mijaelcohen Posted November 2, 2012 Posted November 2, 2012 señores, propongo intercambio de conocimiento de lenguajes informaticos. yo no se casi nada pero me interesa aprender. lo que se por ahora es algo de lenguajes web html, css, javascript y algo de processing lo que estare viendo en los siguientes años en la facu. pure data, c++, processing, php. abro este topic para evacuar dudas y consultas sobre distintos lenguajes de programacion. y si quieren tengo un par de manuales. abrazo! es un topic open source :P Quote
dubigol Posted November 2, 2012 Posted November 2, 2012 Los lenguajes se aprenden, la sintaxis esta en los manuales. Igual hay mucho de practica Lo realmente importante es conocer los fundamentos y conceptos generales de la algoritmica, patrones, etc. Quote
Matias Arrignon Posted November 2, 2012 Posted November 2, 2012 Vi algo de lenguaje en la facu en 2 o 3 materias y siempre lo odié!! :mrgreen: no me gustó ni ahi!! Pero comento asi te mantengo a flote el Thread!! :lol: Saludos! Matias. Quote
dubigol Posted November 2, 2012 Posted November 2, 2012 Reitero... creo que lo mas importante es tratar de entender e incorporar los conceptos, una vez que tenes eso el resto es buscar info y practica je. Quote
HugoHJ Posted November 2, 2012 Posted November 2, 2012 Los lenguajes se aprenden, la sintaxis esta en los manuales. Igual hay mucho de practica Lo realmente importante es conocer los fundamentos y conceptos generales de la algoritmica, patrones, etc. Completamente de acuerdo. Quote
mijaelcohen Posted November 2, 2012 Author Posted November 2, 2012 si eso si, pero funciones nativas y el resto no, igual era mas para generar intercambio, yo en este momento estoy haciendo una facebook api y me estoy volviendo geisha. Quote
etmaro Posted November 4, 2012 Posted November 4, 2012 No entiendo bien a que apunta el topic. Yo estudio Ingenieria en Informatica y laburo como desarrollador, asi que si tenes alguna duda de algo te puedo dar una mano. Para aprender a programar tenes que tener conocimientos muy basicos de logica, matematica, y entender minimamente de algoritmos. Si sos principiante te recomiendo una serie de libros que son muy faciles de leer, divertidos y absorves los conocimientos al toque. La serie es Head First de O'Reilly. Si nunca programaste nada en tu vida te recomiendo el Head First Programming, despues es cuestion de leerte lo que te interesa. http://shop.oreilly.com/category/series/head-first.do Quote
MasterOfSweepPicking Posted November 4, 2012 Posted November 4, 2012 Hace rato que estoy buscando un buen libro sobre 'Design patterns', preferentemente en C o C++. Quote
pylorca Posted November 4, 2012 Posted November 4, 2012 hay algo que está claro, los patrones de diseño son para tipos que usan traje, se hacen llamar ingeniero, pero no sabe ni programar un "hola mundo". el peor libro que compré en mi vida fue uno de patrones UML muy conocido que ahora no recuerdo el nombre... si te gusta programar olvidate de patrones y esas yerbas, si vas a programar para trabajar en una empresa grande te recomiendo estudiar esos "patrones", porque vas a tener un jefe que lo unico que sabe son "patrones" y vas a tener que ir haciendo malabares para entenderlo (malabares incluso sabiendo patrones o esas porquerias que no sirven para nada) Quote
Franck31 Posted November 4, 2012 Posted November 4, 2012 yo se java, C, C++, Basic. tambien se administracion de mysql y programacion en c++ bajo ide QT Quote
mijaelcohen Posted November 4, 2012 Author Posted November 4, 2012 perdon lo tenia que poner :P Quote
Axel_01 Posted November 4, 2012 Posted November 4, 2012 perdon lo tenia que poner :P Es muy groso!! Si alguien tiene una duda de C chiflen! Quote
desy Posted November 4, 2012 Posted November 4, 2012 Yo puedo dar una mano con Pascal y QBasic :mrgreen: Me encanto lo de "Los patrones es para gente con traje y corbata" biggrin Quote
