Jump to content
Sign in to follow this  
Alex86

La estética en el gear es mas importante de lo que parece

Recommended Posts

Guest
l.jpg

a0488e9aaedd9d66c5f7bae5e72cc1f7.image.250x178.jpg

"Que me pone´ hombre´ musculoso´ en el pedal, pelot*do!, esto´ son pedale e´ macho"

iorio-27sept20101.jpg

:mrgreen:

JU Ju que maestro!...ese pedal tendría que traer un portaligas atado con una gomita :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

supongamos que la viola mas comoda, barata, y con mejor tono de la historia es una paul reed smith deluxe limited golden cock edition, que es literalmente una poronga con cuerdas. tocarian con ella?

wangcastergy1.jpg

Si tocas bien con una de estas haces acabar literalmente a las minas.

Guest
supongamos que la viola mas comoda, barata, y con mejor tono de la historia es una paul reed smith deluxe limited golden cock edition, que es literalmente una poronga con cuerdas. tocarian con ella?

wangcastergy1.jpg

Esa me encanto...si fuera Gibson te podrias echar flor de Les Paulvazo! :mrgreen:

que importa si es feo el pedal, mas fea es la mierda que tenemos en la suela con la que pisamos el boton.

tocando en vivo no creo que nadie ande mirando el pedalcito... :roll:

la estetica me chupa un huevo, lo mismo si esta cascoteado. con el tamaño si me puede pasar por ejemplo que me guste como suene pero no lo compre. igual, cambiar el belcat por el joyo... deben ser la misma historia.

Yo con los pedales no me hago drama, es decir, no soy de comprar pedales pero en eso no soy muy superficial. Lo que si me enferma son los accesorios para las violas.... Por mas que esos microfonos fluorecentes se suenen la vida no se los pongo a una viola ni aunque me paguen.....

Todo un temita!

Pero somos musicos, le damos importancia a la estetica desde el concepto musical mismo :D

El Froyo ese no lo probaria ,porque esos musculosos le restan seriedad por mas de cualquier buena intencion o calidad de sonido que tenga el aparatejo

Y eso que soy user de la marca, tengo el compresor(con un escorpion)

y el flanger con un dibujo de un Sea Harrier que garpa un monton y si tiene que ver con el efecto

pedaljoyoclassicflanger.jpg

porque lo prendes y vueeela

wangcastergy1.jpg

JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAA

Si, de hecho ya me compre 4 de los joyo (entre ellos el chorus, que ahora es el "patricio chorus" :mrgreen: ) y fueron pintados a mano!

pedales003.jpg

Ese patricio chorus, LA ROMPE! queda genial!

Ahora yo con pedales, podria llegar a safar, depende que tan bien suena y que tan necesario es. Pero con el instrumento, no podria comprar nada que por lo menos considere "safable". Por poner un ejemplo, no me compraria nunca una guitarra estilo bc rich, o con muchas puntas tipo metalero (no se mejor manera de explicarlo jaja).

Con el ampli soy un poco mas rompe de la estetica, pero no tanto como el instrumento.

Saludos!

jZVajl.jpg

te lo explico cuando me expliques el perro trabado en el tremolo XD jajajaj se ve que Carlos Joyo fuma de la buena

al menos mantiene la constancia, le gustan los seres musculosos jajaja

Nunca escuchaste a un perro gruñir? geek

Ahora te escucho

:mrgreen:

A mí, personalmente, la estética me condiciona. Es algo que no puedo pasar por alto. No tiene que ser necesariamente un Suhr Riot (pedal super fachero a mi parecer). Pero tiene que tener algún "encanto", por así llamarlo. Por ejemplo, el de Pete Cornish me parece lindo. El Kool Tubes también. El Jekyll & Hyde también me parece muy lindo. El Wampler Slo me parece fiero.

Ahora. Si es lindo, pero suena mal, vuela.

A mi la verdad que me motiva tener una pedalera linda, no me compraria un pedal por una cuestion estetica, pero tal vez me dejaria de comprar uno porque no encaja esteticamente en mi set.

Saludos

soy tan rayado que si no me gusta visualmente o me genera fetiche, no lo pongo

no sos el unico eh! a mi con los pedales no me pasa, pero con las violas.. puede sonarse todo que si la tapa o el color no me gusta, fuuiiraaa :mrgreen: :mrgreen:

Lo de la estética es algo inculcado por la sociedad, es cultural e histórico... debates sobre esto existen desde el principio de nuestros comiezos...

Fijensé que discutimos que hablamos de que NO hay que darle bola, en vez de decir que SI hay que darle bola. Hay un concepto pre adquirido donde todos reconocemos un valor positivo o negativo de la estética, no somos indiferentes ante esto; sí, podemos buscar razones lógicas para ser indiferentes, pero luchamos contra un concepto de "bueno-lindo, malo-feo".

Es importante la estética, negarlo sería negar la historia de la humanidad respecto a la estética y escupirle en la cara a Platón. Pero la estética no es funcional a nada, en este caso; así que podríamos llegar a la conclusión de que la estética no debería ser lo más importante.

Y como resultado objetivo, podríamos decir que cualquiera marca que no quiera perder ventas, debería pensar una buena estética, porque la estética bien hecha, siempre suma, nadie deja de comprar un pedal porque sea lindo, sí porque sea feo para esa persona.

Abrazo!

Definitivamente no lo podemos culpar a tu amigo. En qué estaban pensando los diseñadores cuando metieron a esos tipos musculosos?????

Ahora, hablando un poco más en general, sí...la estética es importantísima. En general los músicos terminan eligiendo las cosas por cómo se ven, una vez que saben que funcionalmente son adecuadas (bueno, idealmente las cosas suceden en ese orden..pero también están los que hacen al revés).

Fíjense nomás la cantidad de topics en este foro y en todos los foros de gear que se dedican a mostrar lo que uno se compra...y muchas veces incluso se preparan "escenografías" para retratar el equipamiento.

Frases como "tu guitarra está muy linda pero la verdad que a la Les Paul la prefiero sin el pickguard" o "esas perillas son una patada en las bolas" o "quiero pintar mi strato como la de Gilmour" denotan una preocupación enorme por lo intrascendente. Pero bueno, a esta altura ya no creo que sean cosas para juzgar moralmente. Todo está así, no sólo lo que tiene que ver con el gear o con la música misma. Es la época que nos toca vivir y es imposible volver atrás.

wangcastergy1.jpg

JAJAJAJAJA me hiciste reir

A mi personalmente me paso lo mismo.. si no me gusta estéticamente ni lo pruebo.. ojo, me paso también que pedales re lindos no me gustaron por ejemplo el versatille.. me parece que la terminación muestra un poco de la personalidad de su fabricante..

no le entre a ningún cluster como el itaca solo porque no me atrae. y eso que se habla maravillas de ese pedal

Creo que si todos fuéramos ciegos le daríamos mas importancia al sonido, no?. La música se escucha con los oídos, muchachos, no con los ojos.

Ustedes que harían? se comprarían algún gear que les parezca FEO para después modificarlo de alguna manera?

Si, de hecho ya me compre 4 de los joyo (entre ellos el chorus, que ahora es el "patricio chorus" :mrgreen: ) y fueron pintados a mano!

pedales003.jpg

exelente, hablando de esto de comprar por estetica. cuando quieras vender uno avisa! jaja