Jump to content

Recommended Posts

• Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Si no fuera porque están uno al lado de la otra, no las podría diferenciar. Lo que me pareció raro es, cuando prueba el mic del mango, la que tiene trémolo casi no aguanta las notas (en la parte de los bends).

Creo que se notó más cuando las probó desenchufadas que en el resto del test.

Saludos!

Posted

el sonido es muy parecido, pero vale la opinion del que esta tocando, que compensa un poco con los dedos supongo, el tipo dice que la stoptail tiene mas sustain.

Posted

Me quedo con la de puente fijo a nivel sonido, la note mas gordita, y con un sonido mas contundente, y si tengo que elegir funcionalidad me quedo con la que tiene tremolo. :D

Posted

Me gusto la de puente fijo, tiene mas sustain al estirar, es como que clava mas la nota, por lo menos lo pienso en tocar Blues y Rock and Roll, ahora hacer algo pesado la palanca te da otros recursos, pero a nivel dedos me sigo quedando con la de puente fijo.

Posted
Cual creen que tenga mas volumen? yo me juego una pierna a que la que tiene stoptail tiene mas volumen desenchufada!

Ema.

Perdiste una gamba entonces... :mrgreen:

Posted

A mi me parece que la comparación no permite sacar una conclusión clara, más allá de que las dos guitarras suenan distinto. Si bien hay una diferencia de sonido apreciable, no hay dos guitarras en el mundo que suenen igual. A pesar de tener las mismas características, estimo que ejerce más influencia en el resultado final la madera (en cuanto a tono y sustain), que el tipo de puente.

Posted

Muy buen video.

Me quedo con la de puente fijo.

Me sonó más firme, como si la nota se clavara y sonara más contundente.

Quizás esté sordo, pero me pareció que con puente fijo, la guitarra estaría en un intermedio entre una Les Paul y una SG.

Posted

Parecería como que con el puente fijo tiene un poco mas de sustain y se escucha mas la nota fundamental, mientras que con tremolo tiene menos sustain y se escuchan mas los armonicos.

Muy buen video, gracias por compartirlo.

Saludos.

Posted

Me gustó más la de puente fijo, suena más enfocada. Igual al ser una PRS ya suena bastante plana de por sí, y en el video se la nota medio falta de carácter a mi gusto, cualquiera de las dos. Capaz en vivo te arranca la cara. Pero la de stoptail tenía un poquito más de medios agudos y hacía cantar más al ampli, más sustain, más "oomph", más todo.

¿Conclusión? Ni en pedo prescindo de una palanca por una viola que suena una pendejésima "mejor" :lol:

Saludos!

Posted

la que tiene con tremolo es mas brillante.... si tuviera un poco mas de cuerpo me caso con esa viola. la stoptail es mas seca, suena muy bien; pero me puede mas la que tiene tremolo

Posted

Normalmente en estos tests soy de los que no exageran las diferencias, pero acá me pareció muy notable. Desde cierto punto tengo el oído condicionado por mí mente ingenieril, pero es bastante previsible. En una stoptail tenés una vibración mucho más pronunciada. El resorte "amortigua" la cuerda, por eso pierde sustain y agresión.

Igual sigo bancando más la palanca.... es ENORMEMENTE más expresiva y te abre un mundo de sonidos que no te da el puente fijo.

PD: Ya que estamos, otro punto a favor de la palanca es que si la querés arrimar a una stoptail le das rosca al resorte hasta dejarla bien apoyada en la madera y casi te diría que estas ahi del puente fijo...