Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 6, 2012 Administrador Posted November 6, 2012 Este video no lo hicimos nosotros pero es interesante para quienes quieran oír la diferencia entre la misma guitarra con trémolo y con puente fijo, en este caso, son dos PRS Signature Limited, ambas del mismo color (Faded Abalone). Quote
mizerlucho Posted November 6, 2012 Posted November 6, 2012 Me gusto mas el sonido que le sacó a la que tiene stoptail Quote
eMs Posted November 6, 2012 Posted November 6, 2012 Si no fuera porque están uno al lado de la otra, no las podría diferenciar. Lo que me pareció raro es, cuando prueba el mic del mango, la que tiene trémolo casi no aguanta las notas (en la parte de los bends). Creo que se notó más cuando las probó desenchufadas que en el resto del test. Saludos! Quote
jorgeds Posted November 6, 2012 Posted November 6, 2012 ah nooo... ¡ test con publico y aplausos!. El musiquiatra no puede ser menos. Hay que hacer algo. Quote
erny Posted November 6, 2012 Posted November 6, 2012 el sonido es muy parecido, pero vale la opinion del que esta tocando, que compensa un poco con los dedos supongo, el tipo dice que la stoptail tiene mas sustain. Quote
tripa Posted November 6, 2012 Posted November 6, 2012 Me quedo con la de puente fijo a nivel sonido, la note mas gordita, y con un sonido mas contundente, y si tengo que elegir funcionalidad me quedo con la que tiene tremolo. :D Quote
DiegoLobo Posted November 6, 2012 Posted November 6, 2012 La de puente fijo suena mas Sharp!! mas tensa. El tremolo ya fue, Ahora las PRS se llevan con Stoptal!! :wink: Quote
Frico Posted November 6, 2012 Posted November 6, 2012 Me gustó mil veces más la que viene con trémolo. No pensé que hubiese tanta diferencia :o . La del puente fijo no me gustó directamente... Quote
Ruedas de Metal Posted November 6, 2012 Posted November 6, 2012 Me gusto la de puente fijo, tiene mas sustain al estirar, es como que clava mas la nota, por lo menos lo pienso en tocar Blues y Rock and Roll, ahora hacer algo pesado la palanca te da otros recursos, pero a nivel dedos me sigo quedando con la de puente fijo. Quote
Emanuel Vidal Posted November 6, 2012 Posted November 6, 2012 Cual creen que tenga mas volumen? yo me juego una pierna a que la que tiene stoptail tiene mas volumen desenchufada! Ema. Quote
Frico Posted November 6, 2012 Posted November 6, 2012 Cual creen que tenga mas volumen? yo me juego una pierna a que la que tiene stoptail tiene mas volumen desenchufada!Ema. Perdiste una gamba entonces... :mrgreen: Quote
Maquiavelo Posted November 6, 2012 Posted November 6, 2012 A mi me parece que la comparación no permite sacar una conclusión clara, más allá de que las dos guitarras suenan distinto. Si bien hay una diferencia de sonido apreciable, no hay dos guitarras en el mundo que suenen igual. A pesar de tener las mismas características, estimo que ejerce más influencia en el resultado final la madera (en cuanto a tono y sustain), que el tipo de puente. Quote
Julio D. Pogonza Posted November 6, 2012 Posted November 6, 2012 Se nota la diferencia, tiene como una reverb natural la con trémolo. La con puente fijo suena más seca, con más pegada y redondita. Me parece que me quedo con el puente fijo, pero será cuestión de probar ambas :D . Quote
Traccion a Sangre Posted November 6, 2012 Posted November 6, 2012 Muy buen video. Me quedo con la de puente fijo. Me sonó más firme, como si la nota se clavara y sonara más contundente. Quizás esté sordo, pero me pareció que con puente fijo, la guitarra estaría en un intermedio entre una Les Paul y una SG. Quote
Morrito Posted November 6, 2012 Posted November 6, 2012 Parecería como que con el puente fijo tiene un poco mas de sustain y se escucha mas la nota fundamental, mientras que con tremolo tiene menos sustain y se escuchan mas los armonicos. Muy buen video, gracias por compartirlo. Saludos. Quote
eduardomallo Posted November 6, 2012 Posted November 6, 2012 Estoy sordo.... :o Para mi suenan igual, o mejor dicho, no noto las diferencias...... :? Off Topic: De todas formas, que bellezas amigo, que bellezas!!! Quote
Willpower Posted November 6, 2012 Posted November 6, 2012 Despejada una duda que siempre tuve... Buen vídeo!. Quote
gonzatur Posted November 6, 2012 Posted November 6, 2012 Parece que la de puente fijo tuviera mas sustain, pero sera por el puente... Quote
meinukey Posted November 7, 2012 Posted November 7, 2012 Me gustó más la de puente fijo, suena más enfocada. Igual al ser una PRS ya suena bastante plana de por sí, y en el video se la nota medio falta de carácter a mi gusto, cualquiera de las dos. Capaz en vivo te arranca la cara. Pero la de stoptail tenía un poquito más de medios agudos y hacía cantar más al ampli, más sustain, más "oomph", más todo. ¿Conclusión? Ni en pedo prescindo de una palanca por una viola que suena una pendejésima "mejor" :lol: Saludos! Quote
tute1473 Posted November 7, 2012 Posted November 7, 2012 la que tiene con tremolo es mas brillante.... si tuviera un poco mas de cuerpo me caso con esa viola. la stoptail es mas seca, suena muy bien; pero me puede mas la que tiene tremolo Quote
Mauro Mancino Posted November 7, 2012 Posted November 7, 2012 Desde mi humilde oido la que tiene puente fijo suena mas "riffera" y compacta y la que tiene tremolo tiene una resonancia mas acustica y brillante. Quote
Rblackiano Posted November 7, 2012 Posted November 7, 2012 Normalmente en estos tests soy de los que no exageran las diferencias, pero acá me pareció muy notable. Desde cierto punto tengo el oído condicionado por mí mente ingenieril, pero es bastante previsible. En una stoptail tenés una vibración mucho más pronunciada. El resorte "amortigua" la cuerda, por eso pierde sustain y agresión. Igual sigo bancando más la palanca.... es ENORMEMENTE más expresiva y te abre un mundo de sonidos que no te da el puente fijo. PD: Ya que estamos, otro punto a favor de la palanca es que si la querés arrimar a una stoptail le das rosca al resorte hasta dejarla bien apoyada en la madera y casi te diría que estas ahi del puente fijo... Quote
Gaz Posted November 7, 2012 Posted November 7, 2012 Siempre, en cualquier tipo y clase de PRS, preferí el stoptail. Y este video es la confirmación al %100 Quote
maximilien Posted November 7, 2012 Posted November 7, 2012 Me gusto mucho mas el trémolo biggrin Quote
Julio D. Pogonza Posted November 7, 2012 Posted November 7, 2012 No sé, es dificil :x . Me quedo con las 2! :lol: :mrgreen: . Quote
Recommended Posts