Fabian_Frangella Posted November 2, 2012 Posted November 2, 2012 Bueno básicamente lo que dice el titulo, me vendí (en realidad regale porque es gratis :mrgreen: ) a ubuntu y me encanto, ahora lo que quiero saber es si alguien conoce algo de soft para el pinguiñito, en windows usaba mucho el Guitar rig, cubase, reaper, y un largo etc de programas que ya todos conocen, estuve investigando un poco pero no conseguí mucho, salvo el Audacity, mas que nada lo que quisiera sería un programa tipo guitar rig o amplitube y si es posible algo tipo EZDrummer también me vendría al pelo!, alguien podría recomendarme alguno ?, obviamente no busco algo profesional ni nada por el estilo, solo algunos programitas para hacer grabaciones caseras para disfrutar en casa y nada mas :mrgreen: Muchisimas gracias. Quote
gustavo_000 Posted November 2, 2012 Posted November 2, 2012 Hola... No los use nunca, aclaro... Pero se que existen... jajaja... En algun momento averigue a ver que onda con eso pero nunca me termine por decidir... Guitarix - http://guitarix.sourceforge.net/ Rakarrack - http://rakarrack.sourceforge.net/ Habia algunos mas... Me imagino que gogleando esos dos on comparativas, reviews y demas podra surgir algun otro... Estos son lo que mas aparecieron en su momento, cuando busque... Lamentablemente, mas no puedo decirte... Agrego esto... Encontre para baterias... Hydrogen - http://www.hydrogen-music.org/hcms/ Suerte, Gustavo... Ah, demas esta decir que si tenes exito con algo de esto, mereceria un buen post... jajaja Quote
paulinux Posted November 2, 2012 Posted November 2, 2012 Bueno básicamente lo que dice el titulo, me vendí (en realidad regale porque es gratis :mrgreen: ) a ubuntu y me encanto, ahora lo que quiero saber es si alguien conoce algo de soft para el pinguiñito, en windows usaba mucho el Guitar rig, cubase, reaper, y un largo etc de programas que ya todos conocen, estuve investigando un poco pero no conseguí mucho, salvo el Audacity, mas que nada lo que quisiera sería un programa tipo guitar rig o amplitube y si es posible algo tipo EZDrummer también me vendría al pelo!, alguien podría recomendarme alguno ?, obviamente no busco algo profesional ni nada por el estilo, solo algunos programitas para hacer grabaciones caseras para disfrutar en casa y nada mas :mrgreen: Muchisimas gracias. Bueno, yo estoy en una encrucijada parecida. Hace ya muchos años que soy un linux user pero hace muy poco comencé con la idea de grabar algunas cositas de forma casera. Hay un blog llamado "software libre para musicos". No te dejo el link porque no estoy seguro si se puede, pero si lo googleás aparece como segunda opción. Vi que tienen un par de tutos sobre Ardour que pueden llegar a venir bien; despues hay varios emuladores de amplis y bastante más. Inclusive hace unos años atrás recuerdo que había una distro argenta que se llamaba Musix, corría en un liveCD y venía preparada para estos requerimientos. Ahora me picó el bichito de nuevo así que voy a ponerme a buscar y probar; cualquier cosa te aviso qué voy encontrando. Saludos! Quote
senger10 Posted November 2, 2012 Posted November 2, 2012 Yo tengo Ubuntu tambien y estoy empezando de a poco a encontrar programas que reemplacen a los de Windows. Para grabacion multipista estoy usando el Audacity. Es bastante sencillo de utilizar y lo basico lo hace todo. Para baterias, todavia no me meti mucho pero estuve probando el Hydrogen y parece bastante copado... Te aclaro que lo que yo hago tambien es mas de hoby que otra cosa, grabo en casa con lo que tengo nomas. :mrgreen: Quote
LeBert Posted November 15, 2012 Posted November 15, 2012 Me sumo al pedido. Hasta XP llegó mi amor. Si bien ya había hecho 'pruebas piloto' con ubuntu, recién ahora me mudé definitivamente, así que no tengo mucha idea de algo open source que ande bien para esto. Estoy investigando que onda, y ante cualquier cosa que vea que sirva y que la interfaz no sea una búsqueda del tesoro, comparto. Saludos! Quote
aury666 Posted November 15, 2012 Posted November 15, 2012 Gente, se que con este comentario voy a generar respuestas o miradas de todo tipo: Zapatero a su zapato! Linux en centro de computos!!! y hace unos años en oficinas! Ahora bien, las herramientas de edicion y produccion musical estan a años luz de otros OS. Y ojo con lo de gratis, opensource no significa gratis. Soy seguidor del pinguino desde el 97 :D. Primera distro slackware cuando se instalaba desde disquets de 3.5 y habia que tener cuidado con la seleccion de frecuencias del monitor ya que lo podias hacer percha. Abrazo Quote
etmaro Posted November 15, 2012 Posted November 15, 2012 Yo tengo 0 de grabacion, pero cuando estoy al dope y no tengo nada util que hacer prendo el audacity y zapo un lindo rato. Muy facil de usar. Quote
ARG_Palito Posted November 16, 2012 Posted November 16, 2012 La verdad todavía no hay soft de audio profesional para Linux. En DAWs tenés a Ardour que está recontra verde. VSTs había un par que trataban de emular algún hardware clásico, no me acuerdo ahora el nombre, pero no eran gratis. De todas formas no tenés herramientas que se equiparen a lo que conseguís pirateado para Win o Mac. Mi recomendación es que hagas un Dual Boot. Para grabar, editar, etc. usá Win o, si podés, un Hackintosh. ¡Te lo digo desde Ubuntu! Abrazo. -- Palo Quote
LeBert Posted November 18, 2012 Posted November 18, 2012 Yo tengo una lexicon alpha y si bien tengo playback y toda la movida, no me anda (no supe configurar) el tema midi y demases. Si largara la viola por ahí llegaría a alguna parte :( Quote
LeBert Posted November 18, 2012 Posted November 18, 2012 Hasta acá llegué con el rackarrack. A mi juicio, es vecino lindero de la zoom 505 y de algún danelectro fab. No me detuve a mirar demasiado, y grabé algo al boleo con el unico preset que no saturaba. Creo que se puede llegar a sacar algo ""decente"" y editable, pero cualquier preset del guitar rig se come crudo a esto jajaj. [soundcloud]http://soundcloud.com/analrampage/ubuntu-sounds[/soundcloud] Quote
Recommended Posts