etmaro Posted November 4, 2012 Posted November 4, 2012 hay algo que está claro, los patrones de diseño son para tipos que usan traje, se hacen llamar ingeniero, pero no sabe ni programar un "hola mundo". el peor libro que compré en mi vida fue uno de patrones UML muy conocido que ahora no recuerdo el nombre... si te gusta programar olvidate de patrones y esas yerbas, si vas a programar para trabajar en una empresa grande te recomiendo estudiar esos "patrones", porque vas a tener un jefe que lo unico que sabe son "patrones" y vas a tener que ir haciendo malabares para entenderlo (malabares incluso sabiendo patrones o esas porquerias que no sirven para nada) No estoy de acuerdo. O sea puede que haya un tipo que solo sepa patrones y si tienen que salir de ahi no sabe que hacer. Pero porque haya un boludo que con o si patrones no sabe trabajar no le quita valor al uso de los mismos. Los patrones te ofrecen una manera "correcta" y de alguna manera standard, de encarar la solucion de un cierto problema. Esta claro que vas a tener que adaptar la idea del patron a la solucion que estes realizando. Yo laburo programando; en este momento hago desarrollo web con Python y demas cosas. Cuando laburas con otras personas necesitas cierta coherencia en el codigo porque si cada uno lo hace como quiere involucionamos en el tiempo; hubo una crisis en la industria del software por que cada programador hacia las cosas como queria y eso desencadeno en la creacion de la Ingenieria de Software. Iba a seguir escribiendo pero me di cuenta que es temprano y todavia sigo con resaca. Saludos Quote
dubigol Posted November 4, 2012 Posted November 4, 2012 hay algo que está claro, los patrones de diseño son para tipos que usan traje, se hacen llamar ingeniero, pero no sabe ni programar un "hola mundo". el peor libro que compré en mi vida fue uno de patrones UML muy conocido que ahora no recuerdo el nombre... si te gusta programar olvidate de patrones y esas yerbas, si vas a programar para trabajar en una empresa grande te recomiendo estudiar esos "patrones", porque vas a tener un jefe que lo unico que sabe son "patrones" y vas a tener que ir haciendo malabares para entenderlo (malabares incluso sabiendo patrones o esas porquerias que no sirven para nada) :roll: Fruta total !!! Quote
etmaro Posted November 4, 2012 Posted November 4, 2012 hay algo que está claro, los patrones de diseño son para tipos que usan traje, se hacen llamar ingeniero, pero no sabe ni programar un "hola mundo". el peor libro que compré en mi vida fue uno de patrones UML muy conocido que ahora no recuerdo el nombre... si te gusta programar olvidate de patrones y esas yerbas, si vas a programar para trabajar en una empresa grande te recomiendo estudiar esos "patrones", porque vas a tener un jefe que lo unico que sabe son "patrones" y vas a tener que ir haciendo malabares para entenderlo (malabares incluso sabiendo patrones o esas porquerias que no sirven para nada) :roll: Fruta total !!! Dubigol tenes un poder de sintesis del cual yo carezco. Quote
MARZOL Posted November 4, 2012 Posted November 4, 2012 mmm lo único que se es algo de Ruby que me enseñaron hace un mes en una materia de la facultad jaja, bien básico el programita pero te divertís un rato. biggrin Igual me sirvió para que se me valla la idea de querer estudiar Ingeniería Informática o algo de eso que me gustaba un poco antes. Quote
fetiracing Posted November 4, 2012 Posted November 4, 2012 hay algo que está claro, los patrones de diseño son para tipos que usan traje, se hacen llamar ingeniero, pero no sabe ni programar un "hola mundo". el peor libro que compré en mi vida fue uno de patrones UML muy conocido que ahora no recuerdo el nombre... si te gusta programar olvidate de patrones y esas yerbas, si vas a programar para trabajar en una empresa grande te recomiendo estudiar esos "patrones", porque vas a tener un jefe que lo unico que sabe son "patrones" y vas a tener que ir haciendo malabares para entenderlo (malabares incluso sabiendo patrones o esas porquerias que no sirven para nada) No comparto en lo más mínimo pylorca. Primero, como en todo, hay libros