Jump to content
dubigol

Hendrix como cantante

Recommended Posts

Cuenta la historia que Jimi estaba bastante acomplejado con su voz, mas de una vez pedia en las grabaciones que tiren para atras a lo que cantaba... Para mi si bien no se lo puede considerar como un cantante especialmente virtuoso me parece bastante correcto y en mas de un tema incluso diria que es perfecto para lo que pide la cancion

¿ Opiniones ?

Yo leí muchas entrevistas que decian esto. No es el único. A muchos les acomplejaba su voz. Al flaco le pasaba lo mismo. Adrian Bilbao me conto en persona, como Luis le pedía que le bajara el volumen de la voz, que no le gustaba.

Es cierto. Parece que pensaba que tenía una voz horrenda :o A mi me gusta mucho la voz de Hendrix. La expresión lo es todo.

Pero ojo que no es el único... A Lennon tampoco le gustaba su voz. Y Clapton al principio no se animaba a cantar. Cada quien con sus mambos no? :mrgreen:

Y..no. Como cantante no brillaba.(ni yo) pero como guitarrista se lleva los laureles (yo no).

Existen cantantes que se acompañan con la guitarra. En este caso la guitarra la acompañaba una voz.

El negro para mi gusto cantaba groso en serio. Es cierto que a él no le gustaba mucho su voz, o eso es lo que dicen por lo menos. Los temas esos no podían ser cantados por otro, aparte tiene mucho groove para cantar, es muy rítmico. Y los arreglos vocales que hay en varios temas de electric ladyland están hechos por el y no tienen desperdicio, long cold summer es el primer ejemplo que se me viene a la cabeza.

Está el como hicieron electric ladyland dando vueltas en vosválvula.

Hendrix era un cantante genial, sencillamente le sobraba onda, la forma de cantar que tenia era increible.

Cantar bien no es llegar a los agudos ni sostener la nota ni bla bla bla .... cantar bien es transmitir la cancion, hacertela sentir....y Hendrix lo hacia perfecto.

Saluttes!

Hendrix era un cantante genial, sencillamente le sobraba onda, la forma de cantar que tenia era increible.

Cantar bien no es llegar a los agudos ni sostener la nota ni bla bla bla .... cantar bien es transmitir la cancion, hacertela sentir....y Hendrix lo hacia perfecto.

Saluttes!

Me encanta como cantaba el negro, pero esa frase da para cortar mucha tela!!

Saludos,

Matias.

Pasa con Hendrix que estableció el canon de su propio repertorio... lo que cantó, lo que tocó... ésa es la versión definitiva... las demas son versiones de temas que tocó él... (quedan fuera sólo unos pocos covers que él mismo hizo, y no todos)

Discúlpenme que discienta, pero si analizamos a Hendrix exclusivamente como cantante, era uno más del montón....nada impresionante.

Obviamente es mi opinión.

Transmitir a lo mejor transmitía, pero eso no lo es todo...hay muchas cosas más que son necesarias como para ser considerado "groso" en algo.

Yo creo que era muy buen cantante, a parte de tener una facilidad para cantar y tocar lo que tocaba,

trata de cantar Manic Depression una vuelta sola sin gritar " es imposhibleeee" :mrgreen:

No se puede, el solo pude hacerlo.....ah y eric johnson.

Saluttes!

Era un genio el negro y hacía todo bien, con un talento natural. Estoy de acuerdo con esto, hay cantantes tecnicamente perfectos, pero que no llegan a nada porque no transmiten nada. La musica se trata de transmitir. De mas está decir que hay que cantar "entonadamente" y con buen tempo. Como era el caso de Jimmy.

Discúlpenme que discienta, pero si analizamos a Hendrix exclusivamente como cantante, era uno más del montón....nada impresionante.

Obviamente es mi opinión.

Transmitir a lo mejor transmitía, pero eso no lo es todo...hay muchas cosas más que son necesarias como para ser considerado "groso" en algo.

No se eh, yo la otra vez discutia eso con un amigo. A mi no me parece un virtuoso, pero la verdad es que cantando sus temas no hay otra voz que quede mejor que la de el. Fijate las versiones de Little Wing, que hay tres millones dando vueltas y sin embargo Hendrix les pasa el trapo a todos, hasta a las bandas con un integrante cantante que solamente se dedique a cantar (por ejemplo Sebastian Bach con Skid Row)..

Despues lo que capaz que si estoy de acuerdo es que es un cantante medio limitado, no creo que le de para cantar estilos distintos o cosas virtuosas, pero sus canciones no las puede cantar otro que no tenga su voz de blusero lisergico :mrgreen:

Off Topic:
Que poca onda que tiene Eric Johnson para cantar :o

Saluttes!

Era un genio el negro y hacía todo bien, con un talento natural. Estoy de acuerdo con esto, hay cantantes tecnicamente perfectos, pero que no llegan a nada porque no transmiten nada. La musica se trata de transmitir. De mas está decir que hay que cantar "entonadamente" y con buen tempo. Como era el caso de Jimmy.

Exacto! No es cuestion de cantar como el Pity....

encima no es solo rock and roll, te canta un bold as love, wind cries mary o angel y baja bombachitas

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Guarda con lo que preguntan que les van a cerrar el Topic biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin

y ni te van a dar tiempo para editar nada y mejorar la pregunta :cry:

Te cerré ese y te voy a cerrar cualquier tema que sea para bardo. Desde un principio iba con mala leche tu post. Quejas o suferencias por mp o mail a la administración. Fin del tema.

Guarda con lo que preguntan que les van a cerrar el Topic biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin

y ni te van a dar tiempo para editar nada y mejorar la pregunta :cry:

Te cerré ese y te voy a cerrar cualquier tema que sea para bardo. Desde un principio iba con mala leche tu post. Quejas o suferencias por mp o mail a la administración. Fin del tema.

Disculpá, no puedo mandar mensajes privados...