MiracleDiving Posted November 4, 2012 Posted November 4, 2012 Gracias a una gotera (una hijjj de p***) en al aire acondicionado parece que voy a tener que cambiar de guitarra....se me mojo la fender telecaster, estaba justo debajo del aire y pum...la mande al luthier y no sabian si tenia arreglo, pintaba mal, asi q estaba mirando unas gibson y algo q siempre me llamo la atencion fue el mastil, los veo como mas grandes que los de la tele y la strato...es tan asi? he tenido la posibilidad de probar un par y no senti eso, pero no eran gibson, eran suzuki les paul y otras 2das y 3ras marcas...todos saben que no puedo ir local por local probando todos lo distintos tipos de gibson q hay.....asi que si algun "gibsonero" me puede tirar la data sobre los mastiles en las gibson, son mas grandes, en cuales, etc, se lo agradeceria....puntualmente estaba pensando en una Gibson studio, se que las custom son mejores, pero la studio la consigo por 1600 usd (en USA, obvio) y la custom ya se va MUY arriba, mas del doble. Quote
HM Forever Posted November 5, 2012 Posted November 5, 2012 Respecto a la Tele fijate de llevarla a un buen luthier, salvo que haya quedado flotando en agua no creo que sea para tirarla, a mi me han revivido violas destruidísimas y quedaron como nuevas. Con el tema Les Paul hoy en día a nivel standard (sin irte al Custom Shop) hay dos modelos de mastiles, el 60's y el 50's. Si estás acostumbrado a un C de Fender seguramente te resulte mas familiar el 60's, el 50's no es que sea mucho mas gordo sino que tiene los hombros mas rectos, yo tengo violas con ambos y es cuestion de costumbre. Quote
MiracleDiving Posted November 5, 2012 Author Posted November 5, 2012 Respecto a la Tele fijate de llevarla a un buen luthier, salvo que haya quedado flotando en agua no creo que sea para tirarla, a mi me han revivido violas destruidísimas y quedaron como nuevas.Con el tema Les Paul hoy en día a nivel standard (sin irte al Custom Shop) hay dos modelos de mastiles, el 60's y el 50's. Si estás acostumbrado a un C de Fender seguramente te resulte mas familiar el 60's, el 50's no es que sea mucho mas gordo sino que tiene los hombros mas rectos, yo tengo violas con ambos y es cuestion de costumbre. La lleve a donde la llevo siempre, espero sea um buen luthier :P no se habia mojado mucho, pero le entro humedad y al salir la humedad hizo una MUY prqueña grieta en en la madera del mastil cerca del primer traste. Con respecto al mastil, si, estoy muy acostumbrado a esa C de vender, el dia que probe una ibanez no tenia esa curva que tiene el mastil de las fender, seguramente debe era como los 50 de gibson. Gracias por la respuesta! Quote
HM Forever Posted November 5, 2012 Posted November 5, 2012 Respecto a la Tele fijate de llevarla a un buen luthier, salvo que haya quedado flotando en agua no creo que sea para tirarla, a mi me han revivido violas destruidísimas y quedaron como nuevas.Con el tema Les Paul hoy en día a nivel standard (sin irte al Custom Shop) hay dos modelos de mastiles, el 60's y el 50's. Si estás acostumbrado a un C de Fender seguramente te resulte mas familiar el 60's, el 50's no es que sea mucho mas gordo sino que tiene los hombros mas rectos, yo tengo violas con ambos y es cuestion de costumbre. La lleve a donde la llevo siempre, espero sea um buen luthier :P no se habia mojado mucho, pero le entro humedad y al salir la humedad hizo una MUY prqueña grieta en en la madera del mastil cerca del primer traste. Con respecto al mastil, si, estoy muy acostumbrado a esa C de vender, el dia que probe una ibanez no tenia esa curva que tiene el mastil de las fender, seguramente debe era como los 50 de gibson. Gracias por la respuesta! Eso un buen luthier te lo pega y no se abre mas, hay que dejarla secar, pegar la grieta, dejar apretado un tiempo, pulir, laquear de nuevo, etc pero tiene arreglo y queda perfecta, tratá de salvarla. Respecto al mastil, como te dije, lo mas parecido a un C de Fender es el 60's de Gibson, el 50's es mas gordo y con hombros mas rectos. El de ibanez, no se cual probaste pero si era una tipo RG o S Series que traen el Wizard o Wizard II son recontra finos, y ademas chatos, el 50's de Gibson son como 3 Wizard apilados jajaja. Fijate un 60's que te va a quedar muy comodo. Quote
agusrenguero Posted November 5, 2012 Posted November 5, 2012 Fijate por favor que ya hay un post super detallado sobre las medidas los mastiles. Saludos. http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=6&t=70168 Quote
Recommended Posts