Ego Sum Posted November 5, 2012 Posted November 5, 2012 Es una pregunta para cantantes con experiencia y profesores de canto: Visto y considerando la diferente manera de medir el talento que tienemos ¿Qué valoran tecnicamente de un cantante aquellos que han buceado en el tema? La pregunta es ¿qué elementos técnicos busco y valoro principalmente? Yo sé que no debería centrarme tanto en esto, pero veo que la amplitud del registro es muy importante para mí... si llega agudo, seguramente me gusta... vocé? Quote
emmal.pardo Posted November 6, 2012 Posted November 6, 2012 El tema del registro es algo a lo que le presté atencion siempre. Pero después de tanto tiempo, empecé a "exigir" otras cosas de un cantante para que me llegue. Por empezar, el timbre y el color de la voz. Tiene que ser singular, particular, tiene que tener algo que me atrape, salirse del promedio. Y la técnica, si. Me gusta la variedad de técnicas de emisión y me gusta mucho el cantante que es capaz de combinarlas. Cantar limpio, con color, de repente romper un poquito, pero sin exagerar... Quote
phromeo_fm Posted November 11, 2012 Posted November 11, 2012 Que no sea la copia exacta de ningun otro cantante! Eso primero, despues me gusta que sean melódicamente emotivos(muy blue, muy soul), es muy importante la afinación, que tenga un suave vibrato, me vienen a la mente estas cosas por ahora... El registro para mi pasa a segundo plano si tiene una voz que lo separe del montón, pero si me gustan los cantantes que meten alguna nota aguda para momentos de tensión dentro de una canción cuando la música o la letra lo requiere... Sds! Pablo. Quote
ArielAnanda Posted November 11, 2012 Posted November 11, 2012 Si tu pregunta apunta, segun entiendo, a que buscar en un profe, yo te diria que busque la técnica más saludable, que no te exija la garganta, asi cantás toda tu vida con tu propia voz. Que tenga una voz hablada perfecta, que no le guste el falsete sino como recurso de muy de ves en cuando, que te enseñe como cuidarte y sacar tu propia voz. NAda de gutural, falseteado, impuesto, todo fenomeno pero te vas a lastimar las cuerdas y olvidate de estirar el registro. Que te enseñe a cantar con pasión desde lo dicho con tu propia voz, con emotividad, sin lastimarte. Quote
Vuojan Posted November 11, 2012 Posted November 11, 2012 Al contrario de la persona que opino arriba a mi me gusta que un cantante maneje todo tipo de técnicas ( gutural , falsete, raspado , etc ).. creo que contribuye a deshacerse de la monotonía y no sonar siempre igual, a mi personalmente eso me aburre... así mismo también le doy importancia a manejarse bien en los distintos matrices , Saludos! Quote
Ego Sum Posted November 12, 2012 Author Posted November 12, 2012 Si tu pregunta apunta, segun entiendo, a que buscar en un profe, yo te diria que busque la técnica más saludable, que no te exija la garganta, asi cantás toda tu vida con tu propia voz. Que tenga una voz hablada perfecta, que no le guste el falsete sino como recurso de muy de ves en cuando, que te enseñe como cuidarte y sacar tu propia voz. NAda de gutural, falseteado, impuesto, todo fenomeno pero te vas a lastimar las cuerdas y olvidate de estirar el registro. Que te enseñe a cantar con pasión desde lo dicho con tu propia voz, con emotividad, sin lastimarte. me refiero simplemente a lo que se valora... Yo valoro las cosas que, para mí, ayudan a expresar y a transmitir tanto sentimientos como climas o estados de ánimo. ´ Una voz monótona y con un registro limitado, me parece peor que una que pierde el tono exacto en un instante (digamos 5% de la canción)... es más, a veces, el error en el tono puede transmitir mucho. Claro, yo soy hardrockero militante y los climas que más disfruto son los del Hard Rock: energía, excitación... Me gustan los que se juegan y están al borde del error y admiro a los que suben y bajan con facilidad sin errar una... pero no me banco la monotonía ni el desgano eterno... los cantantes de bandas rolingas o de reguetón o Sabina... cada uno en lo suyo pero a mí ninguno me gusta... no sé si me explico... Pero acá pregunto a los demás qué valoran ellos... ustedes. Quote
ArielAnanda Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Si tu pregunta apunta, segun entiendo, a que buscar en un profe, yo te diria que busque la técnica más saludable, que no te exija la garganta, asi cantás toda tu vida con tu propia voz. Que tenga una voz hablada perfecta, que no le guste el falsete sino como recurso de muy de ves en cuando, que te enseñe como cuidarte y sacar tu propia voz. NAda de gutural, falseteado, impuesto, todo fenomeno pero te vas a lastimar las cuerdas y olvidate de estirar el registro. Que te enseñe a cantar con pasión desde lo dicho con tu propia voz, con emotividad, sin lastimarte. me refiero simplemente a lo que se valora... Yo valoro las cosas que, para mí, ayudan a expresar y a transmitir tanto sentimientos como climas o estados de ánimo. ´ Una voz monótona y con un registro limitado, me parece peor que una que pierde el tono exacto en un instante (digamos 5% de la canción)... es más, a veces, el error en el tono puede transmitir mucho. Claro, yo soy hardrockero militante y los climas que más disfruto son los del Hard Rock: energía, excitación... Me gustan los que se juegan y están al borde del error y admiro a los que suben y bajan con facilidad sin errar una... pero no me banco la monotonía ni el desgano eterno... los cantantes de bandas rolingas o de reguetón o Sabina... cada uno en lo suyo pero a mí ninguno me gusta... no sé si me explico... Pero acá pregunto a los demás qué valoran ellos... ustedes. Aaaah, entendí cualquiera. Yo te aconsejaba por si querias conseguir un profesor y a partir de la clase que te dé tomar conciencia vos si va para el lado que querés o no. Por eso mi consejo jeje, porque a fin de cuentas, aca se rompe y no se cambia, es forever garganta rota, por eso lo gutural prefiero evitar. Yo valoro: emotividad, amplitud de armónicos en la voz, que no use una bestialidad de recursos rompe garganta, que tenga mucha energía en el escenario, que la tenga clara con el oido (que improvise, haga improvisar al público como Mercury). Que sepa usar el susurro como la exclamación. Y la potencia. Quote
Recommended Posts