozco a tres ja ja ja) :D :D :D

Ozo yo soy fan de Soda Stereo lo vi en el 2007 con esa viola y me voló la peluca. Me gusta mucho como la hace sonar e incluso la uso en la gira ahí vamos y la uso para temas ochentosos como ecos, profugos, juegos de seducción. La usó para varios estilos y la vi muy versátil. En realidad ando entre esta viola y una Prs, aclaro que me gusta la estética de la prs pero me gusta el sonido strato tipo fender. Lo mejor que probé fue una Strato americana con un vox ac30 cc2 blue alnico y me volvió loco el sonido de la strato, el mango, los mics, etc.

Agradezco a TODOS sus comentarios...qué dificil que es decidirse a comprar algo, me pasa con todo porque vivo en el sur y aca en las tiendas venden instrumentos demasiado malos y no dejan probar mucho.

Hola que bueno encontrar tanta gente que le gusta la marca G&L aqui en America Latina .

Yo tambien quiero decir que me gusta mucho esta marca tanto que tengo en mi haber varias G&L de EEUU ; hace poco me traje otra una SKYHAWK SIGNATURE del año 90 con la firma impreza Leo Fender en el cuerpo como es caracteristico de estos modelos que se dejaron de hacer como al año de que Leo murio trabajando en la fabrica .

Se la compre a un coleccionista de Louisville en el condado de (kentucky) sin uso ya que el tenia una tienda de guitarras y cuando cerro le quedaron un par de violas y hace un par de meses con la crisis de EEUU puso a la venta un par de ellas y bueno ahi fui a parar yo . .

Bueno voy a tratar de poner la foto y mostrarla

saludos

que lindas son las g&l, te digo la verdad, cuando pueda me compro dos :mrgreen:

lo que si, fijate como es la configuración de los controles. Yo toque una legacy común (o sea, tres singles) y no tenia los potes de tono comunes, sino un sistema de agudos y graves. Es muy copado, te permite sacar tonos que no son tan "stratescos" (debería haber puesto "stratosos" pero quiero imponer mi propio neologismo :) aunque problamente no sea tan propio :| ).

Probalas, tienen otras caracteristicas y capaz te gustan

mucha suerte en tu busqueda 8)