Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como están?

Tengo no hace mucho un Squier Vintage Modified V Jazz Bass, el bajo tiene toda la pinta, es comodo para tocar y venia con muy buenas referencias (muy ciertas). Ya hay una review de este bajo, por lo que voy a poner solamente las caracteristicas:

0326760521_frt_wmd_001.jpg

General

Model Name: Vintage Modified Jazz Bass® V

Cuerpo: Arce maleable (Soft Maple)

Perfil del mástil: Forma C

Número de trastes: 20

Tamaño de traste: Médium Jumbo

Configuración de pastilla: S/S

Pastilla del puente: Duncan Designedâ„¢ JB-105B Alnico 5 Single-Coil Pickup (Bridge)

Neck Pickup: Duncan Designedâ„¢ JB-105N Alnico 5 Single-Coil Pickup (Neck)

Hace poco vendí mi California Series, y lo cambie por unos Seymour Duncan Quarter Pound nuevos, obviamente yo feliz, aproveche y cablee con un circuito serie/ paralelo para probarlo (igual eso no vamos a escuchar por acá jaja).

A todo esto, no vi muchos audios con el Bass Emulator de Eva Pedales, así que decidí grabar el antes y después pero con y sin pedal, así que les paso como es el orden de los audios:

*NOTA IMPORTANTE: hay 1 millón de errores, no me maten por eso!

*NOTA IMPORTANTE 2: Todo grabado directo a la PC, grabado con Audacity sin ningun tipo de modificacion.

*NOTA IMPORTANTE 3: Voy a ir actualizando mas audios de a poco, grabé algunas variantes que ya iré subiendo de a poco.

*EQ DEL PEDAL: Bass 13:00 // Blend 11:00 // Treble 11:00 // Gain 12:00 // Presence 14:00 // Volume 12:00

Todos los audios tienen el siguiente orden:

1) Squier Vintage Modified 70s Jazz Bass V Stock (mics Duncan Designed)

2) Squier Vintage Modified 70s Jazz V + Seymour Duncan Quarter Pound

3) Squier Vintage Modified 70s Jazz Bass V Stock (mics Duncan Designed) + Eva pedales Bass Emulator

4) Squier Vintage Modified 70s Jazz V + Seymour Duncan Quarter Pound + Eva pedales Bass Emulator

Base de Blues // Bridge + Neck

[soundcloud]

[/soundcloud]

Que pienso que gané con el cambio?

Pienso que sume mucha mas definición y graves con los Quarter Pound, un tono mas moderno (a mi gusto lo veo barbaro), hasta gane en la calibración porque al tener los magnetos con la forma del diapasón es mas fácil calibrarlo a la comodidad de la mano sin perder sonido en las cuerdas del medio.

Con respecto al Eva Bass Emulator, creo que se nota como modifica el tono y mejora ambos mics de sobremanera, pero la sorpresa que tuve es que sentí que mejoraba más los Quarter Pound que los Designed (el cliché es que mientras mas barato tu gear, mas lo mejora este pedal ... escuchen y saquen sus conclusiones).

Un saludo para todos y espero les sea útil.

DIEGO

Posted

Buenísimo aporte Diego.

Yo también tengo unos Quarter Pound, pero Precision.

El tema/debate de qué tanto aporta el SansAmp Bass Drive/Eva Bass Emulator sobre el gear creo que tiene que ver con el tono híper característico de dicho preamp: es un pedal que, en mi caso pasando un poco el primer tercio del pote de Blend, ya suena a él, dejándole menos lugar a la naturaleza de los micrófonos.

Posted
El tema/debate de qué tanto aporta el SansAmp Bass Drive/Eva Bass Emulator sobre el gear creo que tiene que ver con el tono híper característico de dicho preamp: es un pedal que, en mi caso pasando un poco el primer tercio del pote de Blend, ya suena a él, dejándole menos lugar a la naturaleza de los micrófonos.

Tal cual, yo utilice los preset del manual del sansamp hasta que en el mismo foro vi otro, con menos Blend (con menos de todo en realidad) y me cerro muchisimo mas el sonido, quizas por gusto, pero creo que cuando te excedes en el perilleo sonas a otra cosa.

Posted
Muy bueno me gusto mucho y mejoro terriblemente suena de la puta madre, como utilizas seteado el eva para sacar un sonido parecido?

Lo uso así Fran:

EQ DEL PEDAL: Bass 13:00 // Blend 11:00 // Treble 11:00 // Gain 12:00 // Presence 14:00 // Volume 12:00

Esta EQ la saque de este post: http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=86&t=26321

Es la que mejor me funciono (y voy a probar seguir bajando el Blend como dice JHake).

Posted
Muy bueno me gusto mucho y mejoro terriblemente suena de la puta madre, como utilizas seteado el eva para sacar un sonido parecido?

Lo uso así Fran:

EQ DEL PEDAL: Bass 13:00 // Blend 11:00 // Treble 11:00 // Gain 12:00 // Presence 14:00 // Volume 12:00

Esta EQ la saque de este post: http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=86&t=26321

Es la que mejor me funciono (y voy a probar seguir bajando el Blend como dice JHake).

Genial muchas gracias :D

Posted

Tiene un sonido mil mas nitido, pero la diferencia la encontras a un volumen alto, porque a bajo volumen suena igual un sex que un fender americano. pero es notable la diferencia en la nitidez de los mics sd. un abrazoo!!

• 2 weeks later...
Posted

Excelente el aporte Diego! La diferencia con los nuevos mic. es bastante notoria. Respecto al Eva, yo no veo que tire abajo el sonido de un bajo bueno, si el pedal te levanta el sonido en general es obvio que lo debería hacer sobre cualquier sonido base. Yo lo estoy redescubriendo nuevamente al EVA, desde que tengo el Precision Am. Std. lo empecé a usar de nuevo, y se nota que cambia lindo el sonido; antes usaba un Behringer bass V amp porque necesitaba algunos efectos sutiles que trae pero en este caoi al empezar a usar el bajo nuevo sí me lo tiraba abajo al sonido, será que es digital y encima Behringer :o ? Y no me daban ganas de setearlo para el bajo nuevo, je. Pero respecto al Eva es verdad que si te pasás de rosca con blend y presence todos los bajos terminan sonando igual, cuestión de sentarse un rato a buscarle el mejor seteo según el bajo y el ampli que se tenga.