buenos, malos y otros un tanto desactualizados. Los patrones son sumamente necesarios para hacer una aplicación escalable y reutilizable. Si programás con objetos y desconocés patrones (tanto de arquitectura como de diseño) simplemente no estás utilizando la mayor parte del gran potencial que te dan los objetos. Y te hablo de patrones básicos, ni siquiera pretendo adentrarme en cosas más complejas... patrones arquitectónicos como mvc o divisón simple por capas, no podés ignorarlos. Lo mismo que algunos patrones de diseño, abstract factory, proxy, strategy... yo no uso traje pero programo hace ya 7 años en forma profesional y te puedo asegurar que el programador que utiliza patrones (cuando lo merecen, obviamente) tiene un plus. Los patrones son justamente casos de éxito ante determinadas problemáticas que se han presentado a la hora de diseñar y/o programar una aplicación. Por último, el tipo que se hace llamar ingeniero, tiene un título que se lo expidió una universidad por haber completado una currícula. Después los hay buenos o malos, pero es un ingeniero y está apto para ingenerear sistemas. No le interesa la sintáxis de un "hola mundo", salvo que quiera dedicarse de por vida a la parte técnica, cosa sumamente respetable y que incluso yo comparto. Saludos. Quote
Martin Dopazo Posted November 4, 2012 Posted November 4, 2012 Es que el tema de los patrones y reutilización de objetos, etc.... en la práctica, muchas veces termina siendo verso. Creo que a eso apunta pylorca. Para que determinadas cosas se puedan dar, el ciclo de un desarrollo debería empezar por un buen relevamiento, un buen análisis, un buen diseño, etc. ¿Cuántas veces se dan esas cosas en la vida "real"?...en mi experiencia, muy pocas. Por eso es que surgen todos los métodos "agile", porque todo es a los pedos, las especificaciones cambian a los pedos y el usuario que requiere el sistema muchas veces ni sabe lo que quiere. Y hay que manejarse con lo que hay. A mí me han llegado a plantear, ante una funcionalidad no prevista y no documentada, que el documento funcional tampoco decía que NO lo hacía. A lo que contesté: claro, tampoco dice que hace café con leche.... querés que te haga uno? Casi me boxeo. Todo para ayer, pero tampoco sabe qué es ese "todo". Está claro que hay de todo, pero salvo dos veces en toda mi carrera de desarrollador (que ya lleva 12 años) -y algunos desarrollos con empresas GRANDES- las posibilidades de hasta diseñar bien una aplicación son mas bien pocas. Esa es mi experiencia. Saludos. Martín Quote
ArielAnanda Posted November 4, 2012 Posted November 4, 2012 No caso uán de programacion solo vi C y Pascal en el secundario. Lo unico que podría ayudarlos es a programar routers/switches cisco, protocolos de enrutamiento, Calidades de servicio , listas de acceso y esas yerbas. Buen topic! Quote
fetiracing Posted November 4, 2012 Posted November 4, 2012 Es que el tema de los patrones y reutilización de objetos, etc.... en la práctica, muchas veces termina siendo verso. Creo que a eso apunta pylorca.Para que determinadas cosas se puedan dar, el ciclo de un desarrollo debería empezar por un buen relevamiento, un buen análisis, un buen diseño, etc. ¿Cuántas veces se dan esas cosas en la vida "real"?...en mi experiencia, muy pocas. Por eso es que surgen todos los métodos "agile", porque todo es a los pedos, las especificaciones cambian a los pedos y el usuario que requiere el sistema muchas veces ni sabe lo que quiere. Y hay que manejarse con lo que hay. A mí me han llegado a plantear, ante una funcionalidad no prevista y no documentada, que el documento funcional tampoco decía que NO lo hacía. A lo que contesté: claro, tampoco dice que hace café con leche.... querés que te haga uno? Casi me boxeo. Todo para ayer, pero tampoco sabe qué es ese "todo". Está claro que hay de todo, pero salvo dos veces en toda mi carrera de desarrollador (que ya lleva 12 años) -y algunos desarrollos con empresas GRANDES- las posibilidades de hasta diseñar bien una aplicación son mas bien pocas. Esa es mi experiencia. Saludos. Martín Martín, lo que planteás es real. Simplemente a veces uno trata de hacerse el espacio para hacer bien las cosas, cuando puede obvio. Hay programadores que les gusta hacer las cosas así nomás y a otros les gusta hacer las cosas bien. En las empresas donde estuve me pasó de todo, pero en la primera que tuve un poco de peso para poder laburar BIEN con scrum (respetando casi todos sus puntos) y haciendo las cosas bien desde el código, con test de unidad, inyección de dependencias... en fin, cuando tuve lugar para hacerlo no tuve dudas y al fin y al cabo fue la mejor experiencia desarrollando que tuve. Hoy en día cuando busco una empresa para laburar me fijo en esas cosas, las empresas con proyectos con frameworks viejos o prácticas obsoletas (documentación excesiva, por ej) las descarto porque las experiencias no fueron buenas. Pero bueno, yo al menos estoy viendo una tendencia que, de a poco, tiende a cortar esas prácticas basura de pedir todo a las apuradas, de presionar constantemente al programador, de emparchar antes que arreglar. Ojalá que en un futuro no muy lejano todo sea así. Un abrazo! Quote
nicometal42 Posted November 4, 2012 Posted November 4, 2012 yo se C# y un poco de php, html, css, y xml. Quote
Willy Posted November 4, 2012 Posted November 4, 2012 che, y qué es un patrón? Yo era programador hace muchos años. Hice muchos programas en fox y visual basic para negocios. Estoy hablando de la era precámbrica. Estoy totalmente desactualizado. Quién me cuenta? Quote
pylorca Posted November 4, 2012 Posted November 4, 2012 hay algo que está claro, los patrones de diseño son para tipos que usan traje, se hacen llamar ingeniero, pero no sabe ni programar un "hola mundo". el peor libro que compré en mi vida fue uno de patrones UML muy conocido que ahora no recuerdo el nombre... si te gusta programar olvidate de patrones y esas yerbas, si vas a programar para trabajar en una empresa grande te recomiendo estudiar esos "patrones", porque vas a tener un jefe que lo unico que sabe son "patrones" y vas a tener que ir haciendo malabares para entenderlo (malabares incluso sabiendo patrones o esas porquerias que no sirven para nada) No comparto en lo más mínimo pylorca. Primero, como en todo, hay libros buenos, malos y otros un tanto desactualizados. Los patrones son sumamente necesarios para hacer una aplicación escalable y reutilizable. Si programás con objetos y desconocés patrones (tanto de arquitectura como de diseño) simplemente no estás utilizando la mayor parte del gran potencial que te dan los objetos. Y te hablo de patrones básicos, ni siquiera pretendo adentrarme en cosas más complejas... patrones arquitectónicos como mvc o divisón simple por capas, no podés ignorarlos. Lo mismo que algunos patrones de diseño, abstract factory, proxy, strategy... yo no uso traje pero programo hace ya 7 años en forma profesional y te puedo asegurar que el programador que utiliza patrones (cuando lo merecen, obviamente) tiene un plus. Los patrones son justamente casos de éxito ante determinadas problemáticas que se han presentado a la hora de diseñar y/o programar una aplicación. Por último, el tipo que se hace llamar ingeniero, tiene un título que se lo expidió una universidad por haber completado una currícula. Después los hay buenos o malos, pero es un ingeniero y está apto para ingenerear sistemas. No le interesa la sintáxis de un "hola mundo", salvo que quiera dedicarse de por vida a la parte técnica, cosa sumamente respetable y que incluso yo comparto. Saludos. Mi experiencia dice que no sirve de nada, laburé en banda de empresas y en todas las que se intentó implementar esas técnicas el sistema se hizo casi un 300% mas caro, 300% mas de tiempo de desarrollo, y en la práctica no es malo, pero no vale el tiempo y el dinero de más. yo hace 15 años que programo, 13 de forma profesional. Quote
diegommoyano Posted November 4, 2012 Posted November 4, 2012 http://es.wikipedia.org/wiki/Patron_de_dise%C3%B1o Quote
Recommended Posts